SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

5 oct 2020

Bocadillo de morcillo y pimientos

 
Va siendo hora de otro bocadillo de categoría, en este además podemos aprovechar los restos de carne del cocido, ese morcillo tan rico con el que acabaríamos haciendo croquetas esta vez va a transformarse en el suculento relleno de un pan buenísimo, que acompañado de un par de cosillas más, será una comida informal de lujo.
 
 
 
Ingredientes:
 
1/2 kilo de morcillo o el sobrante del cocido
pan rustico con cereales de masa madre
1/2 puerro
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 tomate
1 patata
pimientos del piquillo en conserva
ajetes
1 hoja de laurel
1 chorrito de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
agua
sal



Preparación:

Esta vez yo no tenía morcillo sobrante así que lo preparé en la olla rápida acompañado de la patata, puerro, cebolla, zanahoria y tomate lavados y pelados y el laurel, sal y vino blanco, una vez todo en la olla cocer 40 minutos, si usáis una olla express normal ya sabéis que tardará algo más, en el caso de tener morcillo sobrante del cocido cocinaremos todas las verduras pero sin la carne, ya que con ellas y el caldo haremos una deliciosa salsa para acompañar el bocadillo.
 

Sacamos la carne y la limpiamos de grasa, la desmenuzamos a mano o con el robot de cocina si lo tenemos, con 6 segundos a velocidad 4/giro inverso será suficiente porque no queremos que quede como carne picada, la reservamos.


A continuación ponemos la verduras en el robot junto con un cazo de caldo y trituramos hasta obtener una salsa, o hacerlo con la batidora, debe quedar algo espesa para que podamos ponerla cómodamente en el bocadillo, sin que empape el pan para que no se ablande o rompa, pero añadir más caldo hasta que quede a vuestro gusto si la queréis más líquida.

Ahora mientras tostamos el pan pelamos y cortamos en tiras los ajetes y los hacemos en la sartén con unas gotitas de aceite hasta que estén pochados, los retiramos y ponemos los pimientos de piquillo unos minutitos por ambos lados, lo justo para que estén calentitos y un pelín dorados.


Montamos el bocadillo poniendo primero la carne, encima los pimientos y después los ajetes, por último la salsa y lo cubrimos con la otra rebanada de pan, si queréis jugosidad extra mezclar la carne con un poco de salsa antes de ponerla en el bocadillo.


Aquí hay doble aprovechamiento porque sobrará bastante caldo de cocer la carne y las verduras y seguramente también salsa, pero no es ningún problema porque podéis hacer una sopa o un puré que estará de chuparse los dedos.
 
 
Comer sano: este bocadillo digamos que puede considerarse light, no tiene apenas grasas excepto la que pueda aportar la carne aún después de haberla limpiado, y el resto son solo verduras así que creo que es una receta bastante sana y ligera para comer sin muchos remordimientos.
 
Buen provecho 

 
Este mes de octubre está será mi receta para el proyecto 1+/- 100, desperdicio 0 , os recuerdo como siempre que os paséis por los recopilatorios para descubrir un montón de recetas de aprovechamiento muy interesantes, bajo el logo os dejo el enlace.




 
 
 

14 comentarios:

  1. Hola, Cristina. No creo que pudiera evitar comerme más de uno de tus bocadillos preparados con tanto esmero y con ingredientes de calidad. No imagino lo rico que debe estar, pero estoy segura de que cada bocado es un placer porque, además de original, al menos para mí, todo lo que lleva me encanta.
    Gracias por regalármelo para 1+/-100. Un lujo tenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, ya te dije que en la cuarentena me hice especialista en bocadillos, aún me quedan dos o tres más que publicar pero este es de los que más nos gustó, el morcillo es una carne que nos encanta porque suele quedar muy melosa y jugosa, y el resto de ingredientes le van muy bien, no dejes de hacerlo y luego me comentas que tal.
      Gracias por pasarte y comentar, besos.

      Eliminar
  2. Hola Cristina, me encanta comer de bocata, también soy de las que le echan imaginación y me monto unos saraos que pa’qué te cuento, Jajajaja...
    Este tuyo me ha gustado, a veces cuando sobra carne del cocido, me hago una Tortilla que acaba siendo parte de un bocadillo, pero montarlo así como tú es una opción que me apetece probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, especialista en saraos es mi segundo nombre jajaja, no todos acaban bien pero para dar con nuevas recetas hay que arriesgarse, esta vez el experimento salió redondo así que si lo pruebas seguro que te gustará.
      Besos

      Eliminar
  3. Tu bocadillo es un plato de comida con todas las de la ley, de los que recomiendan los nutricionistas con su parte de carne, verduras y cereal. La verdad es que lo ves y apetece muchísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es una comida muy completa y para ser un bocadillo muy sana y equilibrada, además este bocata está muy rico así que creo que merece mucho la pena, yo desde luego te lo recomiendo sin ninguna duda.
      Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  4. ¡Menudo sandwitch más delicioso! Además, si como bien dices aprovechas el cocido, además de conseguir un sabor totalmente especial, haces cocina de reciclaje de la buena.
    Ahora mismo, le hincaría el diente sin miramientos y con muchas ganas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa de verdad, apúntatela para cuando hagas el próximo cocido y ya verás como este bocadillo se va a convertir en una receta habitual en tu casa, pocos reciclajes quedan tan ricos como este.
      Gracias por la visita, besos.

      Eliminar
  5. Madre mía! Tiene una pinta deliciosa. Te montas unos bocadillos siempre....de esos de quitar el sentido!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, comemos pocos pero nos gustan mucho así que cuando nos animamos procuro que sean especiales, y durante la cuarentena tuve mucho tiempo para probar algunos nuevos.
      Este quedó muy rico la verdad, anímate y pruébalo con el próximo cocido.
      Besos.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta espectacular. Cuando tenga un poco se sobras de rabo de vacuno tengo que probarlo. Una receta de mucha calidad. Me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea, la carne del rabo de toro tiene que quedar también estupenda en este bocata, espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Querida amiga, un bocadillo como éste delante de mí y sy feliz, mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es que los bocadillos si están bien hechos son una delicia, un beso cariño.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!