SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

7 ago 2020

Como pelar frutos secos fácilmente

Esas pieles rebeldes que no hay forma de quitar en los frutos secos a veces son un problema, cuando los usamos para cocinar pueden alterar el sabor y el color final de la receta, pero a partir de hoy podrás deshacerte de ellas muy fácilmente.


Necesitamos:

frutos secos
agua
hielo
un colador
una olla
un trapo de cocina bien limpio

Preparación:

Las fotos son con pistachos porque hice un helado hace unos días Helado light de pistacho y necesitaba eliminar las pieles, pero con otros frutos secos como almendras, avellanas... da el mismo buen resultado, obviamente estamos hablando de frutos secos crudos.


Lo que hay que hacer es muy simple, escaldarlos: ponemos agua en una olla y llevamos a ebullición, cuando esté hirviendo a borbotones ponemos los frutos secos dentro de un colador y lo sumergimos en el agua durante un minuto/minuto y medio, previamente habremos preparado un bol de agua con hielo, pasamos directamente el colador con los frutos secos de la olla hirviendo al bol con agua helada, donde los dejamos enfriar durante un minuto para cortar el hervor, los sacamos y dejamos escurrir un poco.


Extendemos un paño de cocina limpio y los colocamos en el centro, doblamos el paño a la mitad cubriéndolos y presionamos ligeramente con las manos a la vez que las movemos de arriba a abajo, como si pasáramos un rodillo para hacerlos rodar sobre si mismos, con unas 4 ó 5 pasadas fué suficiente para los pistachos, puede que para otros frutos secos más grandes haya que trabajar un poquito más.


Al abrir el paño veréis que la mayoría de las pieles ya se han desprendido, repasar a mano hasta quitarlas todas, saldrán sin ninguna dificultad quedando totalmente limpios y listos para usar, dejarlos al aire hasta que se sequen del todo o meterlos un minuto en el microondas a máxima potencia, guardarlos en un tarro de cristal si no los vais a utilizar inmediatamente.

Bueno pues eso es todo, no os había engañado al decir que es súper fácil librarnos de esas pieles tan difíciles de eliminar si no usamos este truco.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!