SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

19 ene 2024

Huevos en mini cocotte - microondas

¿A quién no le gusta preparar una comida en pocos minutos, que esté buenísima y encima quede bonita?, no conozco a nadie que dijera que no a todo eso, súmale además que se come en el mismo recipiente en que se cocina, el sueño de cualquiera que no quiera fregar montones de cacharros.

Esta receta no deja de ser unos huevos al plato de toda la vida, pero vestidos de fiesta, porque las mini cocotte aparte de ser monísimas, son estupendas para hacer raciones individuales de cualquier receta, no hace falta arruinarse con esa marca carísima que tod@s conocemos, las mías son simplemente de porcelana y me están dando muy buen resultado.
 
 
 

 
 
Ingredientes para 2: 

4 huevos
guisantes (pueden ser congelados)
espinacas
chorizo
taquitos de jamón
queso de cabra
salsa de tomate
pimienta molida
tomillo
sal 



Preparación:

Cuando pensé en hacer esta receta hice un repaso a la nevera, porque los huevos al plato son ideales para aprovechar prácticamente cualquier cosa que nos haya sobrado y esté languideciendo esperando su oportunidad, es el caso de un trocito de queso de rulo de cabra y unos taquitos de jamón que se estaban poniendo duros, y un puñadito de espinacas que rondaban el cajón de las verduras, así que adaptarla sin remordimientos a vuestros gustos y restos reciclables.

Se empieza por preparar todos los ingredientes porque se ponen al mismo tiempo en las cocotte y se cocinan del tirón, ya veréis que rápido se hace con el microondas, así que cortamos el chorizo y rallamos el queso, picamos un poco las espinacas y cascamos los huevos para separar las claras de las yemas.
 



En el fondo colocamos el chorizo, lo tapamos con las espinacas y los guisantes, encima ponemos la salsa de tomate con las especias, una pizca de sal y la mayor parte del queso rallado, por último añadir las claras de huevo, si se pone embutido no es necesario usar aceite, o como mucho solo unas gotitas.

Ya comenté en otra receta de huevos al plato el truco para que los huevos queden perfectos en el micro, consiste en cocinar primero las claras que tardan más, sin tapar y a máxima potencia y en golpes de 30 segundos iremos viendo como van progresando, cuando estén cuajadas, excepto en el centro, pondremos las yemas, que habremos pinchado un par de veces con un palillo para que no exploten.
 



Espolvoreamos queso rallado por encima y también los taquitos de jamón, a mi me gusta ponerle a las yemas una pizca de sal y un poquito de pimienta y tomillo, ya están listas para meter de nuevo al horno.
 
Hacemos como antes, vamos cocinando a golpes de 30 segundos, hasta que la yema esté a nuestro gusto, tener en cuenta que con el calor residual del resto de ingredientes, seguirán cuajando unos minutos, mirar que ricas quedan, corté una para que se vea bien, ¡¡están listas para mojar pan!!.
 



Si no tenéis cocottes no importa, se pueden hacer en pequeños boles, ramenquines, cazuelitas de barro, cualquier menaje de cocina que sea apto para microondas y que quede bonito, sobre todo si se quieren hacer estos huevos cuando haya invitados, porque acompañados de una buena ensalada y unas rebanadas de pan tostado por ejemplo, tenemos listo un menú de primera que nos sacará del apuro en muy poco tiempo, si hay visitas inesperadas.

Buen provecho.


Hace tiempo que no tenía un doblete, osea una receta de aprovechamiento preparada en microondas, para poder aportarla a la vez a dos proyectos que me encantan, "En Buena Onda" y "1+/-100 desperdicio 0" que copilotan mis queridas amigas Elisa y Marisa, debajo de los logos os dejo los enlaces a los recopilatorios de ambas páginas.
 
 

Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio

22 comentarios:

  1. Vengo a visitarte y me encuentro con un doblete tuyo. No veas cuánto me alegro y también se pondrá contenta y mucho, Elisa.
    Este aprovechamiento es como indicas, de lo más versátil, pero además, nos das una clase perfecta de cocción de huevos en el micro y que por cierto, no he probado. Lo tendré en cuenta.
    Las cocottes quedan ideales para lucir el plato al servirlo y con todo lo que llevan tus huevos, éxito asegurado.
    Muchas gracias, querida Cristina. Sabes que siempre es un lujo tenerte con nosotras. Voy corriendo a decírselo a Elisa.
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, hacía tiempo que no había doblete y ya iba tocando jajaja, bromas aparte soy yo la que se alegra de poder estar en los dos proyectos a la vez.
      Los huevos dan mucho juego para hacer un aprovechamiento de lo buenos, además de que cocinarlos en el micro es muy fácil y quedan genial, cuando lo descubres repites un montón de veces.
      Y las cocottes me encantan, son muy prácticas
      además de bonitas, cualquier cosa que hagas en ellas queda muy resultona, dan un toque especial a la mesa.
      Besos cariño, cuídate.

