SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

4 jun 2018

Brownies "pa mi Carmen"


¡¡¡Que te lo prometí y aquí están!!! ¿como no te los iba a hacer si eres el control de calidad de los brownies?, con chocolate del bueno y un montón de nueces, espero que te gusten y me des buena nota jajaja


 Ingredientes para un molde de 20 x 20:

100 g de mantequilla
200 g de chocolate negro 70% de cacao
4 huevos grandes
80 g de harina
100 g de azúcar (50 blanca + 50 morena)
70 g de nueces + 9 para adornar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
Azúcar glas y colorante para el glaseado
Cacao en polvo para el molde

Preparación:

En esta receta es importante que el chocolate, los huevos y la mantequilla estén a temperatura ambiente, así que tenerlos fuera de la nevera al menos 1 hora antes de usarlos.

Por un lado ponemos el chocolate y la mantequilla troceados en un bol y los metemos al microondas para que se deshagan 2 minutos aprox. a máxima potencia, dependiendo del horno quizás necesitéis más de tiempo, es conveniente mirarlo cada poco para que el chocolate no se queme, probar a remover con unas varillas y si veis que se deshace fácilmente no necesita más tiempo, mezclar bien hasta que quede como una crema de chocolate.

Por otro lado batimos con las varillas los huevos con el azúcar, sal y vainilla hasta que tengan un aspecto cremoso, blanco y espumoso, no hay que montarlos como si hiciéramos merengue porque si lo hiciéramos la textura del brownie se parecería más a un bizcocho que a la que debe tener, un poco pegajoso y jugoso.

Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla se haya enfriado lo bastante como para que no se cuajen los huevos se los añadimos poco a poco sin dejar de batir suavemente con las varillas hasta que se integren bien, entonces ayudándonos con un colador para tamizarla vamos agregando la harina, la levadura y la canela y mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que tengamos una mezcla homogénea, no hay que batir con demasiada energía o la masa espesará demasiado.

Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos el molde, lo untamos con mantequilla, fondo y laterales, y espolvoreamos con cacao en polvo, así conseguimos dos cosas: que no se nos pegue y que al desmoldarlo no tenga manchas de harina, ya que normalmente se aconseja espolvorear el molde con harina en lugar de cacao.

Vertemos la masa y colocamos las nueces como en la foto, la dejamos cocer entre 20 y 30 minutos a fuego medio, esto como siempre digo dependerá de vuestro horno, yo con 20 minutos he tenido suficiente, el tiempo es muy importante porque si nos pasamos nos quedará muy seco y nos habremos cargado el brownie, el punto que debe tener es una corteza crujiente y un interior pegajoso, por lo que el palillo debe salir algo manchado y nunca limpio del todo.
 


Dejamos enfriar y cortamos en 9 trozos, los colocamos en un plato grande y adornamos con el glaseado, que habremos preparado mezclando azúcar glas a la que vamos añadiendo agua muy poco a poco hasta conseguir una pasta fluida que batiremos hasta conseguir una mezcla pastosa, se puede colorear (yo le añadí una gota de colorante rojo) o blanquear con unas gotitas de limón, decoramos utilizando una cuchara o un biberón y dejamos que seque para que endurezca.

Se pueden acompañar con nata, helado de vainilla o salsa de chocolate blanco.

Buen provecho.



2 comentarios:

  1. Eres una pelota ⚽ que buenas estaban guapa de tu ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a quién llamas pelota, pero te aseguro que es verdad que están buenísimos jajaja

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!