SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

27 ago 2019

Tortilla de espinacas, bacon y queso azul

Siempre digo que los huevos dan mucho juego, en este caso se trataba de aprovechar unas espinacas que por descuido se me habían medio congelado en el frigorífico, y lo más socorrido era tirar de unos huevos y alguna cosilla más para hacer una tortilla tan "apañá" y rica como esta, de chuparse los dedos.


Ingredientes para 2 personas:

Espinacas
Bacon en taquitos
Queso azul
4 huevos
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

A todos nos ha pasado alguna vez cuando tenemos la nevera muy llena, algo se queda al fondo pegadito a la pared de la nevera y se hiela, en el caso de las verduras se queman por el frío, pero quitando las partes estropeadas el resto es perfectamente comestible y está en buenas condiciones, aunque su aspecto sea algo más feo de lo normal.

Por eso lo mejor para aprovechar estas espinacas era hacer una tortilla, que por cierto quedó buenísima, yo eché mano de un poco de bacon y queso azul que tenía de otra receta, vosotros podéis utilizar cualquier otra cosa que se os ocurra o que os guste más, pero con estos ingredientes queda muy bien, si no la habéis probado nunca os animo a que la hagáis, es una combinación de 10.

En circunstancias normales también puede hacerse con espinacas congeladas, solo hay que descongelarlas, escurrirlas y utilizarlas igual.

Lavamos y escurrimos las espinacas, en mi caso además eliminé las hojas que se habían estropeado, las troceamos un poco y reservamos, cortamos el bacon en tiras y desmenuzamos el queso.


En una sartén con un chorrito de aceite salteamos el bacon, cuando empiece a tomar color añadimos las espinacas, revolvemos todo bien y dejamos un par de minutos en la sartén, retiramos del fuego y reservamos.

Batimos los huevos con un poco de pimienta molida y sal, de esta última no pongáis demasiada porque el queso azul ya es salado de por si, añadimos el bacon y espinacas y por último el queso desmenuzado y mezclamos, en la misma sartén que usamos antes para aprovechar todos los sabores que quedan en ella, añadimos un chorrito de aceite y ponemos de nuevo a fuego bajo para que la tortilla se cuaje despacio y el queso se vaya fundiendo.


Volcamos la mezcla y cuando veamos que ya se ha formado la "costra" de la tortilla y el interior está menos líquido le damos la vuelta con la ayuda de un plato, igual que si fuera una tortilla de patatas, cuando estimemos que también está a punto por el otro lado la sacamos de la sartén, no hay problema en volver a ponerla de nuevo si aún no está lista o la preferís más cuajada, o también podéis meterla en el microondas un minutito para que acabe de hacerse por dentro sin que se haga demasiado por fuera.


Las cantidades van a ojo porque todo depende del tamaño de los huevos, ya sabéis que en la cocina no siempre se utilizan cantidades exactas y ahí entra en acción el ojo del cociner@, así que afinar chic@s jajaja.

El queso y las espinacas combinan de maravilla, tanto el azul como el de cabra o incluso el requesón ó ricotta si os gustan más suaves, en cuanto al bacon puede sustituirse por jamón de york, pavo o salchichas si no son muy especiadas.

Buen provecho.


 Esta receta podréis encontrarla también en el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0, de la página Thermofan donde hay un montón de recetas de aprovechamiento muy interesantes.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0
Me encanta poder participar también en "El club de la tortilla perfecta", si os pasáis por allí encontrareis una cantidad asombrosa de tortillas distintas y buenísimas

El Club de la Tortilla Perfecta



17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Trini Altea realmente lo es, espero que la pruebes y te guste mucho, y luego me lo cuentas por favor jajaja, gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Deliciosa combinación para una tortilla, me encanta!!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, a la tortilla todo le queda bien así que no es difícil acertar con los ingredientes para que este muy buena, saludos guapa-

      Eliminar
  3. Hola Cristina, me alegra tenerte en nuestro Club, ya verás como te siecomo en casa. Con esta Tortilla tan apañada, que a mí me encanta todo lo que lleva, incluso las sugerencias que haces, y es que es así, la tortilla admita tantas cosas como se nos ocurra, y siempre estará bien ri a, solo es cuestione echarle un poquito de imaginación y así nunca cansamos a los nuestros dándoles de comer siempre lo mismo, jamas, Jajajaja.
    Besos.
    En cuanto la tenga preparada te digo, ¿Ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, estoy encantada de pertenecer al Club porque me encanta la tortilla y hay una gran cantidad de recetas buenísimas, ya tengo lista de espera para ir probándolas todas jajaja, un beso y nos seguimos biendo, cuídate.

      Eliminar
  4. Hola Cristina, te he dejado un comentario hace un rato desde mi iPad, no sé si tienes activado la revisión, y como he venido a por tu tortilla para editar el post para El Club, me ha extrañado no leerlo, lo que te decía en el mail, si es que a mí también me pasa cada cosa, jajaja...
    Bueno pues ya que estoy aquí de nuevo, me hago seguidora, que así te sigo el rastro en mi lista de lectura y no me pierdo ninguna de tus recetas, jejeje...
    Bueno pues voy al lío y lo dicho, que gracias por querer formar parte de nuestro Club, ya verás como le vas tomando el gustito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siiii, ahora sí, jajaja...tienes la revisión activada. lo que yo te diga, si es que me pasa cada cosas, jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que yo también soy experta en despistes de estos jajaja, un beso guapa.

      Eliminar
  6. Siempre que llega un nuevo blog al club de la tortilla perfecta nos alegra mucho, si además viene con una tortilla tan buena como ésta y encima de aprovechamiento, es que ya te hacemos la ola. Ya de paso me hago seguidora de tu blog. Un placer pasar por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, estoy encantada de estar el el club porque, como le dije a Concha, me encantan las tortillas de todo tipo y en vuestro blog hay muchísimas recetas buenísimas y para todos los gustos, ya tengo una larga lista para ir haciéndolas todas jajaja, muchas gracias por tu visita y por aceptarme en vuestro club, un beso y cuidaros mucho.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Cristina!! vengo directamente desde el club de la tortilla, para ver esta tan rica que nos has traído. Me gusta mucho, yo también la hago a veces con espinacas y queso azul, combinan a la perfección. Lo del bacon no se me había ocurrido, así que anotada queda la idea. Besitos y bienvenida al club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel gracias por tu visita, estoy muy contenta de formar parte del club donde he encontrado recetas buenísimas, aunque voy a necesitar tres vidas para poder probarlas todas jajaja, es verdad que espinacas y queso azul combinan de maravilla pero con el bacon mejora aún más, pruébala y me cuentas.
      Besos y cuídate mucho.

      Eliminar
  8. Has hecho una buena y rica aportación al club, las tortillas son tan agradecidas verdad? Me encanta esta que no traes. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, si que son agradecidas, con cualquier cosita se puede hacer una magnífica tortilla, esta en concreto a mí me gusta un montón, besos.

      Eliminar
  9. Hola Cristina!!
    Vengo del Club de la tortilla.
    Qué maravilla!! Es una tortilla reciclada con ingredientes de primera. Me encanta!!

    No conocía tu Blog y aquí que me quedo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, alguna vez ya hemos hablado en facebook pero me encanta verte también por aquí, yo suelo visitar tu blog que me parece fantástico, espero que tus problemas con face se solucionen pronto.
      La tortilla es muy sencillita pero queda buenísima, es que soy fan de las espinacas con queso azul jajaja, espero que te guste a ti también, un beso.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!