SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

19 jun 2024

Lubina con milhojas de verdura - MICROONDAS

 
La lubina es un pescado blanco muy magro, sabroso y bastante económico, con una carne firme que es perfecta para cocinar a la plancha o al vapor sin que se desmorone, por eso es fácil de preparar y siempre queda perfecta.

Esta vez vamos a utilizar filetes de lubina congelados, me he acostumbrado a usarlos porque cuando estoy en el campo las tiendas no están tan a mano para olvidos, antojos e imprevistos, hay que tener el congelador y la despensa bien equipados y esta es una opción que me encanta, porque son prácticos y quedan muy ricos, con esta receta puedes resolver una comida en minutos disfrutando de un plato sano y de primera.




Ingredientes para 2:

2 filetes de lubina 
2 patatas medianas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla morada pequeña

para el aderezo:

60 ml de vino blanco seco
60 ml de aceite de oliva v.e.
1 diente de ajo grande
1 cdta. pimienta molida
1/2 cdta. de cayena molida
1 cdta. de sal
1 ramita de romero (1/2 cdta. si es seco)
cdta.: cucharilla pequeña de café




Preparación:
 
 
Esta receta puede incluirse en la categoría de cocina de emergencia, lo que no la desmerece en absoluto, porque es fácil y rápida de hacer y si tenemos que solucionar una comida por sorpresa para visitas inesperadas, por ejemplo, resulta estupenda tanto a la vista como al gusto, pero hay que descongelar bien para que el pescado no quede seco, suerte que en el micro eso es muy sencillo.



 
Si no hay prisas descongelar los filetes dejándolos dentro del frigorífico la noche anterior al cocinado, si sí las hay hacerlo en el microondas con la función para descongelar, también quedarían bien si descongelamos directamente en el cocinado, aumentando los minutos de cocción, pero puede que no se elimine toda el agua que suelte el pescado, y eso arruinaría el resultado final, lo que nunca, nunca hay que hacer para evitar intoxicaciones, es sumergirlo en agua o dejarlo fuera de la nevera, sobre todo en verano.
 
Aclarado esto vamos al lío, prepara el aderezo y resérvalo (para no hacer esto demasiado largo os he dejado arriba el enlace), así mientras vamos preparando el resto cogerá más sabor, pelar lavar y cortar las patatas en rodajas gorditas, lavar y cortar también los pimientos y la cebolla.
 
 

 
En una fuente apta para microondas poner en el fondo una cucharada de aderezo y encima las patatas, 1cdta. de aderezo y una capa de cebolla, 1 cdta. de aderezo y una capa de pimiento verde, 1 cdta. de aderezo y una capa de pimiento rojo y 1 cdta. de aderezo también encima del pimiento, resumiendo 1 primera cucharada en el fondo de la fuente y 1 cdta. entre cada capa de verduras y otra para terminar encima de todo, tener en cuenta que aquí la preparación es individual, cada filete en una fuente pequeña, si los hacéis juntos poner el doble.

Meter la fuente en el micro y cocinar 9-10 minutos a máxima potencia, los 2 primeros minutos sin tapar, luego poner la tapa y continuar con la cocción, incorporar la lubina y poner por encima el resto del aderezo que nos haya sobrado, tapar y cocinar otros 4 minutos, con eso suele ser suficiente para que las verduras queden en su punto (asadas pero enteras) y el pescado hecho y jugoso, si durante la cocción os parece que el líquido se ha evaporado se puede añadir sin problema un chorrito más de vino o simplemente agua. 




El tiempo está calculado en un horno de 900w, si la potencia del vuestro es menor quizá hagan falta unos minutillos más, al igual que si os gusta que tanto las verduras como el pescado estén más hechos, pero cuidado con pasaros o quedará seco.

