Ingredientes para 2 personas:
El relleno sobrante del pastel de carne inglés
100g de pasta arcoiris
1 chorrito de aove
1 cayena
Queso rallado
Un poco de salsa de tomate (opcional)
Ingredientes del relleno (por si lo hacéis por primera vez):
200g de carne de cordero picada
1/2 patata mediana
1/2 zanahoria mediana
2 champiñones pequeños
1/2 cebolla mediana
1 dientes de ajo
1/4 de pimiento rojo
1 puñado de guisantes
1 cucharada de salsa worcestershire o perrins
1 cucharada de salsa de tomate
Queso parmesano
50ml de vino tinto
100ml de caldo de carne o pollo
Sal
Tomillo
Romero
Pimienta negra molida
Preparación:
Pastel de carne inglés hojaldrado (shepherd´s pie)
Teniendo relleno sobrante de los pasteles de carne esta receta realmente no tiene ninguna complicación, solo hay que cocer la pasta el tiempo que indique el paquete y una vez bien escurrida mezclarla con el relleno, conviene saber que este tipo de pasta siempre pierde color al cocerla.
Se puede aprovechar para añadirle un punto picante salteando una cayena en un chorrito de aceite en la sartén para luego añadírselo a la carne, también si preferís que quede más como una boloñesa ponerle más salsa de tomate.
Como vosotros no tendréis relleno os explico como se hace, aunque más arriba ya os he dejado el enlace a la receta, de verdad de verdad de la buena que está exquisito, probarlo y no os vais a arrepentir.
Lavamos, pelamos y picamos todas las verduras, en una sartén a fuego medio con un chorrito de aove ponemos a pochar el pimiento, cebolla y zanahoria hasta que se ablanden, agregamos los champiñones, guisantes, patatas y ajos y seguimos un par de minutos más, entonces añadimos la carne y cocinamos hasta que empiece a tomar color.
Ponemos el tomate y la salsa, regamos con el vino y dejamos que reduzca un poco, salpimentamos y ponemos las especias e inmediatamente el caldo y dejamos que todo cueza a fuego medio/bajo hasta que el líquido casi haya desaparecido.
Mezclamos con la pasta y le ponemos parmesano rallado.
He adaptado las cantidades de la receta a dos personas, aunque probablemente cunda un poco más.
Truco:
La salsa worcestershire es la también conocida como worcester, perrins o salsa inglesa, si en este momento no tenéis la oportunidad de comprarla os doy la receta más simple que he encontrado para sustituirla, pero mejor usar la auténtica, no tiene comparación.
Para 1 cucharada de salsa worcestershire se necesita:
1 cucharada de salsa de soja o salsa de carne (tipo Bovril)
una pizca de azúcar
4 gotas de salsa picante, como Tabasco por ejemplo
3 gotas de limón
Buen provecho.
Como siempre os digo en el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 hay recetas muy interesantes de aprovechamiento, este mes yo voy a aportar esta, no dejéis de pasaros por allí y echar un vistazo.
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0 |
Hola Cristina. La pasta con tantos colores apetece cruda. Si ya le añades el relleno del pastel, menuda delicia.
ResponderEliminarComo siempre, todo nos lo pones fácil y hasta nos dices cómo sustituir la salsa.
Muchas gracias por estar de nuevo en 1+/-100.
Besos y buen fin de semana.
Hola Marisa, es verdad que cruda es más llamativa y parece que apetece más jajaja, pero lo que pierde en color lo compensa en sabor con esta receta.
EliminarGracias a ti por incluirme en tu proyecto.
Besos.
Un plato realmente espectacular, una mezcla de ensalada y de plato de verano con toque picantito (con personalidad por la salsa). Por cierto, gracias por el truco de salsa... anotadisimo
ResponderEliminarBueno muy de ensalada no lo veo yo porque se como calentito, pero evidentemente eso es al gusto del consumidor jajaja, me alegro de que te guste la receta y el truco, no viene mal saber como sustituir algunas cosas que no tenemos tan a mano.
EliminarSaludos.
Bien aprovechao el pastely te ha quedado una receta delicosa. No tirar es tener el mejor gusto. Un beso
ResponderEliminarHola Elisa, con los tiempos que corren lo de aprovecharlo todo casi es una obligación, pero en ocasiones es un placer cuando lo que reciclas está tan rico como esto.
EliminarBesos guapa.