SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

24 sept 2019

Menús perrunos - Cordero con verduras y quinoa

Quién piense que no se puede cocinar rico y sano para nuestra mascota se equivoca, este cordero con verduras y quinoa es un ejemplo de ello, un pequeñísimo esfuerzo que vuestros amigos de 4 patas os van a agradecer rebañando el cuenco jajaja, como veis Janis ya le ha dado el visto bueno.


Ingredientes:

Cuello y falda de cordero troceado
1 zanahoria pequeña
1 puñadito de guisantes (pueden ser congelados)
1 trocito de apio
1 patata pequeña
2 cucharadas de quinoa
1 pizca de romero (opcional)
Aceite de oliva
Agua

Preparación:

Más información: como cocinar para nuestro perro

Para esta receta aproveche un cuello y un trozo de falda que me había sobrado hace tiempo y que tenía congelados, pero ambas piezas de carne son bastante económicas y se pueden encontrar en cualquier carnicería, pedir que os quiten el exceso de grasa y que os lo corten en trozos no muy grandes, recordar que la proporción debe ser de 3/4 de carne por 1/4 del resto de ingredientes.

Lavamos y pelamos la zanahoria, el apio, la patata y los cortamos en trocitos pequeños y reservamos.

En una cazuela ponemos agua hervir, la suficiente para cubrir el cordero, y cuando este burbujeando sumergimos la carne durante 2 ó 3 minutos nada más para que suelte saborcito y que se cocine un poco, la retiramos y reservamos el caldo.


En la misma cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente ponemos la zanahoria y el apio, cuando empiecen a pochar añadimos la patata y los guisantes, damos un par de vueltas y cubrimos lo justo con el caldo de cocer el cordero, no lo pongáis todo de golpe porque puede ser demasiada cantidad y no queremos que las verduras una vez listas estén nadando en caldo, es preferible ponerle más líquido si vemos que hace falta y congelar el que sobre para otros menús, tiene que quedar jugoso pero no que parezca una sopa.


Ponemos una pizca de romero y también la quinoa, cocemos a fuego medio-bajo hasta que las verduras estén cocidas al dente y la quinoa haya engordado, esto nos llevará como mucho 4 ó 5 minutos, mientras se hacen las verduras preparamos el cordero que ya se habrá enfriado, retirando la carne de los huesos que desecharemos y cortándola en trozos pequeños con unas tijeras, por último lo añadimos a la cazuela al retirar el guiso del fuego, revolvemos y dejamos que se temple antes de servírselo a nuestro perro en su cuenco o se quemará el hocico jajaja, lo que nos sobre lo dividimos en raciones, guardamos en bolsas y congelamos.


El aceite de oliva usado con moderación, pues en exceso puede producir diarrea, es muy beneficioso para nuestro perro porque va bien para la salud de su piel, pelo y tránsito intestinal, además de que al igual que en las personas les aporta omega3, vitaminas y grasas saludables para aumentar el colesterol bueno, si amigos los perros también pueden tener colesterol.

La cantidad diaria recomendada depende del peso: para perros de hasta 10 kg 1/2 cucharada, de 11 a 30 kg 1 cucharada, de 30 kg en adelante 1 cucharada y 1/2, tomando como referencia una cuchara sopera de las pequeñas.



5 comentarios:

  1. Tiene tan buena pinta que yo también me apunto a comer, ja ja ja, vaya plao delicioso para tu peludito, así será de feliz. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pinta y buen gusto, que lo he probado y doy fe jajaja, así que podríamos comerlo tranquilamente, pero mejor te invito a una buena menestra de cordero con más cositas, un beso Elisa.

      Eliminar
  2. Saludos y gracias por publicar un menu saludable para los peluditos, solo una cosa no es "quinoa" es quinua y se pronuncia igual 😉 y si lo hare. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cine poder gracias por visitarme y por tu mensaje, no eres la primera persona que me comenta lo mismo y buscando por la red he encontrado distintas informaciones https://es.wikipedia.org/wiki/Chenopodium_quinoa, lo cierto es que aquí sea correcto o no, popularmente se la conoce por quinoa, solo tienes que buscar recetas en google y las verás a cientos con ese nombre, o fijarte cuando compres un paquete en el supermercado como está escrito.
      En cualquier caso gracias por el apunte, espero que la receta le guste a tu amigo peludo, un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Cristina! Tienes toda la razón, no hay apenas recetas para este tipo de berenjena, para mí son un lujo y cuando están en temporada las preparo aliñadas como aperitivo pero no se parecen nada a las de Almagro, tengo también otra receta para hacerlas con tomate y comerlas como plato único acompañadas de huevos fritos por ejemplo.

    Te dejo la receta por si quieres probarlas:

    Las cantidades no son muy exactas, las hago a ojo...no soy muy cocinillas, mí blog va de otros temas

    Medio kg de berenjenas de Almagro
    Se cuecen con sal y se apartan

    En una sartén se fríen 2 ajos, se apartan y se majan en el mortero.

    En el aceite de freír los ajos se sofríen las berenjenas escurridas y después se añaden los ajos machacados, con una pizca de comino molido y un chorreón de vinagre, cuando se evapora el vinagre de añade tomate frito casero de la marca que más te guste o del que prepares en casa, se deja unos minutos para que se mezcle bien todo.

    Se puede preparar con antelación y comer frío o a temperatura ambiente.

    Yo también congelo estas berenjenas una vez cocidas, me gusta que queden enteras y no pasarme con la cocción.

    Espero que te sea útil y que te guste si las pruebas, yo me guardo tu receta, seguro que la pruebo pronto porque tengo aún berenjenas.

    BESOS ... Gracias por darnos tantas ideas!

    ResponderEliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!