SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

21 jun 2018

Ensaladilla de atun y gambas

¿a quién no le apetece comer ensaladilla en verano?, con el calor las comidas tan fresquitas como esta entran muy bien, y podemos tenerla preparada con antelación solo a falta de añadir la mayonesa en el último momento.



Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de patatas
100 g de guisantes
1 zanahoria grande
1 bolsa de ensaladilla congelada (opcional, para sustituir todo lo anterior)
100 gr de judías verdes troceadas (opcional)
2 huevos cocidos
150 gr de gambas peladas (pueden ser congeladas)
2 latas de atún
Aceitunas verdes (opcional)
Salsa mayonesa
Sal

Preparación:

Receta salsa mayonesa casera

Lavamos bien las patatas cepillándolas bajo el grifo porque vamos a cocerlas con piel, procurar que sean del mismo tamaño para que tarden lo mismo en cocerse, cuanto más grandes sean más tardarán.

A media cocción de las patatas añadimos las zanahorias peladas y cortadas en daditos y las judías verdes, pinchamos las patatas con la punta de un cuchillo para saber cuando están blandas por dentro, y las ponemos a enfriar en agua fría.

En otra olla con agua hirviendo ponemos los huevos, tardarán 10 minutos en hacerse, faltando cinco minutos añadimos los guisantes y las gambas, cuando estén los sumergimos en agua fría para cortar la cocción.

Una vez peladas y cortadas las patatas en dados hacemos lo mismo con los huevos, en un bol grande mezclamos todos los ingredientes una vez hayamos picado las aceitunas y escurrido el atún, salamos y revolvemos antes de poner la salsa mayonesa.

Colocarla en una fuente y adornar a vuestro gusto, si vais a utilizar huevo duro para decorar acordaros de reservar un poco antes de picarlo, o cocer uno más, las flores de la foto están hechas con rodajas de zanahoria y los tallos son ramitas de perejil.

Servida encima de rebanadas de pan tostado o de patatas fritas (grandecitas y con forma hueca para rellenarlas un poco) es un aperitivo rico y fresco, ideal para comidas veraniegas.

Si no tenéis ganas de complicaros la vida  podéis recurrir a las bolsas de ensaladilla congelada, dan muy buen resultado y hacen que ahorremos tiempo, es una de las cosas que siempre viene bien tener en el congelador porque sirven también para hacer muchas otras recetas.

Truco sano:

En esta receta el truco es evidente, sustituir la mayonesa casera por una ligh, y el atún en aceite por atún al natural.

Receta de tuper:

Muy adecuada para el tuper, solo tener en cuenta que necesita refrigeración, sobre todo en verano, para evitar problemas como la salmonela, una solución es llevarla preparada pero sin ponerle la salsa mayonesa y cuando se la añadamos a la hora de comer mejor que sea de bote (comprada) y que la abramos en ese momento por primera vez, ya que si está sin estrenar no necesita frío.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!