      Eliminar
  2. Hola Cristina. Los huevos al plato son muy prácticos, es verdad, porque no solo se les puede poner los ingredientes que nos gusten, sino que como les van bien todos, es una receta de aprovechamiento ideal. Yo no los he preparado nunca en microondas, aunque con el proyecto "en buena onda" estoy aprendiendo a utilizar más este aparato. Tú has aprovechado además dos proyectos y enseñado esas mini-cocottes tan chulas, no ha podido ser más instructiva tu entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola ¿son chulas verdad? jajaja, las vi y me encapriché porque son una monada, pero es que las uso mucho porque son muy prácticas, si ves algo parecido anímate ya verás que bien te van a venir.
      Y en cuanto a los huevos en el micro quedan estupendos, el único secreto es cogerle el tranquillo al tiempo, pero como lo vas viendo sobre la marcha es muy fácil.
      Besos

      Eliminar
  3. Cristina, también uso a menudo las cazuelitas para hacer las raciones individuales. Muy buen tip la forma en que has explicado la forma de cocer los huevos, no solo al microondas sino también es aplicable cuando hacemos una preparación al horno que generalmente las yemas se secan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, tienes razón en que en el horno tradicional este truco también es muy práctico, porque los hagas donde los hagas las yemas siempre se cuajan antes que las claras.
      Y de las cazuelitas que te voy a decir que tu no sepas, si las usas habitualmente estarás tan encantada con ellas como yo.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días, Cristina: te han quedado monísimos los huevos al plato en esas cocotte. Además de ricos, claro que con todos esos ingredientes tienen que estar de toma pan y moja.
    Siempre he mirado con buenos ojos esas minicocottes, aunque nunca me he animado a comprarlos por aquello de "ni un cacharro más en mi cocina" jajaja. Pero, la próxima vez que las vea, me lo replantearé, porque son tan bonitas jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, es que en estas cazuelitas cualquier cosa queda mona, así que no lo dudes, si tenías ganas de comprarlas hazlo, pero como ya dije en el post, no es necesario comprarse las más caras, a no ser que tengas el capricho justo de esas, estas me costaron unos 3 euros, fíjate que diferencia de precio jajaja, y los huevos te van a salir igual de ricos.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Cristina!! La verdad es que la presentación es monísima en esas mini cocotte, bueno, a mí todo lo que va presentado en versión individual me encanta. Sé que la receta está riquísima, pero si además la presentas así de bonita, dan ganas de hincarle el diente ahora mismo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me pasa lo mismo, a mí lo de las raciones individuales me encanta y me resulta muy práctico, en este caso además es que las cocotte tienen mucho encanto y por eso estos huevos, además de quedar muy buenos es que entran por los ojos.
      Besos

      Eliminar
  6. hola, espero que no haya llegado demasiado tarde para llevarme una cazuelita tan delicosa, con estos huevos que se salen de la pantalla. Mil gracias por este regalo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, pues ya no quedan pero como se tarda tan poco te hago unos ahora mismo jajaja, ya sabes que solo tienes que pedir, y si te gusta repetir.
      Besos

      Eliminar
  7. Mmmm!🤔 que idea para usar mi cazuelita...jejje. Una receta de aprovechamiento muy rica y en el micro que da menos trabajo 😉 Un doblete de lujo👍
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fely, mira que bien, tu vas con ventaja si ya tienes cocotte en casa jajaja, prueba a hacer los huevos que no da ninguna pereza, porque como dices en el micro no se tarda nada, verás que ricos.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Cristina. Acabo de estar en Thermofan y estos huevos llamaron mi atención, así que le seguí la pista y descubrí tu blog, que no conocía. He pasado un rato muy entretenido, seguro que volveré.
    Me encantó descubrirte.
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia, yo acabo de volver del tuyo y ver esa impresionante empanada y algunas otras recetas que también me han encantado, seguro que nos iremos viendo, gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  9. Imposible decirte que no a una propuesta tan rica como esta, además, presentadas en mini cocotte aún las encuentro más irresistibles

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, me gusta que no hayas podido resistirte, eso es buena señal jajaja, las mini cocottes son la guinda del pastel, lo bueno de verdad está dentro.
      Besos

      Eliminar
  10. Me parece una idea buenísima la manera de prepararlo, la verdad que queda súper bien. Con un resultado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, lo importante es eso, que quedan muy bien y no pueden ser más fáciles de preparar, con las cocottes además quedan bonitos, ricos y resultones combinación perfecta.
      Besos

      Eliminar
  11. Así presentadas, tan cucas, no hay quien se resista... deliciosa!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olguichi, no había visto tu comentario, perdona.
      Si que entran por los ojos, pero lo mejor está dentro de la cocotte, estos huevos quedan realmente buenos.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!