SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

14 sept 2020

Palometa con alioli de manzana - microondas

La palometa es un pescado azul muy económico y sabroso, rica en yodo muy beneficioso para el desarrollo de los niños, vitamina B, calcio y fósforo, y que aporta muchas más proteínas que la mayoría de los pescados, lo que la hace muy recomendable para todos en general y para los deportistas en especial.



Ingredientes para 2-3 personas:

1 palometa en rodajas
Perejil
Sal
Limón
Aceite de oliva virgen extra

Patatas adobadas:
3 patatas grandes
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de vinagre
Sal

Alioli de manzana:
1 huevo
1 manzana pequeña
Sal
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Alioli de manzana
Patatas adobadas

La palometa es de escama y piel dura así que pedir al pescadero que os la prepare en filetes o en rodajas para comerla sin piel, para esta receta sirve de cualquiera de las dos maneras pero a mi me gusta más en rodajas, porque al hacerla con la espina queda más jugosa.


Después del correspondiente congelado y descongelado,  vamos a colocar la palometa en un recipiente apto para microondas pintado con unas gotas de aove y una brocha de cocina, aliñamos con la sal, perejil y zumo de limón y la dejamos reposar mientras preparamos el alioli y las patatas.


Cuando todo esté listo introducimos el pescado, tal cual está y en el mismo recipiente, tapado en el microondas durante 6-7 minutos a máxima potencia (en un horno de 900w) y ya estará hecha.

Emplatar  la palometa salseándola un poco por encima, acompañada de las patatas y un poco de ensalada variada para darle color, el resto del alioli servirlo en una salsera.


Es interesante que sepáis algo acerca de la palometa, normalmente todas tienen una especie de "venas blancas" que la mayoría de la gente desconoce que son y creen que forman parte de las tripas del pescado o que son depósitos de grasa y nervios, bueno pues no, la explicación es algo más desagradable, son parásitos propios de este pescado, aunque no tienen nada que ver con el famoso anisakis ni son perjudiciales para los humanos, aún así pueden resultar desagradables a la vista y es mejor quitarlos antes de congelar el pescado, lo que hay que hacer como medida de seguridad con TODOS LOS PESCADOS, sobre todo si se consumen crudos.

Normalmente no son demasiados y a veces no hay prácticamente ninguno, pero si cuando la compréis veis que tiene no pasa nada, si está cortada en rodajas solo presionando un poco con los dedos y dando un tironcito saldrán con facilidad, los quitáis y os olvidáis porque el pescado está en perfectas condiciones de consumo.

Buen provecho.


Mi receta de microondas para este mes en "En buena onda", para quien aún no lo sepa este proyecto nació para aprender a cocinar con el micro, y hay muchísimas recetas interesantes que os recomiendo que veáis. 

 

 
 
 

6 comentarios:

  1. Cristina, fiel a la cita el primer día. Siempre aprendo contigo. No sabía lo de los parásitos de la palometa. Aquí no la veo, la verdad, pero me gusta.
    Con esa preparación tan rica, nadie puede evitar tener ganas de probarla.
    El all i oli de manzana no lo he hecho. Voy a tenerlo en cuenta.
    Besos y gracias por estar en En buena onda de nuevo.
    ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez ha sido fácil porque he tirado del archivo de recetas sin publicar, y como en casa no puedo ahora mismo hacer casi nada, me sobra tiempo para darle caña al ordenador jajaja, prueba el all i oli que te va a gustar.
      Besos y gracias por incluirme en el proyecto.

      Eliminar
  2. Hola, pero qué rapidez. Abierto el nuevo mes y ya estás aquí. Eres única amiga!! Nos traes una receta estupenda, de pescado sano, sencillo, económico pero bien combinado, nada más se le puede pedir. Un regalo para En buena Onda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, como le decía a Marisa esta vez he recurrido a las recetas archivadas para publicar, así que la cosa era fácil, me alegra que te guste el conjunto, porque la receta del pescado en si es muy simple, pero con las patatas y el alioli queda muy completita.
      Gracias por incluirme en el proyecto, besos.

      Eliminar
  3. La palometa (o japuta) es un pescado que nos encanta (cuando está en temporada) pero nunca la habíamos pedido a rodajas, siempre le pedimos al pescatero que nos saque los lomos, la verdad me parece una receta súper interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortada en rodajas y con espina queda más jugosa, como cualquier pescado en realidad, pero además acompañada de este alioli y esas patatas es un plato de primera, espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!