SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 sept 2019

Berenjenas de almagro con habas y costillas.

Me encantan las berenjenas y las de Almagro aliñadas me vuelven loca, pero nunca las había visto ni probado frescas, así que cuando las encontré por casualidad en el mercado no pude resistirme a comprarlas, pero quería hacerlas de otra manera que no fuera la típica y creo que el resultado os va a gustar mucho.


Ingredientes para 4 personas:

3 berenjenas de almagro frescas
400 g de habas baby congeladas
1/2 kg de costillas de cerdo adobadas
1 cebolla
1 patata pequeña
2 tomates maduros
2 dientes de ajo grandes
Pimienta negra en grano
Ralladura de nuez moscada
1 cucharadita de hierbabuena seca picada
1 hoja de laurel
1 cucharada de postre de pimentón dulce
Caldo de carne o verduras, o pastilla de caldo y agua
1 vasito de vino blanco
Sal


Preparación:

No hay muchas recetas para este tipo de berenjenas, después de mucho buscar solo encontré un par de cosas que por si solas no me convencían así que como la cocina también es improvisación, hice un remix cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá, y la verdad es que quedó muy rico, un guiso que incluso sin costillas, para quién no quiera comer carne, está muy bueno.

Lo primero que haremos será lavar las berenjenas, cortar el rabito a la mitad y recortar las puntas de las hojas que estén secas o estropeadas, las partimos en cuartos, las ponemos en agua con sal y reservamos.


Picamos en trozos pequeños la cebolla, tomates y ajos, pochamos a fuego medio-bajo en la olla con un chorro de aove la cebolla, los granos de pimienta y el laurel, cuando esté blandita añadimos el tomate y los ajos y una vez listo el sofrito ponemos el pimentón y la patata troceada, revolvemos.


Es el momento de ponerle las costillas y las habas (no hace falta descongelarlas antes), damos un par de vueltas para sellar un poco la carne y por último agregamos todas las especias y la sal, las berenjenas escurridas y el caldo con el vino, el suficiente para cubrirlo todo.


Cerramos la olla rápida y la ponemos al máximo con el fuego fuerte hasta que suba el indicador de presión, una vez que haya subido moderamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos, si usáis una olla a presión normal tardará 15 ó 20 minutos más.

La olla rápida es un gran invento, nos ayuda a cocinar más rápido y eso hace que también gastemos menos energía, porque al usarla en lugar de una normal o una cacerola sin más, tardaremos la mitad de tiempo en tener lista la comida y eso hablando de vitrocerámicas o cocinas de gas, es un gran ahorro a tener en cuenta.


Truco sano: Como ya dije antes este guiso sin costillas está igualmente delicioso, tanto para los que no quieran comer carne como para los que simplemente quieran rebajar grasas.

Receta de tuper: menú completo y saciante ideal para llevar al trabajo, solo calentar y comer.

Buen provecho.



8 comentarios:

  1. Hola Cristina te he dejado un comentario para esta receta en el lugar equivocado, cuando la publiques, la copio y la dejamos en el lugar apropiado .... disculpa mí torpeza.

    BESOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cuando puedas la cambias de sitio y listo porque yo solo puedo eliminar mensajes o publicarlos, pero moverlos no, ya he visto tu receta y tomo buena nota para hacerla en cuanto pueda, gracias por compartirla y por tu visita, saludos.

      Eliminar

    2. Hola Cristina! Tienes toda la razón, no hay apenas recetas para este tipo de berenjena, para mí son un lujo y cuando están en temporada las preparo aliñadas como aperitivo pero no se parecen nada a las de Almagro, tengo también otra receta para hacerlas con tomate y comerlas como plato único acompañadas de huevos fritos por ejemplo. Te dejo la receta por si quieres probarlas: Las cantidades no son muy exactas, las hago a ojo...no soy muy cocinillas, mí blog va de otros temas Medio kg de berenjenas de Almagro Se cuecen con sal y se apartan En una sartén se fríen 2 ajos, se apartan y se majan en el mortero. En el aceite de freír los ajos se sofríen las berenjenas escurridas y después se añaden los ajos machacados, con una pizca de comino molido y un chorreón de vinagre, cuando se evapora el vinagre de añade tomate frito casero de la marca que más te guste o del que prepares en casa, se deja unos minutos para que se mezcle bien todo. Se puede preparar con antelación y comer frío

      Eliminar
    3. Buenísima receta MJ gracias por compartirla, una más para estas berenjenas que tienen muy pocas, parece que todo el mundo solo las hace aliñadas, que están muy ricas, a mí me encantan, pero que pueden comerse de muchas otras maneras.
      Besos.

      Eliminar
  2. Ya empieza a apetecer cuchareo!! Aunque haga calor, pero apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya van apeteciendo cosas calentitas y ricas, como esta receta, un saludo

      Eliminar
  3. Un plato espectacular, bien combinado y seguro que de éxito asegurado. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, a mí es que estos guisos me encantan y la verdad es que este quedó muy rico, un beso.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!