SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

25 ago 2020

Helado de frutos del bosque light con/sin Monsieur Cuisine


Con la llegada a mi cocina de la MC este año me he animado a hacer muchos más helados que de costumbre, y como me gustan mucho los frutos rojos no podía dejar de probarlo, el sabor algo ácido que tienen en casa nos encanta.

Bueno que puedo deciros, pues que ha sido una maravillosa sorpresa porque estaba de 10, y también porque es más sano y ligero que cualquiera que se pueda comprar, os ánimo a probarlo con la seguridad de que pasará a ser uno de vuestros favoritos 👍
 


Ingredientes:

250g de frambuesas, fresas, arándanos y moras congelados
125g de yogur griego o natural
125g de leche de almendras, coco o avena
50g de azúcar invertida
50g de sirope de agave


Preparación:

Como hacer azúcar invertido
Como hacer una heladera casera

Lo primero es congelar los frutos rojos si los hemos comprado frescos, en algunos supermercados venden bolsas de ellos ya congelados que van muy bien para hacer helados.

Los ponemos en el vaso de la MC y los trituramos durante 1 minuto empezando con la velocidad 5 y vamos subiendo hasta llegar a la 10, a la papilla resultante le añadimos leche, yogur y azúcar y batimos a velocidad 5 hasta que todo se haya mezclado bien.


Si os molestan las semillas de los frutos este es el momento de colar la mezcla para eliminarlas, porque por más que trituréis no vais a conseguir que no se noten, os lo digo por experiencia propia jajaja.

Ahora vertemos la crema en un tuper y lo metemos en el congelador, durante las próximas 3 horas sacar y batir a mano o a máquina una vez cada hora para evitar la formación de cristales de hielo, y volver a congelar de nuevo.


Con la batidora se puede hacer igual de bien que con la MC, únicamente puede que se tarde un poco más en triturar porque la potencia no es la misma, por lo demás no hay ninguna diferencia.

 A la hora de servirlo adornarlo con unos frutos rojos congelados y unas hojitas de hierbabuena.

Truco sano:

El yogur puede ser desnatado o incluso sustituirse por queso fresco batido 0% de grasa, aunque el resultado final puede resultar un poco menos cremoso.


El azúcar invertido es imprescindible diría yo, para hacer helados, porque evita en gran medida que se formen cristales de hielo y de esta manera aumenta también la cremosidad del helado, pero no deja de ser azúcar, así que se puede utilizar en su lugar más sirope de agave o cualquier otro edulcorante que os guste.

En cuanto al resto de ingredientes no hay nada que se pueda aligerar más, ya que este helado no lleva nata, ni huevo y la leche es vegetal.

Buen provecho.



10 comentarios:

  1. Tienes razón el azúcar es imprescindible para que los helados no se cristalicen.
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma2, si, el azúcar invertido sobre todo es mano de santo para eso, más aún si no se usa heladera, quedan mucho mejor.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Muy interesante la receta, y lo mejor es que lleva poquita azúcar. Mucho más saludables que cualquiera que venden en el supermercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es que el azúcar es como la sal, mejor quedarse corto en principio y luego que cada uno ajuste las cantidades a sus gustos, además es que en casa no nos gustan las cosas demasiado dulces, normalmente con el azúcar natural de la fruta más la poca que le pongo tenemos suficiente.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Delicioso helado cristina, el color es espectacular. Me encanta el helado casero y el tuyo es de los mejores. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, el color es precioso cierto, y el sabor está a la altura así que no pierdas tiempo y pruébalo antes de que haga frío y no apetezca jajaja, besos.

      Eliminar
  4. El color dice cómeme sólo verlo!!! El sabor lo imagino delicioso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tu imaginación ha acertado porque es una delicia para el paladar y para la vista, ese color es precioso y llama a hundir la cucharilla jajaja, besos.

      Eliminar
  5. Este helado tiene una pinta de 'cómeme' que ufff. La verdad es que me han entrado ganas de hacerlo, y creo que lo haré el próximo finde, eso sí, si el tiempo acompaña, que este pedazo de helado es para comer en la terraza y con solecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que están tan ricas que apetecen aunque haga fresquito, pero es cierto que con calorcito y buen tiempo apetecen mucho más, verás que fácil es de hacer, espero que te guste.
      Saludls.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!