OTRAS SECCIONES

OTRAS SECCIONES

29 jul 2025

Batido (o cóctel) de coco y piña

¿Que puede haber más refrescante que un rico batido de frutas?, este en concreto es ideal hasta para desayunar en verano, porque es una inyección de vitaminas y fibra, muy sano, saciante y una manera ideal de empezar el día.
 
Aunque desde luego, en cualquier otro momento también apetece porque está rico rico, y se puede cambiar de batido "sano" a uno con "alegría" muy fácilmente, así será un trago largo con mucho encanto.

 
 

 
Ingredientes para 2 ó 3 vasos:
 
1/2 Coco fresco
1/2 Piña fresca
El agua del coco
1 yogur desnatado natural o leche
Azúcar o edulcorante al gusto
1 cdta. Vainilla
1 cdta. Canela 
1 chorrito de ron (opcional)
 




Preparación:

Horribles fotos antiguas pero batido delicioso, pido disculpas por lo primero y que no dudéis en probarlo por lo segundo, y sin más vamos al lío.
 
Encontré un coco que venía muy bien preparado, con un precorte para abrirlo con facilidad, unos taladros bien marcados y un pincho de madera para sacar el agua de coco sin perder una gota, por desgracia no he vuelto a verlo así nunca más, si vosotros tenéis suerte comprarlo sin dudar porque es muy cómodo.
 
 

 
 
La cosa es simple, verter en una jarra y reservar toda el agua del coco, guardarla en la nevera para que esté fresquita mientras seguimos con la preparación.
 
Abrir el coco por la mitad, sacar la pulpa y trocearla, hacer lo mismo con la piña.
 
En un procesador de alimentos o con una batidora potente, colocar primero la piña y triturar y luego el coco, hacerlo así es solo porque como la piña es más jugosa y blanda ayuda a que después el coco se triture más fácilmente, yo lo hice con la función turbo de la Monsier Cuisine.
 
Agregar el yogur, edulcorante, canela y vainilla, y seguir triturando ahora a una velocidad algo más baja, para ir añadiendo el agua de coco sin que salpique demasiado, la cantidad depende de como os guste, más o menos espeso, a veces hay que añadir un poco más de líquido, ya sea agua o leche, dependiendo de cuanta agua de coco hayamos conseguido.
 
 
 

 
 
Se puede colar para eliminar la fibra de coco y piña que queda, yo prefiero dejarlo tal cual para aprovecharla y que sea más saciante, si es como desayuno o merienda, además puedes servirlo en un  bol y agregarle cereales, frutos secos o trocitos de fruta, arándanos, frambuesas etc... para hacerlo aún más nutritivo y completo.
 
Para convertirlo en un trago largo con "alegría" muy parecido a una piña colada, es mejor sustituir el yogur por leche, de coco o cualquier otra que os guste, y añadirle un chorrito de ron y unos hielos, ya veréis que transformación 😄, y luego ya se sabe, no hay cóctel que se precie sin sombrillita, tirar de ellas si hay a mano y si no después de haberle dado unos buenos tragos tampoco la echarás mucho de menos jajaja.
 
CONSEJO: antes de ponerle azúcar o edulcorante probarlo, porque con la piña si está dulce seguramente no hará falta, y tampoco tiréis a la basura las cáscaras del coco, guardarlas que como boles son fabulosas y bonitas.
 
SI NO ENCONTRÁIS COCO FRESCO:  he hecho una prueba de sustitución con muy buen resultado, utilizar leche de coco, fácil de comprar en cualquier super, y coco rallado después de hidratarlo en la propia leche de coco, queda genial, el resto de ingredientes son los mismos.
Si en el peor de los casos tampoco consigues leche de coco utiliza agua y aumenta la cantidad de coco rayado, en ambos casos puedes optar por colar la mezcla o usarla tan cual, con los residuos de coco que puedan quedar. 
 
Buen provecho. 
 

14 comentarios:

  1. Buenos días, Cristina: me encantan la piña y el coco y este batido seguro que me gustaría. El problema es que veo pocos cocos en el súper y cuando los veo no están tan bien preparaditos como el tuyo. Están tal cual y no sabría como abrirlos. No obstante, estaré al tanto por si los encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, lo del coco es un problema, yo tampoco lo he vuelto a encontrar así, y es una pena porque me encanta el coco pero es muy incómodo de manipular.
      He probado a hacerlo comprando leche de coco y usando coco rallado después de hidratarlo, y oye queda bastante bien por si quieres probar, porque desde luego el batido merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cristina. Aquí lo difícil es encontrar el coco porque el cóctel está buenísimo, incluso sin nada de alcohol. La piña y el coco siempre han hecho un buen tándem, en un batido quedan estupendos, además de que es un buen tentempié, ahora con la excusa del verano y las vacaciones nos podemos dar un homenaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, lo de los cocos si que es un problema, es verdad que no es tan fácil encontrarlos y se me ocurrió probar a hacerlo de otra forma, ya he actualizado la receta para que no os quedéis con las ganas, porque algo tan rico y fresquito hay que disfrutarlo como sea jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. Vaya, solo con el nombre de la receta ya me has conquistado!! Me encanta el coco y junto con la piña me fascina, además, ahora en verano este tipor de batidos apetecen mucho, así que encantado con tu receta

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, la verdad es que con este calor insoportable todas estas cosas fresquitas y ricas sientan de maravilla, me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Cristina. Nunca he visto un coco así pero hace años que tampoco me lo encuentro fácilmente. Cuando era pequeña era normal verlo en la feria de mi pueblo y siempre un gusto probarlo. Por eso sé que tu batido está muy bueno. Las fotos dan igual, lo que importa es que viniendo de tu mano, es éxito asegurado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, visto que todos tenemos problemas para encontrar coco fresco he actualizado para poder sustituirlo sin que el resultado final sea distinto, así que no te quedes con la ganas de probarlo.
      Cuando algún ingrediente falla hay que discurrir como solucionarlo, y esta vez ha sido todo un éxito, menos mal jajaja
      Besos

      Eliminar
  5. This coconut and pineapple smoothie is such a perfect summer drink. It is so smart that you suggest using pineapple first to help blend the coconut, and I love the idea of turning it into a "happy" drink with rum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Melody, it is true that this type of cold drinks are very appealing, especially in summer, although it is so delicious that I feel like it all year round.
      Giving it a touch of joy is optional, but it is also very tasty and is much healthier, even if it contains alcohol, than many other cocktails.
      Kisses

      Eliminar
  6. Me has dado en todo el centro! Me encanta!!!!son dos sabores que casan perfectamente!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber acertado con tus sabores preferidos, a mí también me gustan mucho, y el batido está muy rico, deberías probarlo pronto.
      Besos

      Eliminar
  7. Yo me apunto a los dos, el que lleva ron y el que no lo lleva!! que bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, yo pienso igual, dependiendo del momento elijo uno u otro, en cualquier caso está muy rico y es refrescante, ideal para combatir este calor tan horrible que estamos pasando.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!