Este sandwich es un conjunto de ingredientes sobrantes, de los que van quedando en la nevera a la espera de que nos acordemos de ellos y los utilicemos para algo antes de estropearse, además es una de esas recetas que en esta época viene muy bien, es fresco, bastante sano y está muy bueno, quién dice que no puedes prepararte en un momentín una cena apetitosa con cuatro cosillas, para irte a la cama bien alimentado pero con el estómago ligero, ideal para el verano y días perezosos.
Ingredientes:
Un resto de jamón cocido de lata
Un resto de queso de cabra
Un trozo de cebolleta
Una zanahoria pequeña
Unas hojas de lechuga
Un puñadito de brotes de soja
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de postre de mostaza de estragón (o la que tengáis)
Pan de molde
Un trozo de cebolleta
Una zanahoria pequeña
Unas hojas de lechuga
Un puñadito de brotes de soja
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de postre de mostaza de estragón (o la que tengáis)
Pan de molde
Preparación:
Como podéis suponer preparar este sandwich es más simple que el mecanismo de un botijo jajaja, lo único que hay que hacer es cortarlo todo en trocitos pequeños, lavar la lechuga y la zanahoria, pelar está última y con el mismo pelapatatas que habremos usado, quitarle la corteza al queso de rulo de cabra, este queso al ser blando se pela muy mal y con este truco os va resultar mucho más fácil.
Lo ponemos todo en un bol junto con los brotes de soja, y le añadimos la mayonesa mezclada con la mostaza, revolvemos bien y lo colocamos sobre el pan de molde, podemos tostarlo para que no se moje tanto con la salsa y quedará muy rico, pero yo estaba un poco vaga la verdad y con el pan tal cual era suficiente para mí, por eso os decía antes que es ideal para días perezosos jajaja.
Comer sano: para aligerarlo un poco usar mayonesa light o lactonesa y el jamón de lata puede sustituirse por jamón de york, pollo a la plancha o pavo.
Este relleno en si, es una ensalada de lo más apañada si no queréis
comer pan, no hace falta ponerle sal porque la mayonesa ya la lleva y el
jamón también, además con la mostaza tampoco se echa en falta.
Buen provecho.
Se me olvidó mandar esta receta a 1+/- 100, desperdicio 0 , espero que a Marisa no le importe recibirla con retraso, más vale tarde que nunca para participar en este proyecto tan interesante, aprender a aprovechar las sobras de cualquier receta cada vez está más de moda, aquí encontrareis un montón de ejemplos.
Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0 |
Días perezosos hay más de uno cuando entra el calor de julio en Andalucía. Yo con un sándwich semejante me apaño, pero tendré también un salmorejo para los más comilones, y tan contentos. Mira que bien hemos apañado la comida en un momento.
ResponderEliminarBss
Que rico salmorejo Lola, es una idea genial completar con uno el menú, somos unas cracks jajaja
EliminarBesos
Que pinta mas Buena tomo Nota.
ResponderEliminarSaludos
Olguis
Gracias Olguis, recuérdalo cuando no tengas ganas de cocinar, verás que bien.
EliminarBesos
Cristina te ha quedado un bocadillo maravilloso para mi cena de hoy que ricooooo
ResponderEliminarbesitos
¿te he solucionado la cena? pues me alegro, ya verás como te gusta.
EliminarBesos
Cristina hace siglos que no compro este tipo de jamón, recuerdo cuando era pequeña que mi madre compraba las latas en el economato de aviación y sobre todo en verano, nos hacía los bocadillos con algunas lonchas finitas, tomate y lechuga y poco de vinagre y aceite por encima, era como comer una ensalada en un bocata, y me encantaban. Seguro que tu sándwich me traería muy buenos recuerdos.
ResponderEliminarBesos, feliz tarde de sábado.
Hola Concha, a pesar de que nos gusta no es que en casa lo comamos demasiado a menudo, pero siempre procuro tener una lata en la despensa por si los imprevistos jajaja, como el del día del sandwich, pocas ganas de hacer nada en la cocina y cenar algo rico, et voilá, rebuscar un poco en la nevera para acompañarlo y listo, chica y esta bien rico jajaja.
EliminarBesos.
Que sandwich mas rico me lo tomaria encantada besitos
ResponderEliminarGracias Inma, no te prives que hacerlo es bien simple, cuando tengas una lata de jamón ¡¡al ataque!!
EliminarBesos
Hola, bienvenida a mi blog, me alegra que te haya gustado esta receta, como bien dices te saca de un apuro en cualquier momento y está muy rico.
ResponderEliminarEncantada de tener una amiga más, ya soy seguidora de tu página.
Saludos.
Hola Cristina!
ResponderEliminarAños que no como jamón de lata.
Tu sándwich se ve delicioso y que me encantaría tener ahora mismo uno delante mío jeje
Besos
Hola Pepi, pues ya iba siendo hora de que volvieras a comerlo jajaja, ya sabes, cuando tengas un día tonto te preparas uno.
EliminarBesos.
¡¡Hola Cristina!! Pues viene muy bien una cena así de vez en cuando, sobre todo, con los restos de la nevera, una manera estupenda de reciclar. Vienen días de no apetecer cocinar mucho y algo que se haga rápido, así que tu sandwich es una idea estupenda que habrá que ponerla en práctica dentro de nada. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, yo es que el calor lo llevo fatal y en verano muchas veces, me acabo apañando con cualquier cosa con tal de no cocinar jajaja, de ahí este sandwich que al final quedó muy rico.
EliminarBesos
No me puede gustar más, este tipo de bocadillos para mí son una delicia, me apetecen a cualquier hora, qué buena pinta que tiene, y yo sin cenar, jeje. Me encanta. Un beso.
ResponderEliminarGracias Silvia, a mí también me gustan mucho, sobre todo por lo apañados que son para no cocinar y lo buenos que quedan, para la próxima cena perezosa que tengas ya sabes, sandwich al canto jajaja
EliminarBesos
Cómo me va a importar si encima, no me enteré de la publicación porque estaría en otros temas menos agradables...
ResponderEliminarCon el calorazo que hace, apetecen ensaladas y recetas sencillas y refrescantes. Este sándwich es un aprovechamiento completo y me encanta.
Quién lo tuviera delante que ni ganas tengo de hacer cena, pero no compro pan de molde y del mío, no me queda nada de nada. Cosas que no me suelen pasar porque pan nunca falta en mi casa.
Gracias por traerlo a 1 +/-100. Seguro que lo hace más de un visitante a mi blog, que en verano, son muchos porque no cierro.
Besos Cristina.
Hola guapa, así estamos todos que con este calor no hay ni ganas de comer, pero es verdad que estas cosas fresquitas son las que más apetecen, si a alguien le sirve para tomar algo sin morirse de calor en la cocina, me doy por satisfecha.
EliminarBesos.