Ingredientes:
Cuello y falda de cordero troceado
1 zanahoria pequeña
1 puñadito de guisantes (pueden ser congelados)
1 trocito de apio
1 patata pequeña
2 cucharadas de quinoa
1 pizca de romero (opcional)
Aceite de oliva
Agua
Más información: como cocinar para nuestro perro
Para esta receta aproveche un cuello y un trozo de falda que me había sobrado hace tiempo y que tenía congelados, pero ambas piezas de carne son bastante económicas y se pueden encontrar en cualquier carnicería, pedir que os quiten el exceso de grasa y que os lo corten en trozos no muy grandes, recordar que la proporción debe ser de 3/4 de carne por 1/4 del resto de ingredientes.
Lavamos y pelamos la zanahoria, el apio, la patata y los cortamos en trocitos pequeños y reservamos.
En una cazuela ponemos agua hervir, la suficiente para cubrir el cordero, y cuando este burbujeando sumergimos la carne durante 2 ó 3 minutos nada más para que suelte saborcito y que se cocine un poco, la retiramos y reservamos el caldo.
En la misma cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la zanahoria y el apio, cuando empiecen a pochar añadimos la patata y los guisantes, damos un par de vueltas y cubrimos lo justo con el caldo de cocer el cordero, no lo pongáis todo de golpe porque puede ser demasiada cantidad y no queremos que las verduras una vez listas estén nadando en caldo, es preferible ponerle más líquido si vemos que hace falta y congelar el que sobre para otros menús, tiene que quedar jugoso pero no que parezca una sopa.
Ponemos una pizca de romero y también la quinoa, cocemos a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén cocidas al dente y la quinoa haya engordado, esto nos llevará como mucho 4 ó 5 minutos, mientras se hacen las verduras preparamos el cordero que ya se habrá enfriado, retirando la carne de los huesos que desecharemos y cortándola en trozos pequeños con unas tijeras, por último lo añadimos a la cazuela al retirar el guiso del fuego, revolvemos y dejamos que se temple antes de servírselo a nuestro perro en su cuenco o se quemará el hocico jajaja, lo que nos sobre lo dividimos en raciones, guardamos en bolsas y congelamos.
El aceite de oliva usado con moderación, pues en exceso puede producir diarrea, es muy beneficioso para nuestro perro porque va bien para la salud de su piel, pelo y tránsito intestinal, además de que al igual que en las personas les aporta omega3, vitaminas y grasas saludables para aumentar el colesterol bueno, si amigos los perros también pueden tener colesterol.
La cantidad diaria recomendada depende del peso: para perros de hasta 10 kg 1/2 cucharada, de 11 a 30 kg 1 cucharada, de 30 kg en adelante 1 cucharada y 1/2, tomando como referencia una cuchara sopera de las pequeñas.
Tiene tan buena pinta que yo también me apunto a comer, ja ja ja, vaya plao delicioso para tu peludito, así será de feliz. Un beso
ResponderEliminarBuena pinta y buen gusto, que lo he probado y doy fe jajaja, así que podríamos comerlo tranquilamente, pero mejor te invito a una buena menestra de cordero con más cositas, un beso Elisa.
EliminarSaludos y gracias por publicar un menu saludable para los peluditos, solo una cosa no es "quinoa" es quinua y se pronuncia igual 😉 y si lo hare. Saludos
ResponderEliminarHola cine poder gracias por visitarme y por tu mensaje, no eres la primera persona que me comenta lo mismo y buscando por la red he encontrado distintas informaciones https://es.wikipedia.org/wiki/Chenopodium_quinoa, lo cierto es que aquí sea correcto o no, popularmente se la conoce por quinoa, solo tienes que buscar recetas en google y las verás a cientos con ese nombre, o fijarte cuando compres un paquete en el supermercado como está escrito.
EliminarEn cualquier caso gracias por el apunte, espero que la receta le guste a tu amigo peludo, un saludo.
Hola Cristina! Tienes toda la razón, no hay apenas recetas para este tipo de berenjena, para mí son un lujo y cuando están en temporada las preparo aliñadas como aperitivo pero no se parecen nada a las de Almagro, tengo también otra receta para hacerlas con tomate y comerlas como plato único acompañadas de huevos fritos por ejemplo.
ResponderEliminarTe dejo la receta por si quieres probarlas:
Las cantidades no son muy exactas, las hago a ojo...no soy muy cocinillas, mí blog va de otros temas
Medio kg de berenjenas de Almagro
Se cuecen con sal y se apartan
En una sartén se fríen 2 ajos, se apartan y se majan en el mortero.
En el aceite de freír los ajos se sofríen las berenjenas escurridas y después se añaden los ajos machacados, con una pizca de comino molido y un chorreón de vinagre, cuando se evapora el vinagre de añade tomate frito casero de la marca que más te guste o del que prepares en casa, se deja unos minutos para que se mezcle bien todo.
Se puede preparar con antelación y comer frío o a temperatura ambiente.
Yo también congelo estas berenjenas una vez cocidas, me gusta que queden enteras y no pasarme con la cocción.
Espero que te sea útil y que te guste si las pruebas, yo me guardo tu receta, seguro que la pruebo pronto porque tengo aún berenjenas.
BESOS ... Gracias por darnos tantas ideas!