El sueño de toda cocinera es preparar una comida rica y abundante, que sea fácil y rápida de hacer y manchando lo menos posible para no tener que fregar mucho después, bueno pues esta receta es justo así, se cocina y come en el mismo recipiente y como se hace en microondas es súper rápida.
Hoy además vamos a prepararla recurriendo a congelados y conservas para tardar aún menos, vamos que si vienes del trabajo con el tiempo justo para comer y mucha hambre, esta es sin duda la solución.
Ingredientes para 2 personas:
4 huevos
250gr de menestra congelada o en conserva
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 pimienta cayena (opcional)
1 chorizo
Taquitos de jamón
Salsa de tomate
Pimienta negra molida
Queso parmesano
Perejil
4 rebanadas de pan
Sal
Preparación para 2 personas:
Empezamos pelando y picando cebolleta, ajo, perejil y pimienta cayena (para que no pique en exceso retirar las semillas del interior), ponemos todo junto con unas gotas de aceite en una cazuela apta para microondas, preferiblemente de barro que mantiene mejor el calor, y pochamos a máxima potencia durante 2 minutos sin tapar.
Cortamos el chorizo y el jamón y lo añadimos a la cazuela, cocinamos 1 minuto a máxima potencia, ahora añadimos la salsa de tomate y la verdura, no es necesario descongelarla, salpimentamos y continuamos la cocción durante 5 minutos, sacamos la cazuela y hacemos cuatro huecos, uno para cada huevo con una cuchara.
Cascamos los huevos separando las claras de las yemas, colocamos las claras una en cada hueco, metemos de nuevo en el micro para cuajarlas 3 minutos mínimo o quedarán muy crudas, sacamos la cazuela y ponemos las yemas encima de las claras, las pinchamos 2 ó 3 veces con un palillo con mucho cuidado de no romperlas, de esta manera no reventarán al cocinarse en el microondas, rallamos un poco de parmesano, salpimentamos ligeramente, adornamos con unas rodajas de chorizo y de nuevo introducimos en el horno.
Lo mejor es ponerlas 1 minuto y luego seguir a golpes de 30 segundos hasta que estén cuajadas a nuestro gusto, tener en cuenta que con el calor residual de las verduras las yemas seguirán cocinándose, en mi horno con una potencia de 900w fué suficiente con 3 minutos para que quedaran como veis en las fotos, mientras tanto freímos unas rebanadas de pan y las ponemos sobre papel absorbente para que escurran el exceso de aceite, las servimos acompañando a los huevos.
Esta receta es muy completa por lo que es ideal para utilizarla como plato único, de ahí lo de los dos huevos por persona, si se sirve como entrante lo normal es que sea solo un huevo por comensal y suele servirse en cazuelas individuales.
Truco: como ya os he comentado en otras ocasiones, cualquier alimento que tenga piel o membrana hay que pincharlo para que no explote dentro del microondas, ya que de no hacerlo el vapor se acumularía bajo ellas y acabaría reventándolas, y os aseguro por experiencia propia que el estropicio es de órdago jajaja, me pasó cuando era muy novata con el micro y desde entonces nunca olvido hacerlo.
Por otro lado cocinar las yemas y las claras por separado es la única manera de que los huevos queden en su punto, ya que las yemas tardan mucho menos en hacerse mientras que las claras necesitan más tiempo.
Buen provecho.
Hace mucho ya tuve la suerte de que Elisa de "Que no te falte un perejil" me invitara a formar parte de un proyecto que dirige junto a Marisa G de Thermofan, desde entonces cuando tengo una receta para microondas la aporto encantada a "En buena onda", que así se llama el asunto, donde todos los meses un montón de gente colabora para que todos aprendamos a cocinar cosas riquísimas con el micro, os invito a que os paséis a conocerlo, bajo el logo está el enlace a los recopilatorios.
Madre mía, Cristina. Entre lo rico, rápido y sencillo del plato y los consejos, me has dejado asombrada. Yo no sé tanto. Ya te la he colgado y todo porque estaba compartiendo las otras publicadas hoy para En buena onda.
ResponderEliminarEstamos felices.
Pongo el pan y a mojar.
Gracias bonita. Cuidaos. Besos.
Chiquilla que rápida jajaja, ni tiempo me había dado de poner el logo aún. No es cuestión de saber Marisa, si no de no olvidar los errores y la que organicé, precisamente con un huevo, fué tan gorda que desde entonces no me ha vuelto a pasar jajaja.
EliminarFeliz estoy yo de que te haya gustado y si tu pones el pan, con lo rico que te queda, seguro que te encantará.
Besos y cuídate.
Hola, pues he cocmido hace nada pero se me ha abierto el apetito de nuevo, je je je. Nos has traído a En Buena Onda un plato riquísimo, completo y tan fácil de hacer que merece un buen aplauso. Nuestra marisa nos trae el pan y sólo nos queda disfrutar alrededor de la mesa de camilla, ja ja ja!! Mil besos preciosa!!
