¿Que puede haber más refrescante que un rico batido de frutas?, este en concreto es ideal hasta para desayunar en verano, porque es una inyección de vitaminas y fibra, muy sano, saciante y una manera ideal de empezar el día.
Aunque desde luego, en cualquier otro momento también apetece porque está rico rico, y se puede cambiar de batido "sano" a uno con "alegría" muy fácilmente, así será un trago largo con mucho encanto.
Ingredientes para 2 ó 3 vasos:
1/2 Coco fresco
1/2 Piña fresca
El agua del coco
1 yogur desnatado natural o leche
Azúcar o edulcorante al gusto
1 cdta. Vainilla
1 cdta. Canela
Preparación:
Horribles fotos antiguas pero batido delicioso, pido disculpas por lo primero y que no dudéis en probarlo por lo segundo, y sin más vamos al lío.
Encontré un coco que venía muy bien preparado, con un precorte para abrirlo con facilidad, unos taladros bien marcados y un pincho de madera para sacar el agua de coco sin perder una gota, por desgracia no he vuelto a verlo así nunca más, si vosotros tenéis suerte comprarlo sin dudar porque es muy cómodo.
La cosa es simple, verter en una jarra y reservar toda el agua del coco, guardarla en la nevera para que esté fresquita mientras seguimos con la preparación.
Abrir el coco por la mitad, sacar la pulpa y trocearla, hacer lo mismo con la piña.
En un procesador de alimentos o con una batidora potente, colocar primero la piña y triturar y luego el coco, hacerlo así es solo porque como la piña es más jugosa y blanda ayuda a que después el coco se triture más fácilmente, yo lo hice con la función turbo de la Monsier Cuisine.
Agregar el yogur, edulcorante, canela y vainilla, y seguir triturando ahora a una velocidad algo más baja, para ir añadiendo el agua de coco sin que salpique demasiado, la cantidad depende de como os guste, más o menos espeso, a veces hay que añadir un poco más de líquido, ya sea agua o leche, dependiendo de cuanta agua de coco hayamos conseguido.
Se puede colar para eliminar la fibra de coco y piña que queda, yo prefiero dejarlo tal cual para aprovecharla y que sea más saciante, si es como desayuno o merienda, además puedes servirlo en un bol y agregarle cereales, frutos secos o trocitos de fruta, arándanos, frambuesas etc... para hacerlo aún más nutritivo y completo.
Para convertirlo en un trago largo con "alegría" muy parecido a una piña colada, es mejor sustituir el yogur por leche, de coco o cualquier otra que os guste, y añadirle un chorrito de ron y unos hielos, ya veréis que transformación 😄, y luego ya se sabe, no hay cóctel que se precie sin sombrillita, tirar de ellas si hay a mano y si no después de haberle dado unos buenos tragos tampoco la echarás mucho de menos jajaja.
CONSEJO: antes de ponerle azúcar o edulcorante probarlo, porque con la piña si está dulce seguramente no hará falta, y tampoco tiréis a la basura las cáscaras del coco, guardarlas que como boles son fabulosas y bonitas.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!