SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

3 jul 2022

Polos de limón y hierbabuena

En verano a todos nos gustan los helados, además de ricos nos refrescan y por eso apetecen tanto, si alguno asocio con mi niñez son sobre todo los polos, los de hielo con sabor a frutas eran mis favoritos, y me apetecía volver a disfrutarlos pero más sanos, sin azúcar ni aditivos, evidentemente son muy sencillos de preparar, así que no hay excusas que valgan ¡¡a trabajar!! 😉




 
Ingredientes para 6 moldes de 75ml:
 
250ml de zumo de limón
200ml de agua
3 ramas de hierbabuena (solo las hojas)
3 cucharadas de stevia o edulcorante a elegir
 
 

 
Preparación:

Lavar muy bien los limones porque vamos a utilizar el zumo y la cáscara, exprimirlos, colar para eliminar la pulpa y reservar, cortar las cáscaras en cuartos y machacarlas ligeramente en el mortero para que liberen más aroma y sabor, lavar la hierbabuena (solo las hojas), secarlas con papel absorbente y machacarlas también en el mortero.
 
 




Poner en una cazuela el edulcorante, las cáscaras y la hierbabuena junto con los 200ml de agua, hervir hasta que la stevia se haya disuelto, retirar del fuego y dejar infusionar hasta que temple, colar y mezclar con el zumo de limón, en casa no nos gustan las cosas demasiado dulces, así que probar antes de retirar del fuego por si queréis endulzarlo más.
 
 
 

 

Rellenar los moldes y llevar al congelador, dependiendo de vuestro frigorífico tardarán entre 4 y 5 horas en estar listos, si no tenéis moldes para polos podéis utilizar vasos, en cuyo caso debéis esperar un par de horas para poder ponerles los palitos, así estarán suficientemente congelados para que se sostengan, en ambos casos antes de servirlos pasarlos bajo un chorrito de agua caliente, para poder desmoldarlos con facilidad.
 




Os diré que son puro hielo jajaja, pero están buenísimos, el limón y la hierbabuena son la pareja perfecta para refrescar y además son una bomba de sabor, sin azúcar, colorantes ni otro tipo de porquerías añadidas no pueden ser más sanos y tienen un montón de vitaminas, vamos, a ver quién se atreve a ponerles una peguita ¿nadie no?, lo imaginaba 😄

Buen provecho


18 comentarios:

  1. Cristina seguro que tus polos, cuando aprieta el calor, sientan de maravilla. El limón y la hierbabuena, son un clásico para preparar todo tipo de postres, limonadas y refrescos caseros, a veces me preparo un vaso, con un limón recién cogido del limonero, y pongo unas gotas de stevia, que no me gusta mucho, pero es una alternativa para reducir calorías, todo sea por lucir un tipo bonito, Jajajaja…
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Concha, con este calor un polo bien fresquito sienta de lujo, yo de momento limonero no tengo pero hierbabuena si, y tengo previsto hacer unos de mojito, claro esos solo para mayores jajaja, si quieres te invito.
      Besos

      Eliminar
  2. A mi me recuerdan a mi infancia también, me los preparaba yo sola y los disfrutaba muchísimo. La novedad es la hierbabuena, pero les debe ir de escándalo. Mucho más sanos que los comprados y nada calóricos, sería bueno que los volviera a preparar, la idea es estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para luego es tarde Lola, ya sabes que no se tarda nada en prepararlos, y con este calor seguro que los disfrutarás de nuevo un montón, ya verás como con el sabor de la hierbabuena te van a encantar.
      Besos

      Eliminar
  3. Cristina, nada mejor que unos polos de limón. La hierbabuena le va y seguro que son de lo más refrescantes. Me gusta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, desde luego pocas cosas hay que refresquen tanto y a la vez te dejen tan satisfecho, limón con hierbabuena es una apuesta ganadora, a menos a mi me lo parece.
      Besos

      Eliminar
  4. Los polos de frutas me gustan mucho, especialmente los de limon porque son los que mas quitan el calor y la sed! Que ricos se ven estos con hierbabuena y limon!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, es cierto que los de limón son los más refrescantes, y con el toque de hierbabuena aún más, te van a encantar.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Cristina, estos polos estan deliciosos para combatir estas calores y encima muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, estás en lo cierto porque están muy bueno y además refrescan un montón.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Crisitna!! Vaya polos ricos y refrescantes, ideales para no pecar pues son sin azúcar y matar el gusanillo de comer un polo bien frío, que para eso son, para refrescarnos y aliviarnos un poco el calor del verano. Yo los encuentro perfectos, sin ninguna pega y realmente ricos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, los polos están muy ricos y sientan estupendamente con este calor, pero lo mejor es justo eso, que después no tienes remordimientos jajaja, y eso también sienta muy bien.
      Besos

      Eliminar
  7. refrescantes y fáciles de preparar ,con hierbabuena no los he preparado ,sera cuestión de probar
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, pues te van a encantar porque con el toque de hierbabuena están aún más ricos, a mi me da la sensación de que hasta refrescan más.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola! se ven fresquísimos! lo que apetecen de verlos, me los llevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, están fresquitos a más no poder jajaja, y con este calor no me extraña que se te antojen solo con verlos, llévate los que quieras que para eso están.
      Besos

      Eliminar
  9. Que ricos!!! Con estos calores sientan de lujo!!!muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olguichi, si que sientan bien, refrescarse con algo tan rico apetece mucho.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!