SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

6 jun 2021

Burrata con tomate, piñones y hierbabuena

La burrata se ha convertido en el queso fresco de moda, y por eso cada vez es más fácil encontrarla en los supermercados, no confundirla con la mozzarella porque aunque a simple vista se parecen son muy diferentes, el secreto está en el interior.
Esta bola de queso al abrirla deja ver la stracciatella, que es una mezcla de crema de leche y pasta de queso hilada, suave, cremosa y deliciosa, al probarla se entiende por qué es tan popular, solo hay que acompañarla un poquito para conseguir un plato de categoría.
 
 

 


Ingredientes:

1 burrata
1 tomate monterosa
rúcula
piñones
hierbabuena
1 pizca de pimienta negra molida
sal en escamas
aceite de oliva virgen extra




Preparación:

Esta ensalada/aperitivo/entrante, se prepara en un momento y queda deliciosa y con una pinta increíble, solo con ver el plato ya da hambre, que al fin y al cabo es de lo que se trata con cualquier "antipasto", abrir boca con algo ligero y apetecible antes de los platos principales.

En esta ocasión utilicé un tomate monterosa, también muy de moda últimamente, es un cruce entre el tomate pera español y el costoluto italiano, aseguran que con él se ha recuperado el tomate con sabor a tomate de verdad y tengo que decir que es cierto, es una delicia con sabor a huerta que le va de maravilla a la burrata, pero se puede preparar con cualquier buen tomate de ensalada.
 
 

 
La preparación es muy simple, aliñamos la rúcula en un bol con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal en escamas y la ponemos en el fondo del plato, cortamos el tomate en rodajas gorditas y las colocamos encima, sazonamos también con unas escamas de sal.

Tostamos los piñones en una sartén sin aceite, este paso no es imprescindible pero hace que resulten más sabrosos y aromáticos, y picamos unas hojas de hierbabuena, una vez tengamos la burrata en el centro del plato le hacemos un corte para abrirla y espolvoreamos una pizca de pimienta negra molida, repartimos los piñones y la hierbabuena por encima y por último un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
 
 

 
En esta ensalada tan rica lo esencial es la calidad de los ingredientes con los que acompañemos la burrata, sobre todo del tomate y el aceite, yo destacaría especialmente la importancia del aceite que desde luego debe ser de oliva, y no hay color entre usar uno normal o un virgen extra, ideal para comer en crudo como aderezo de ensaladas o cualquier otro plato donde se aprecie bien su sabor.
 
 

 
Bueno pues ya veis que no os engañaba cuando os dije que era fácil y rápida de hacer, pero ya comprobareis que es aún más rápida en desaparecer del plato en un abrir y cerrar de ojos.

Buen provecho.






20 comentarios:

  1. Una ensalada de entrante a mi me parece un plato estupendo, prepara el estómago para lo que venga después, llenándolo un poquito para ser comedidos con el siguiente. La burrata no se si la he comido alguna vez, en casa no, suelo comprar mozzarela que es lo fácil de encontrar y aunque no es igual, está muy buena también. Tu ensalada es fresca y apetecible, ideal para el verano, que por aquí ya ha empezado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, la mozzarella está muy buena pero no tiene nada que ver, si puedes prueba la burrata que te va a encantar, es un entrante muy rico y ligero que desde luego va bien con cualquier comida, y en verano como tu dices apetece un montón porque es muy fresco.
      Besos

      Eliminar
  2. Una ensalada de lujo que en casa también les encanta y ahora con el buen tiempo apetece sobremanera.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, a mi también me parece un lujo, en casa nos gustan mucho las ensaladas pero esta es un poco más especial por la burrata, hacía tiempo que no probaba algo que me gustara tanto, si la haces en casa seguro que triunfas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Qué rica ensaladita para esta época! la verdad es que entra por los ojos y seguro que está deliciosa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, es lo bueno de las ensaladas que con el colorido que tienen entran por los ojos, esta desde luego nos ha encantado porque la burrata está buenísima y el tomate también, es el primero que veo y por eso lo compré, tenía ganas de probarlo y lo cierto es que esta riquísimo, te lo recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  4. Cristina nunca he probado la burrata, la conocía de verla en programas de gastronomía, y últimamente es que se ha puesto de moda, como todo, tiene su momento, supongo que ese interior cremoso debe ser delicioso, como todos los quesos frescos imagino que tendrá un sabor delicado, ideal para ensaladas frescas y ligeras como esta, que yo hago con frecuencia con otros tipos de queso. Bueno tampoco es que este se encuentre en la tienda de la esquina, de momento, aunque merecerá la pena buscarlo solo por el placer de comer algo tan delicioso como describes.
    Los tomates no me saben a nada por muy caros que los compre, nada que ver con los que cultiva mi padre, esos sí que saben a tomate, yo los como a bocados como una fruta porque están tan ricos que no necesitan ni siquiera ñ sal, aunque evidentemente también los aliño, porque es una experiencia exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la burrata cada vez se encuentra más fácil, yo esta la compré en un super chiquitito que tengo al lado de casa, así que seguro que dentro de nada la tendrán en cualquier tienda, yo te aconsejo que la pruebes porque está muy rica, los tomates son otro tema porque como los tuyos ninguno, recién cogidos de la huerta son un tesoro, yo como no tengo me conformo con intentar comprarlos buenos, ya me gustaría a mí tener la suerte que tu tienes ¡¡que envidia!!
      Besos Concha

      Eliminar
  5. Hola Cristina esta ensalada esta divina, como me gusta a mi!! y con ese aliño esta que quita el sentido.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, no te equivocas, está divina de la muerte nena, todavía me relamo cuando me acuerdo jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  6. Que almuerzo tan rico ,sano y refrescante para comenzar la semana
    me encanta
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tienes razón en todo porque estaba muy rico, y con este calor algo así de fresquito sienta de maravilla, no lo dudes y pruébala verás como los disfrutas.
      Besos

      Eliminar
  7. Es un queso muy rico, solo hay que acompañarlo un poquito, como tú dices, Cristina, y veo que tú lo has hecho estupendamente, porque el resultado final es muy apetecible

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, es que el acompañamiento es importante pero no hay que robarle el protagonismo porque es deliciosa, cualquier cosita que le pongas seguro que le queda bien.
      Besos.

      Eliminar
  8. En casa se come muchas veces la burrata con tomate, lo que sinunca he añadido son los piñones, tu idea me parece genial.
    Agradecida.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, cualquier cosa que le pongas le irá bien, pero los piñones y el toque de hierbabuena queda delicioso, prueba para la próxima y me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  9. Que rico y fresco, me encantan este tipo de ensaladas, lo nuevo para mi es el queso, que nunca lo he probado asi que tendre que buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, búscalo porque es delicioso, estoy segurísima de que te encantará, ya verás que ensalada tan rica.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Cristina. Este queso no lo he probado pero leyendo como es su interior no dudo de que me encantaría, así que tendré que probarlo aunque no sea mucho de probar quesos jj.
    Esta ensalada promete estar exquisita, vamos que me siento a tu mesa y me pido una buena ración. Debe estar tentadora con ese acompañamiento de piñones y de hierbabuena. La boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, creo que te gustaría porque este queso tiene un sabor muy rico pero muy sutil, es muy cremoso y se deshace en la boca, para mi es una maravilla, y el resto de ingredientes acompaña muy bien.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!