SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

13 sept 2024

Torti-pizza de jamón y queso

Si te gusta la pizza pero quieres eliminar las harinas de tu dieta, porque eres diabético, celiaco o quieres cuidarte, esta es la solución, también podría llamarla tortilla vaga, porque en realidad lo es, una tortilla que se cocina sin darle la vuelta y que se cuaja tapándola a fuego bajo, pero en este caso el nombre de torti-pizza parece que le pegaba más. 
 
Como descripción es genial y por eso se lo he copiado a una amiga, Pepi de sopa de sopa, estoy segura de que no le importará porque es muy generosa con todas sus cosas.
 
 
 

 
Ingredientes para 2 torti-pizzas:
 
4 huevos
1 tomate
2 lonchas de jamón de york
queso de cabra o mozzarella
pimienta molida
orégano
sal
 
 

 
Preparación:
 
Esta torti pizza es una receta de lo más básico, es de esas que se hacen casi sin mirar y con lo que todo el mundo suele tener en la nevera, y precisamente por básica da mucho juego, porque admite cualquier ingrediente que te guste y tengas a mano, a mi me venía bien darle salida a un trozo de queso de cabra y dos lonchas de jamón de york que llevaban un tiempo esperando su turno, y un tomate madurito, así que aprovechamiento al canto y una cena solucionada y riquísima.
 
 

Primero prepara lo que vas a necesitar, corta el tomate en rodajas gorditas, el queso también, y el jamón de york lo picas al tamaño que más te guste.

Pon el tomate en una sartén a fuego bajo con unas gotas de aceite y cocínalo hasta que veas que empieza a cocerse.




Bate los huevos con sal y pimienta y vuélcalos sobre el tomate, pon la tapa y sigue cocinando a fuego bajo hasta que esté medio cuajada.

Destapa y coloca por encima el queso y el jamón, espolvorea el orégano y tapa de nuevo, no la retires del fuego hasta que veas que el huevo está cuajado pero cremoso, ese es el punto ideal, pero si te gusta más cuajada déjala en la sartén un poquito más.





Sencilla no, lo siguiente, y te aseguro que buena está buenísima, es una receta ligera para cuidarse un poco y a los niños les encanta porque queda divertida y es fácil de comer, hasta sin hambre se la acaban, seguro jajaja.

Si la haces de un solo huevo por persona puede ser un entrante muy rico, y sobre una rebana de pan tostado incluso un aperitivo original.

Buen provecho.


Como es una receta de aprovechamiento se la voy a llevar a mis amigas Marisa G. para su proyecto 1 +/-100, desperdicio 0, y como es una tortilla a mi Concha para su Club de la Tortilla Perfecta , os recomiendo como siempre, que os paséis por ambos proyectos, descubriréis cosas muy interesantes.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0  



16 comentarios:

  1. Tomo nota me encanta la idea y el nombre muy original.
    Saludos
    Olga.

    ResponderEliminar
  2. Querida Cristina. Me despiertas el hambre y eso que aún estoy en la cama. Es una idea fácil, más sana mil veces que la pizza.
    Yo no soy de pizza sino de cocas, como valenciana forman parte de mi tradición, así que está forma de cocinar viene de lujo.
    Otro doblete más en este inicio de septiembre que me alegra mucho y no te digo a Concha.
    Muchas gracias por estar de nuevo en el proyecto y espero compartir pronto más ideas y cocina.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, ¡que ricas las cocas! pero yo soy mas de pizza la verdad, aún así las como poco, ya sabes por aquello de cuidarse, por eso con una torti pizza como esta de vez en cuando, me quito el antojo jajaja.
      El doblete esta vez ha sido fácil, las tortillas son ideales para hacer aprovechamientos, así que estaba chupado.
      Nos seguimos viendo en tu cocina o en la mía.
      Besos

      Eliminar
  3. He publicado hoy tu receta en mi blog, por si quieres pasarte. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico cristina!!
    Creo recordar que también tengo una torti-pizza publicada. Es que llevo ya tantas... que pierdo la cuenta jaja

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que la tienes Pepi, de la tuya copié el nombre jajaja, pero no me extraña que pierdas la cuenta porque eres una máquina de hacer tortillas, a cual más rica además.
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Norma, sin harina y queda buenísima, ya verás.
      Besos

      Eliminar
  6. Buenas tardes, Cris.
    Perdona mi demora, pero estoy un poquito liada con cosas de casa, y hasta ahora no he podido pasar a disfrutar de tu Torti-pizza.
    Me parece una idea genial, y más si tú referente ha sido nuestra preciosa, que ya sabes que ella, en estas cosas sienta cátedra, jajaja…
    Por cierto que yo tendré que aplicarme el cuento, y a ver qué hago, el aniversario del Club, está a la vuelta de la esquina, y aún no he preparado nada especial, aunque alguna idea no barajando, ni siquiera tengo ninguna tortilla fotografiada, estoy que ni yo misma me reconozco, jajaja…
    Pero así es nuestro Club, un espacio libre donde cada una hace lo que le parece perfecto, y tu tortilla lo es.
    Gracias guapa, a ver cuando me pongo al día, porque se me está acumulando el trabajo, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Concha, aproveché para copiarle el nombre a Pepi, me parecía gracioso y describía muy bien a esta tortilla vaga, y como sé que a ella no le iba a importar la llamé igual.
      Es verdad que para el aniversario ya queda poco y hay que ir pensando que hacemos, aunque yo ya tengo alguna idea que espero que te guste, veremos como sale jajaja.
      Besos

      Eliminar
    2. Siendo tuya, seguro que me gusta. Siempre me sorprendes con cosas fantásticas.

      Eliminar
    3. Gracias guapa, es que siempre miras mis recetas con muy buenos ojos, besotes

      Eliminar
  7. Buenos días, Cristina: me ha encantado tu torti-pizza, especialmente la idea de poner el tomate en el fondo de la misma. Además tiene una pinta muy apetitosa. Deseando estoy de fusilártela 🤣 Besos, guapa 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fusila sin miramientos que para eso está jajaja, y disfrútala que está muy rica.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!