SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

25 jun 2018

Congrio con gulas y gambas


El congrio es un pescado de carne prieta y sabor intenso, poco graso y suave al paladar que solo tiene un inconveniente: las espinas, pero si usamos la parte más cercana a la cabeza podemos olvidarnos de ese problema.




Ingredientes para 4 personas:

Receta fumet de pescado

4 rodajas grandes de la parte más cercana a la cabeza
1/2 paquete de gulas (pueden ser congeladas)
5 ó 6 gambas grandes por persona (pueden ser congeladas)
1 puñado de guisantes (pueden ser congelados)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 ramas de perejil
1 hoja de laurel
Harina
Pimienta molida
Aceite de oliva virgen extra
250 ml de fumet de pescado ó media pastilla de caldo y agua
Azafrán
1/2 vaso de vino de vino blanco
Sal

Preparación:

En una olla ancha con un chorro de aceite de oliva doramos el pescado enharinado por ambos lados, solo dorarlo porque luego tiene que cocer, reservamos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla, el ajo y el perejil picados muy pequeños, cuando casi estén añadimos unas hebras de azafrán y el laurel, le damos un par de vueltas y finalmente ponemos los guisantes, gulas y gambas, regamos con el caldo y el vino blanco y llevamos a ebullición.

Lo dejamos cocer a fuego medio bajo y espolvoreamos la pimienta recién molida y la sal (al gusto), removemos y colocamos el pescado dentro de la salsa, dejando que se haga despacito durante 15-20minutos, si la salsa reduce mucho podemos añadir un poco más de caldo o simplemente agua, tiene que quedar caldoso.

Emplatamos poniendo primero la salsa con las gulas etc.... y encima la rodaja de congrio, adornamos con un poco de perejil picado y listo.

Las rodajas de congrio cerradas, las de la cola, son algo más económicas pero tienen muchas espinas además de que son más pequeñas, pero evidentemente quedarán igual de ricas que las otras si decidís usarlas.

Truco sano:

En lugar de enharinar y dorar el pescado para sellarlo, podemos hacerlo a la plancha muy brevemente ( vuelta y vuelta con la sartén muy caliente y sin harina) y después incorporarlo al guiso tal como dice la receta, así evitaremos por un lado la harina y sobre todo el aceite que absorbe.

Receta de tuper:

Es recomendable llevar el pescado limpio de pieles y espinas para que sea más cómodo de comer, por lo demás es una buena opción ya que aguanta perfectamente de un día para otro.

Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!