SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

24 jul 2024

Helado cremoso de lima limón MC/Tradicional


Que decir de los helados en verano, que son realmente refrescantes y eso con este calor hace que apetezcan a todas horas, si a eso le sumas que estén tan buenos como este y que además se pueda hacer un poco más ligero de lo normal, es un pecado que te puedes permitir cuando quieras. 

Además preparándolo en la Monsieur Cuisine o Thermomix, apenas manchas nada y se hace en un momentito.
 
 
 
 
 
Ingredientes:

100ml de zumo de lima y limón
la piel de 1 limón
la piel de 1 lima
100g de azúcar o edulcorante de tu elección
50g de azúcar invertido o sirope de ágave (opcional)
4 yogures griegos sin azúcar (aprox. 450g)



 
 
Preparación:
 
 
Esta crema queda mejor con azúcar glas, pero puedes utilizar azúcar blanca normal o edulcorante en grano, y triturarla con un procesador de alimentos, quedará igual de bien y es bastante más barato.
 
 En Monsieur Cuisine:
 
Lavar a fondo la lima y el limón y pelarlos con un pelapatatas, así conseguimos evitar la parte blanca que amarga más, añadimos las pieles al azúcar en la MC y la ponemos a máxima velocidad hasta que queden los más trituradas posible, en este punto comentaros que para conseguir la cantidad de piel ideal para la crema, es mejor elegir al menos un limón con la piel gorda, cunde más y tiene más aroma, pero para el zumo son mejores los de piel fina.
 
 

 
Exprimir la lima y el limón hasta obtener 100ml de zumo, dependiendo del tamaño quizá no sea suficiente y necesitéis alguno más, ponerlo en la MC, darle un meneito a velocidad media para mezclar todo bien.
 
Se agregan los yogures y el azúcar invertido sin parar de mezclar a velocidad 4 hasta que quede una crema uniforme y bien integrada. 

 

 
Tradicional:
 
Si no tenemos procesador de alimentos, tanto el azúcar como las pieles podemos triturarlas con un molinillo de café, con la batidora también puede hacerse pero no quedará tan fino.
 
Añadir el zumo en un bol junto con el azúcar y la piel ya trituradas y el azúcar invertido, mezclar con la batidora hasta que se haya disuelto el azúcar totalmente, ir añadiendo los yogures de uno en uno sin dejar de batir hasta obtener una crema uniforme.



 
En ambos casos volcar la crema en un tuper que sea ancho y no demasiado alto, así se congelara más rápido, en las dos primeras horas batir dos o tres veces para deshacer los cristales de hielo y conseguir que quede bien cremoso.
 
Si se quiere espolvorear por encima del helado un poco de pieles ralladas de lima y limón.

Comer sano: En la receta original se usa nata, que aquí se ha sustituido por el yogur griego, el azúcar por edulcorante en grano, y el azúcar invertido por sirope de ágave, aunque añadirla es opcional es importante saber que ayuda a evitar la formación de cristales de hielo.
 
Buen provecho.
 

13 comentarios:

  1. Hola Cristina. No soy de preparar helados, alguna vez he hecho algo como plátano helado con fresas o frambuesas y me ha gustado, pero nada más. El tuyo, sin ser complicado, tiene algo más de elaboración y desde luego es más rico, solo hay que verlo e imaginarse ese sabor de la lima- limón, yo me pondría ración doble, tenlo por seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, pues este casi es como los que tu haces, no creas que es mucho más complicado, unicamente por pelar los limones jajaja, pero eso son dos minutitos y ya, anímate que está muy rico.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Cris.
    Un helado, con estas calores, sienta de maravilla, sobre todo estos que son mucho más ligeros y refrescantes. A veces, cuando me salto la dieta, mi sabor favorito es el de sorbete de limón, así que el tuyo me encantaría.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, con este calor yo me alimentaría solo de helados, no me apetece otra cosa, pero no lo hago porque sería demasiado jajaja.
      Este es ligerito y muy refrescante y tiene un olorcito delicioso, seguro que te gustaría, no tienes excusa para no hacerlo porque es súper fácil.
      Besos

      Eliminar
  3. Que rico se ve tu helado! He preparado el de limon, pero no cremoso, asi que me llevo tu receta, mmm!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, espero que me digas que te ha parecido si lo haces, ya verás que rico está.
      Besos

      Eliminar
  4. Cristina, qué rico imagino tu helado, ideal para estos días de tanto calor, la combinación de lima y limón me parece muy pero que muy refrescante

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, si que es refrescante y con un sabor delicioso, porque la lima le da un saborcillo y un perfume especial, a mí me encanta, espero que a ti también.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Cristina!!! me llamo Ale, y querìa agradecerte por cada publicación que nos brindas.
    se que este no es el sitio correcto para preguntar esto, pero esty felíz porque la página magonico ha sido reabierta y sabemos el gran trabajo que hacen para lleverla a cabo. Mi pregunta es: ¿cómo puedo obtener a trilogía de drawn? no encuentro nada y me gustaría saber si tienes los 3 juegos para compartirlos y recordar mi amada trilogía de la pequeña Iris. te agradezco de corazón tu respuesta y te bendigo querida Cris. Ale de Mendoza-Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale, efectivamente este no es el sitio correcto, esta es una página de cocina, para cualquier cosa que quieras saber sobre los juegos debes dirigirte aquí https://losjuegosdelmagonico.forosactivos.net/forum
      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias Cris, me fuí al foro!!! ya escribí mi pedido en "busco un juego"

      Eliminar
    3. No hay de qué Ale, ya te contesté allí, saludos.

      Eliminar
  6. Me encantan los helados. Éste tuyo tiene wur estar delicioso.besos

    ResponderEliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!