SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

13 oct 2020

Salsa de naranja light

Complemento perfecto para pescados blancos o carne de cerdo, esta salsa tan sabrosa se hace en un pis pas, hoy vamos a elegir la versión light, sin mantequilla ni harina.
Si estamos a dieta esta salsa es una de las maneras de alegrar una carne o pescado, para que comer más sano no resulte aburrido y los platos sean sabrosos, más abajo os dejo el enlace a la receta de emperador a la naranja, está para chuparse los dedos.



Ingredientes:

1 cebolleta mediana
1 diente de ajo
1 pimiento verde pequeño
1 rama de perejil
Pimienta molida
Guindilla (opcional)
1 hola de laurel
2 rodajas de patata
1 pizca de colorante ó cúrcuma
Aceite de oliva virgen extra
300ml de caldo de pescado, o agua y pastilla de caldo
El zumo de 2 naranjas
1/2 vaso pequeño de vino blanco
Sal


Preparación:

Receta de emperador a la naranja

Pelamos y picamos las verduras, ponemos un chorro de aceite en una olla a fuego medio y pochamos pimiento y cebolla, cuando se hayan ablandando añadimos el ajo, perejil, laurel y unos trocitos de guindilla (la cantidad es a vuestra elección) y cocinamos unos minutos más.

Regamos con el vino, el caldo y el zumo de naranja, salpimentamos y agregamos una pizca de cúrcuma o colorante para resaltar el color naranja de la salsa. 

 
Si vais a acompañar la carne o pescado a la que pongáis esta salsa también con patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas no demasiado gruesas para añadirlas al caldo cuando ya esté cociendo, bajamos un poco el fuego, tapamos y dejamos que se vayan haciendo despacito para que no se deshagan, es posible que tengamos que añadir agua más de una vez hasta que las patatas estén hechas, así que vigilarlas y añadir solo un chorrito cada vez que veáis que queda poco líquido procurando mantener más o menos la misma cantidad.
 
 

Truco sano: al hacer las patatas en la salsa conseguimos que espese gracias al almidón que estas tienen y que liberan al cocer, de esta manera no necesitamos añadirle la nata y harina que suele llevar, pero si la intención es hacerla sola y servirla aparte cocer solo un par de rodajas de patata y triturarla junto con la salsa, probar con una en primer lugar y si os parece que sigue demasiado líquida añadir la otra.

Buen provecho.
  

12 comentarios:

  1. Tengo yo mucho pánico a las salsas de naranja. Esta fruta y el calor no se llevan nada bien, enseguida tiran para ácido. Esta receta tiene buena pinta buen color y textura, quiero probar el sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no me ha pasado nunca y la he hecho bastantes veces, quizá ha sido suerte no lo sé, pero es bueno saberlo para estar pendiente, espero que tengas suerte y te salga bien, seguro que te va a parecer muy rica, saludos.

      Eliminar
  2. Cristina que colorcito más bonito, de entrada tu salsa me ha encantado, nada más leer "guindilla" mis papilas se han puesto a funcionar como locas, jajaja..., bueno ya me vas conociendo y todo lo que tenga un toquecito canalla sin pasarse me fascina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Concha eres de las mías jajaja, el puntito de picante nos vuelve locas y a esta salsa le va muy bien, sin la guindilla también está muy buena pero en mi opinión la mejora mucho, todo es cuestión de gustos.
      Besos.

      Eliminar
  3. Muy interesante esta salsa. Yo estaba buscando salsa de naranja para acompañar una coliflor. Voy a probar la tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jarabe de arce, nunca he acompañado verduras con esta salsa pero seguro que quedará muy bien, espero que resulte ser lo que buscabas. Un saludo.

      Eliminar
  4. Deliciosa y para variar, original. Todavía no es tiempo de buena naranja, así que cuando lo sea, todavía estará más rica. El punto picantón, un éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, es verdad que el punto picante queda estupendo, la receta es antigua porque he ido tirando de archivo, ya sabes que estoy de obras, así que no sé seguro cuando la hice pero las naranjas estaban buenísimas, eso seguro jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, me parece genial aderezar los platos con este tipo de salsa, se come también con la vista y esta salsa aporta un color natural inigualable, además de ser deliciosa seguro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, el color puede variar dependiendo de si le pones o no colorante, pero lo que si que no cambiará es el sabor, y ese es de 10 te lo aseguro.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo de momento no estoy a dieta pero esta salsa me viene genial🤗 me la llevo siempre con tu permiso 😉que tengas buena semana wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, claro que puedes llevártela para eso está, ojalá cumpla tus expectativas y te guste tanto como a mí, sinceramente creo que así será.
      Un beso guapa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!