ResponderEliminarHola Elisa, no me extraña que te entre hambre, un plato así de rico y fácil siempre apetece jajaja, eso de la mesa camilla me encanta, buen pan y buena compañía es lo mejor para disfrutar de estos huevos o de cualquier otra cosa, ojalá pudiéramos hacerlo de verdad.
EliminarMuchísimas gracias guapa por tu comentario, me ha alegrado el día saber que te ha gustado.
Besos.
Tiene una pinta muy muy buena, últimamente con este fresco apetecen platos así, calientes, sencillos y que no manchen mucho. Una delica!
ResponderEliminarGracias Enol, es verdad que con este tiempo tan malo apetecen cosas de este tipo, de las que entonan el estómago y hacen entrar en calor, si encima el esfuerzo es mínimo mejor que mejor, contenta de que te haya gustado.
EliminarSaludos.
Chicas hacedme un sitio que yo me apunto a comer con vosotras, y a compartir esa mesa de camilla de sobremesa, si me pones un café ya estoy en la Gloria, Jajajaja...
ResponderEliminarMe encantan tus huevos Cristina, hace mucho que no los hago en casa, son de esas cosas que de tanto hacerlas acabas un día cansada y te olvidas una temporada, hasta que llega una buena amiga como tú, y te hace delirar de placer, sobre todo porque la cocina se ensucia lo mínimo, Jajajaja...
Besos
Hola Concha, nena me has alegrado la noche porque aún sin intención, hay dos frases en tu mensaje que poniéndolas juntas me han hecho morirme de risa, será porque a estas horas una ya"derrapa" un poco y se va por el lado malo.... jajaja, ya te lo contaré en privado que no quiero que nadie piense mal ni que tu te molestes por nada jajaja.
EliminarBromas aparte ojalá lo de la mesa camilla fuese verdad, estoy segura que íbamos a disfrutar mucho de la comida y además sería muy divertido y agradable, de momento cuando prepares estos huevos en el micro espero que te gusten mucho y te acuerdes de quién te hizo comerlos de nuevo.
Besos cariño, cuídate.
Pues yo me alegro Cristina, como dice mi Pepita, si no fuera por estos ratitos y los de hambre, que aburrida sería la vida, mira que las cojo al vuelo, Jajajaja...
Eliminar¡Ea! Y dormir ya, con huevos o sin ellos, Jajajaja...
Ya lo veo jajaja, buenas noches cielo, y felices sueños.
EliminarMe encanta como utilizas el micro para preparar deliciosos platos!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Me la apunto.
Abrazos
Gracias bonita, todo es cuestión de practicar con el micro, ya verás cuantas cosas ricas consigues hacer.
EliminarBesos.
Una cazuela de huevos al plato es una comida ideal para nosotros, pero hoy nos la traes en versión rápida y eso me gusta más, pues hay dias de todos y teniendo algo en la nevera, enseguida nos sentamos a descansar y disfrutar.
ResponderEliminarBss
Hola Lola, es que eso es lo bueno, aparte de que estén ricos, que lo están, es que se hacen en un momentito y encima luego apenas hay nada que fregar, y a mí eso me encanta.
EliminarBesos.
¡¡Hola Cristina!! Nunca hubiera dicho que este plato está hecho en el microondas, si tiene hasta un colorcito bonito de verdad, que ya sabemos que el microondas suele dejar las cosas sin dorar, pero vamos, tus huevos al plato dicen cómeme por todo, por la elaboración, los estupendos ingredientes y por esos huevos tan provocadores, con esa yema que dice que la mojes y la mojes hasta reventar, ja, ja. Una pasada. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, es que esas yemas hipnotizan jajaja, lo cierto es que cogiéndoles el punto en el micro quedan fantásticos, y además se tarda muy poquito, luego ya puedes ponerles lo que quieras que seguro que te salen de rechupete.
EliminarBesos.
Me encanta este plato y lo de hacerlo en el microondas es genial! Voy a por pan para esos huevos ;)
ResponderEliminarBesos
Gracias Pepi, desde luego el pan es imprescindible para comer estos huevos, porque están para no parar de mojar.
EliminarUn beso guapa.
Oleeeeeeeé tus huevos 😋 y al microondas,👏 ese aparatito al que estoy empezando a sacarle algo de partido gracias a Marisa y Elisa por sus proyectos 👍 por eso me encantan tus huevos..😉besinos wapa
ResponderEliminarHola Fely, para sacar partido al micro has ido al mejor sitio, porque hay un montón de estupendas recetas, esta queda muy bien y no se tarda nada, me alegro de que te haya gustado, ahora solo falta que la pruebes.
EliminarUn besote