Servir en un plato y disfrutar de la pintaza que tiene, y luego seguir disfrutando de lo buenísimo que está, mientras pensáis para vuestros adentros ¡¡ que platazo me acabo de marcar casi sin hacer nada !!, pero eso no tienen por qué saberlo los invitados jajaja. 
 
 

 
 Comer sano: salta a la vista que es una receta sana apta para cualquier dieta, para los diabéticos solo controlar los hidratos de carbono que aportan las patatas, para los celíacos vigilar las especias por la posible contaminación cruzada, mejor utilizarlas enteras y triturarlas en casa.
 
Tuper: ideal para llevar a cualquier parte y comer como un rey, solo es necesario disponer de un horno microondas para calentar un par de minutos.

Buen provecho.
 

Otra receta para el proyecto  "En Buena Onda"  y yo encantada de volver a colaborar con Elisa y Marisa para que cada vez más gente aprenda a cocinar en el microondas, increíble la cantidad de recetas que podéis encontrar aquí.
 
 

11 comentarios:

  1. Buenos días, Cris.
    Me gusta mucho la lubina, aunque he visto en el mercado, filetes congelados, nunca los he comprado, suelo comprar siempre pescado fresco, para cocinar en el día, pero la alternativa de tenerlo congelado es ideal, me parece muy práctico, como dices, sobre todo en el campo, si no tienes a mano donde hacer la compra a diario, como en la ciudad.
    También me parece una buena alternativa cocinarlo en microondas, aunque yo no tengo, desde que me pelee con él, jajaja…, antes, cuando lo tenía en mi cocina, era una manera práctica y sencilla de preparar la cena, o para mi, que siempre he estado a dieta, y me hacía muchos filetes de pescado de manera habitual, en microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ese es justamente mi problema, tengo que desplazarme unos cuantos km para hacer la compra cuando estoy en el campo, y aunque no es una distancia demasiado grande da mucha pereza jajaja, pero con el congelador me apaño divinamente.
      Yo creo que deberías animarte y hacerla en el horno normal, los tiempos no son los mismos pero te quedará igual de rica, porque con el tema del micro ya te he dado por perdida jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Cristina, no puedo estar más feliz de volver a tenerte con nosotras porque siempre aprendo algo de ti.
    Cocina de emergencia y sana con ingredientes de buena calidad y asequibles, algo cada día más complicado porque está todo por las nubes.
    Nunca he comprado lubina congelada y es un pescado que me gusta.
    Tu forma de cocinarla es ideal para mí y te cojo el aderezo porque en eso siempre ando falta de ideas.
    Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa cariño, yo tampoco puedo estar más contenta de colaborar con vosotras cada vez que puedo.
      Los filetes congelados salen muy buenos, los de dorada por ejemplo también me gustan mucho y son muy cómodos para tener siempre a mano un rico pescado, aunque no siempre es necesario comprarlos ya congelados, comprarlos frescos y congelarlos en casa lo hago más a menudo incluso.
      Creo que esta receta te va a gustar mucho y es cierto que a ti te va muy bien, el aderezo te gustará seguro, y no solo para la lubina.
      Besos

      Eliminar
  3. Un plato sano y muy sabroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lolines, queda muy rápido y se hace en un momentito, y a mí eso cada vez me gusta más jajaja
      Besos

      Eliminar
    2. Queda muy rápido jajaja, quería decir que queda muy rico

      Eliminar
  4. Cristina, no me vas a creer, pero llevo unos días con antojo de comer lubina, y al ver tu receta me has puesto los dientes largos, me la comería encantado cocinada de esta forma que tú nos traes

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues no te quedes con las ganas que se hace en un momentito y está muy buena, que los antojos son muy malos si no se solucionan rápido jajaja
      Beos

      Eliminar
  5. Hola Cristina,
    Es una combinación perfecta como la has cocinado.
    Da igual si es congelado o no. El resultado es lo que cuenta y se ve muy rico.

    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, es cierto, lo importante es el resultado final y en este caso fué de 10, quedó muy bueno.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!