SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

14 sept 2019

Patatas adobadas

Estas patatas vienen para quedarse en vuestros menús, las patatas fritas de toda la vida están muy buenas pero a veces resultan aburridas, haciéndolas así alegrareis los platos de toda la familia, porque seguro que cuando las prueben van a querer repetir.



Ingredientes para 2-3 personas:

3 patatas grandes
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de vinagre
Sal


Preparación:

Las patatas vamos a usarlas sin pelar, así que lo ideal es que sean patatas nuevas porque tienen la piel finita, si no es época o no las encontráis procurar que no sean patatas muy viejas, y sobre todo aseguraos de que sean para freír.


Las lavamos muy bien bajo el grifo, incluso con un cepillo si lo tenéis a mano, y las cortamos en dados o en gajos no demasiado grandes y reservamos, en un bol mezclamos el comino, orégano, sal y el vinagre, metemos las patatas revolvemos bien para que se impregnen del adobo por todas partes, y las dejamos reposar media hora.

La cantidad de especias y vinagre es orientativa, si queréis que tengan un sabor más intenso aumentarlas a vuestro gusto pero guardando la misma proporción,

Pasado este tiempo ponemos a calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto, cuando esté caliente freímos las patatas hasta que estén doraditas.


Ya veréis que ricas quedan con el punto crujiente que les da la piel, puede que os gusten un poco más saladas pero es mejor que no le pongáis más sal hasta que las tengáis en el plato,  si lo hacéis en la sartén soltarán almidón y quedarán menos "crunchis".

Están tan buenas que incluso pueden ser un buen aperitivo si las servís recién hechas.

Buen provecho.



2 comentarios:

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!