En los últimos coletazos del verano, aunque ahora mismo con este tiempo tan malo no lo parezca, algunos disfrutamos de nuestras vacaciones, y eso implica que seguimos perezosos (al menos yo jajaja) para cocinar, sobre todo en las cenas, así que en estos casos no hay nada mejor que un bocadillo de esos que se preparan rapidito pero te hacen babear de gusto.
No se necesitan muchas cosas y ninguna es complicada de encontrar, así que apuntarlas en la lista de la compra y disfrutar de un bocata sencillo y delicioso 👍
Ingredientes:
Queso azul
1 chorrito de leche
Trucha ahumada
Rúcula
Tomate
Preparación:
Vamos a hacer una crema de queso azul para untar, así que cortamos un trozo de queso en taquitos, los ponemos en un tarro con un chorrito de leche y trituramos con la batidora, aquí las cantidades son a ojo pero más o menos para dos bocadillos con 50g será suficiente, la leche si que hay que ir añadiéndola poco a poco hasta que la crema os quede más o menos espesa según vuestro gusto, aunque para que quede bien hay que poder untarla sin que moje el pan, debe tener cuerpo, si hacéis de más dura varios días en la nevera sin estropearse, por eso hacerla directamente en un frasco de boca ancha en el que entre el brazo de la batidora es muy práctico, solo hay que ponerle la tapa y listo.
Ahora con el pan bien untado de queso ponemos la trucha ahumada cubriéndolo, la rúcula encima y por último las rodajas de tomate, si no os gusta el tomate en rodajas en los bocadillos frotarlo en el pan para que quede más jugoso y si le añadís un chorrito de aceite de oliva virgen extra tampoco le vendrá mal.
Pues ya está, ya os dije que era rapidísimo de preparar y muy sencillo, se tarda más en contarlo que en hacerlo y merece la pena porque está "requeterico", en esta foto del corte se aprecia la buena pinta que tiene.
Solo un apunte más: si la trucha ahumada no es de vuestro gusto con salmón o incluso con bacalao ahumado queda igualmente delicioso.
En cuanto a la crema de queso con un chorrito de leche normal o desnatada queda muy bien, pero si queréis rizar el rizo para que os quede más cremosa, utilizar leche evaporada o nata, nunca mantequilla porque con ella quedará muy pastosa y mucho más grasienta.
Buen provecho.
Sabrosísimo! Muy acertada la idea de preparar la crema de queso azul directamente en un frasco con tapa.
ResponderEliminarBesos Cristina
Gracias Norma, cuando hago salsas o cremas de este tipo siempre utilizo esos frascos, así manchas menos e la cocina y ya lo tienes listo para guardar en la nevera, es muy cómodo, y no dejes de probar el bocadillo que te va a encantar seguro.
EliminarBesos
Sí que es rápido! bonito y original. Es verdad que hemos recurrido a los bocatas este verano y si no encendemos el fuego, mucho mejor. Todo un bocata gourmet. Besos Cristina y feliz finde!
ResponderEliminarY no te olvides de lo rico que está jajaja, es que en vacaciones y cuando hace mucho calor lo de encender el fuego es casi un pecado, cositas así de buenas te solucionan el problema.
EliminarBesos
¡Mmm! ¡Qué bueno! Aquí me tienes Cristina, son las seis menos cuarto de la madrugada y babeando como loca por un bocadillo tam rico como este, Jajajaja…, aquí hace calor, aunque se puede dormir con las ventanas abiertas, pero claro eso sí el vecino con sus ronquidos te deja, Jajajaja…, bueno yo es que soy un poco melindrosa a la hora de dormir, necesito oscuridad absoluta y silencio total, y así es imposible.
ResponderEliminarEn fin, que seguro con tu bocata me pondría tibia y luego me dormiría como un tronco, Jajajaja…, pero no es cuestión, de madrugada es mejor soñar dormida, que no activar mi mente con deliciosos bocadillos cargaditos de energía, como el tuyo, que me encanta, por supuesto.
Besos y hasta más ver, Jajajaja…
Mi niña Concha, la solución es que te pongas unos tapones para dormir jajaja, yo es que estoy acostumbrada porque mi santo ronca y ya ni me entero pero si no es una tortura, pero mira lo mismo si te metes entre pecho y espalda uno de estos duermes de un tirón, nunca se sabe, lo que es seguro es que te va a parecer muy rico y cuando uno come bien luego le da el sueñito jajaja.
EliminarBesos
Jajajaja, seguro que sí, lo mismo esa es la solución.
EliminarBesos
Que pedazo de bocata más rico😋😋, yo llevo la cervecita y unas aceitunitas hummmm!!!
ResponderEliminarGenial, es la manera perfecta de acompañar al bocata, quedamos cuando quieras guapa.
EliminarBesos
Vaya bocadillo tan delicioso, aunque yo lo llamaria bocadote, que grande, mmmmm!
ResponderEliminarBesos
No te creas que tampoco era tan grande, pero claro todo depende del hambre que tengas jajaja.
EliminarBesos
Jo q delicia de bocadillo ❤️❤️
ResponderEliminarGracias, está realmente bueno. Besos
EliminarHola Cristina!
ResponderEliminarPues la verdad que un bocadillo es de lo más socorrido y si se prepara así de rico y con ingredientes de lujo es la cena perfecta ;)
Me ha encantado!
Besos
Hola Pepi, es que estando de vacaciones no apetece complicarse mucho, y los bocatas son muy cómodos, y si encima están buenos miel sobre hojuelas jajaja.
EliminarBesos.
Hola, que bocadillo más bueno, me encanta el queso azul. Y con la trucha ahumada tiene que ser una delicia. Besos.
ResponderEliminarHola Silvia, es una mezcla muy apetecible, y con rúcula y tomate a mi me encanta, queda muy muy rico.
EliminarBesos
Beautiful blog
ResponderEliminarWelcome Rajani and thank you
EliminarPues desde luego que para una cena tu bocadillo me vendría fenomenal. Confieso que nunca he probado la combinación de ingredientes que propones, pero ten por seguro que lo haría muy a gusto, estoy convencido de que me encantaría
ResponderEliminarAbrazos!
Gracias Javier, el queso azul con trucha o salmón es una combinación ganadora, solo así ya está bueno, pero con la rúcula y el tomate mejora aún más, yo también estoy segura de que te encantaría.
EliminarBesos