La cocción al vapor es una forma sencilla y muy sana de cocinar el pescado, que además preparado de esta manera queda muy jugoso, pero también muy soso, para darle un poco de alegría este aderezo es la fórmula mágica.
Bien aplicándolo durante el cocinado, o una vez terminado en el plato, es el complemento perfecto para disfrutar de un pescado lleno de gracia y sabor, porque como ya he dicho otras veces, comer sano y cuidarse no tiene porque ser aburrido y poco apetitoso.
Ingredientes para 2 filetes de pescado:
60 ml de vino blanco seco
60 ml de aceite de oliva v.e.
1 diente de ajo grande
1 cdta. pimienta molida
1/2 cdta. de cayena molida
1 cdta. de sal
1 ramita de romero (1/2 cdta. si es seco)Preparación:
Preparar este aderezo es un visto y no visto, se hace en frío y no es necesario cocinarlo, por eso es tan rápido y tan fácil, únicamente si queremos que gane en intensidad de sabor es recomendable hacerlo al menos un par de horas antes y dejarlo reposar, no es imprescindible guardarlo en la nevera.
En un mortero machacar un poco las hojitas de romero, agregar pimienta molida, cayena molida y sal, picar el ajo finamente e incorporarlo a la mezcla, majar todo hasta que veamos el ajo muy deshecho.
Añadir el vino y el aceite, remover hasta que la sal se haya disuelto y todos los ingredientes estén bien integrados, dejar reposar un tiempo antes de utilizarlo para que gane en sabor.
Os he dejado el enlace a una receta de lubina en microondas cocinada con este aderezo, que como veréis ahí también va estupendo con verduras, en el caso de que lo hagáis en una vaporera utilizarlo como sustituto del agua, aunque añadirle precisamente un chorro de agua no le vendría mal, pero antes reservar un poco para ponérselo al pescado una vez cocido, si os parece que se queda corto, aumentar las cantidades de los ingredientes.
Por cierto, que con el pescado a la plancha o a la barbacoa, también es un truqui más que recomendable para que nos quede perfecto y rico, rico.
Buen provecho
Hola Cristina. Hay pescados que por sí solos son sabrosos y no apetece enmascarar su sabor, pero otros tienden a ser más sosos y quedan sin gracia ninguna si no se acompañan de una salsa o aderezo. El que nos traes es muy aromático e imprime sustancia y humedad a este tipo de pescados. A la merluza por ejemplo le iría estupendo.
ResponderEliminarBss
Hola Lola, la lubina tiene un gran sabor, pero usándolo con medida este adobo lo realza aún más, se trata de darle un poquito de alegría y toque canalla, como diría Concha jajaja, ese puntito picante ya sabes.
EliminarBesos
Hola Cristina. Me parece un aderezo muy interesante, me guardo la idea 😉
ResponderEliminarBesinos
Hola fely, pruébalo cuando quieras, seguro que te gusta y repites.
EliminarBesos
Cristina, poco me queda por añadir porque ya la lubina me entró por los ojos y creo que la prepararé cuando la compre. Para mí sin cayena. Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Hola Marisa, aunque no le pongas cayena te gustará, y pruébalo también con cualquier otro pescado y con las verduras, les da un toque riquísimo.
EliminarBesos
Me gusta un montón tu aderezo! Habrá que probar!besos
ResponderEliminarGracias Olguichi, creo que te va a gustar mucho, le da un sabor muy rico a cualquier pescado, sobre todo si lo haces al vapor o a la plancha que queda más soso.
EliminarBesos