PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

29 sept 2021

Curry indio de pescado


Después de más de una semana sin internet por fin puedo volver a publicar, y he decidido hacerlo con este curry que tenía archivado desde hace bastante tiempo y nos gustó mucho en casa, puede hacerse con el pescado que prefiráis, yo usé merluza congelada, aunque con bacalao o atún también queda de lujo.
Si sois amantes de las especias está receta os va a encantar, la mezcla de sabores junto con la leche de coco no puede ser más aromática y deliciosa.



 
Ingredientes para 4 personas:

300g de merluza congelada
100g de espinacas
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
Jengibre fresco ó 1 cdta. en polvo
1 cdta. colmada de pimentón
1 cdta. colmada de cúrcuma
1 cdta. colmada de garam masala
3 cucharadas de aceite de sésamo
400ml de leche de coco
sal
Arroz para acompañar
 

 
Preparación:
 

Congelado o fresco hay que cortar el pescado en trozos de tamaño regular, a continuación mezclamos en una fuente garam masala, cúrcuma y pimentón y reservamos la mitad de la mezcla, en la mitad restante impregnamos bien el pescado por todas partes y lo dejamos macerar mientras preparamos el resto del guiso.



Cortamos la cebolla en juliana, picamos finamente los ajos y rallamos el jengibre, ponemos a pochar la cebolla en el aceite caliente hasta que se ablande, serán unos 6/7 minutos a fuego medio, más o menos a la mitad de este tiempo añadir el ajo y el jengibre.
 



Ahora ponemos las especias reservadas y cocinamos un par de minutos para que se tuesten, así potenciamos su aroma y sabor, regamos con la leche de coco y dejamos que cueza unos minutos a partir de que empiece a hervir, a fuego medio hasta que la salsa espese un poco, salamos al gusto y finalmente añadimos el pescado y las espinacas, tapamos la cazuela y dejamos que se vaya haciendo hasta que pescado y espinacas estén en su punto, serán unos 5 minutos más.
 
 

 
Se puede acompañar con una cama de arroz cocido en el fondo del plato, preferiblemente basmati, sobre el que pondremos la ración correspondiente del curry de pescado, pero sin arroz también está buenísimo.

Si no tenéis aceite de sésamo sustituirlo por un aceite de oliva suave, y si no hay arroz basmati utilizar el que tengáis en casa, lo importante es no quedarnos con las ganas de probar este delicioso curry aunque nos falten un par de cositas.
 
 

 
Por último si no encontráis leche de coco podéis hacerla vosotros mismos, solo se necesitan 130 gramos de coco rallado y 400ml de agua, ponemos el agua en un cazo y cuando rompa a hervir apagamos el fuego, añadimos el coco, mezclamos y dejamos infusionar tapado media hora, pasado ese tiempo batimos con la batidora y colamos para retirar los restos de coco, repetir estos dos últimos pasos de nuevo y ya estará lista para usar.

Buen provecho.




22 comentarios:

  1. Cristina que buen plato, y que completo con pescado y arroz, una combinación que me encanta.
    Tu curry tiene una pinta deliciosa, últimamente me ha dado por experimentar nuevos sabores, y estoy descubriendo estos platos asiáticos lleno de colores y sabores deliciosos, con las especias, en mi caso, de manera comedida; y ya que lo de ir a la India a corto plazo me será imposible, tendré que hacérmelos yo misma, o no, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, ya comentamos hace tiempo que somos unas locas de las especias así que creo que no me equivoco si te digo que este curry te va a gustar, lleva poca cantidad de especias pero siempre puedes poner menos para probar, como tu dices es una buena manera de traer la India a casa, luego si nos toca la primitiva ya hablaremos del viaje jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. No somos de muchas especias, aunque algunos si que utilizo, entre ellas el curry. Últimamente hemos ido a un restaurante indio que nos ha gustado, seguro que tu curry indio también lo haría, eres buena cocinera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, todo es darle una oportunidad a los sabores nuevos, este curry no es demasiado potente así que te animo a que lo pruebes, seguro que te va a encantar, gracias por el piropo guapa.
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Así me gusta que seas valiente y lo pruebes jajaja, creo que te sorprenderá.
      Besos.

      Eliminar
  4. no lo he probado pero parece un plato muy interesante
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mary, si que es interesante y muy rico, aunque el curry es de las especias que o la amas o la odias, yo sospecho que a ti te gustaría, ya me dirás.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que receta mas sabrosa, nunca he preparado recetas así, te la copio!! Pintazaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, yo también tardé en entrar en el mundo curry pero me encanta y voy probando cosas nuevas, este de pescado nos gustó muchísimo, desde luego te lo recomiendo sin dudar.
      Besos

      Eliminar
  6. Nos encanta el curry y la cúrcuma, así que, no dudes que probaremos tu receta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, porque si os gustan este guisito os encantará, que lo disfrutéis.
      Besos

      Eliminar
  7. Siempre hago los currys de carne, verduras o langostinos, pero con pescado nunca, y acabas de descubrirme todo un mundo!
    Tengo en el congelador merluza, así que creo que esta va a ser la manera de comerla, y bien pronto!
    Una super receta! :D
    Estamos de vuelta!! nos hemos resistido, pero ya estamos dando guerra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, parece que si, que ya estamos todos de vuelta en cocinas para seguir compartiendo cosas ricas.
      Para mi también fué el primer curry de pescado, es cierto que la mayoría son de carne o verduras, no sé por qué pero es cierto que de pescado hay pocas recetas por ahí, espero que esta te guste tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar
  8. Cristina, no estoy acostumbrada a hacer curry, pero utilizo la mezcla de especias en masas de pan.
    Este curry de pescado estará delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, este curry está muy rico, así que si quieres empezar probando este seguro que te gustará.
      Besos

      Eliminar
  9. Me encantan los Currys y este de pescado te ha quedado genial, se ve buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, a mi también me gustan cada vez más, y este en concreto ya ha caído varias veces porque queda muy muy bueno, te lo recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Cristina ya estoy de vuelta por aquí.
    Que rico este curry con pescado seguro que estaría delicioso!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel bienvenida, parece que ya andamos tod@s volviendo a las cazuelas jajaja
      Te aseguro que si, este curry está de muerte.
      Besos

      Eliminar
  11. Cristina, solo se me ocurre decirte que el pescado, cocinado de esta manera, tiene que tener un sabor tremendamente rico, estupendo para los amantes del curry

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, tienes toda la razón: está tremendamente rico, yo creo que incluso para los que no suelen tomar curry, con este seguro que se aficionan.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!