SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

13 jun 2023

Recopilatorio: Las fresas españolas




Politiqueos aparte, lo que está pasando con la fresas españolas es vergonzoso, todo porque además de ser de las mejores de Europa (por no decir las mejores sin duda) son más baratas, utilizar un desacuerdo sobre el uso de las aguas para intentar beneficiarse perjudicando a la exportación de otro país, es una jugarreta de lo más rastrera.

La cuestión es que Alemania quiere hacerse con un sector en el que no puede equipararse en calidad ni producción a su más directo rival, nosotros, de los que los alemanes son precisamente el principal importador, cosas de la economía y el libre mercado si, pero haciendo juego sucio, ya lo intentaron con los pepinos hace unos años y no les salió bien, esperemos que esta vez ocurra lo mismo y metan la nariz en sus propios asuntos y no en los nuestros.

Mi amiga Marisa en su blog Thermofan, ha pensado que una forma de luchar contra este boicot era hacer un recopilatorio de recetas con esta deliciosa fruta como protagonista, a mí me ha parecido una gran idea y por eso la secundo, ojalá más gente se anime para que lleguen a todos los rincones y las ventas de fresas españolas se disparen, sería un buen bofetón en la cara para los que no saben competir limpiamente, que mejoren sus productos y dejen los nuestros en paz.

Y sin más os dejo los enlaces a cuatro recetas con fresas que espero que os gusten, saludos.
 




HELADO DE FRESA Y YOGUR


HELADO DE FRUTOS DEL BOSQUE LIGHT


CANUTILLOS CON CREMA DE FRUTOS DEL BOSQUE



17 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Si no apoyamos lo nuestro, nadie lo va a hacer. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los de fuera no lo van a hacer, más bien todo lo contrario, a la vista está.
      Besos

      Eliminar
  2. Es una vergüenza todo lo que está pasando y siempre nos toca el primer premio 😡 yo siempre pregunto el origen de los productos que consumo ya en su día cuando Francia...espero que esta les salga rana y nosotros a consumir productos del país 👍que tengas buen día wapa besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la envidia en muy mala fely, los países del sur somos la huerta de europa, y a algunos eso no les gusta, como compitiendo limpiamente no pueden hacen la guerra sucia, una vergüenza.
      Besos

      Eliminar
  3. Me sumo a vuestras quejas, hay que defender el producto español, para eso los agricultores se dejan la piel todos los días, haciendo frente a cuantas dificultades encuentran. Viva la fresa, el pepino, la lechuga, el aguacate, el mango, ... Y podría seguir hasta el infinito y más allá. Pues menuda tierra tenemos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego aquí tenemos de todo, yo no digo que no haya que comprar productos de fuera también, igual que en otros países compran los nuestros, pero en casos como este hay que mirar las etiquetas, a las fresas alemanas, si es que llegan aquí, que les vayan dando.
      Besos

      Eliminar
  4. Cristina, es mi fruta preferida y ni que hablar de la mermelada casera!
    Te cuenta que por aquí ocurre algo parecido con los langostinos, los hay y de gran tamaño.Se exportan a España. Nosotros no los podemos comprar por su alto precio. Vivo a orillas del océano Atlántico,en un puerto en donde se pescan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, una pena que no puedas disfrutar de algo que tienes al ladito de casa, aquí por suerte si podemos comprar fresas, el problema lo tienen los alemanes, que llevan muy mal la competencia.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenos días Cristina, no quiero entrar en batallas que no me corresponden, pero lo único que puedo decir es que misteriosamente por aquí, donde las fresas y fresones se venden durante todo el año por ser zona de producción, justo desde que saltó la polémica, han dejado de traerlas a los mercados, no hay manera de conseguir ni una, y me da a mí que esto va a ser una nueva oportunidad para especular con los precios, como en su día sucedió con el aceite de girasol, o el de oliva, también con los tomates y otros productos, que siendo abundantes, los venden a precio de oro, como si vinieran de Marte, y yo me opongo, contra la especulación, la mejor arma está en el consumo, reduciéndolo justo a lo imprescindible, no sé si esto les haría cambiar de estrategia, pero al menos en nuestras manos lo único que cabe es que no nos estafen descaradamente, así es como yo me siento, cuando tengo que pagar por un kilo de tomates una fortuna, y veo cómo se tiran toneladas en una cosa absurda como una fiesta popular, con todos mis respetos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues mi mosqueo era con los alemanes, pero si ahora los de aquí también pretenden tomarnos el pelo apañaos estamos, ya sería el colmo que ahora resulte que haya otros listos que quieran aprovecharse de todo este lío, tu tienes más información que yo respecto a esto, de momento por aquí yo no he notado que no haya fresas, pero ya veremos en que acaba todo, no ganamos pa' sustos.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues sí hija mía, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y no acusó a nadie, que nos cegamos con la actuación de unos cuantos, que en el fondo están manejados por hilos invisibles buscando proteger sus intereses y beneficios, al final como siempre los más perjudicados los consumidores que lo pagamos todo a precio desorbitado.

      Eliminar
  6. Querida Cristina. No queremos hablar claramente de política, pero está detrás de todo y nunca podemos llegar a saber hasta dónde llegan los hilos. Da igual que sea en España como en Europa. Los de abajo, siempre a distancia de los de arriba sufriendo las consecuencias.
    Para no extenderme sobre lo que las dos ya hemos escrito, decir que la diferencia con el año en el que ocurrió lo del pepino, fue que en nuestro país no existía este clima de enfrentamiento tan enorme y que la gente era más crítica. El mundo en general, en tan poco tiempo ha cambiado bastante.
    Echo de menos eso, parece que todo el mundo pasa de todo y por ende, el sector primario está siendo atacado y el consumidor obligado a comprar, si es que puede, a precios desorbitados.
    Gracias por enlazarme y por compartir mi queja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Marisa, el mundo ha cambiado muchísimo y no precisamente para bien, parece una secuela más de la pandemia que no se soluciona con una vacuna, si no con algo de sentido común, que últimamente no abunda, y que debería estar por encima de los "colores" de cada uno, yo creo que se ha perdido el punto medio y solo valen los extremos, y eso nunca es bueno.
      En todo caso esperemos que esto se solucione pronto y tenga buen final.
      Besos

      Eliminar
  7. Cristina, con este tipo de asuntos siempre pagan los mismos.

    Tenemos un producto de primera y los que tienen la oportunidad de defenderlo de verdad deberían de hacerlo con todas sus fuerzas

    Las recetas que nos propones, estupendas, como de costumbre

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier, siempre pagan los mismos, al final todo se refleja en el bolsillo de los que compramos, que somos el último eslabón de la cadena, a ver si esta vez la solución no es tan mala.
      Besos

      Eliminar
  8. Que buen recopilatorio de recetas con fresas, me gustan mucho y tuve la fortuna de probarlas hace mucho. Me parece bien que defiendan los productos nacionales, sobre todo cuando son de calidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, son recetas sencillitas pero muy ricas, seguro que donde vives también encontrarás buenas fresas para poder hacerlas, a no ser que allí no sea temporada o estén carísimas jajaja, no tengo ni idea de como anda la cesta de la compra por Nueva York, pero seguro que barato no será.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!