Mi santo es adicto al chocolate, así que lo menos que podía hacer para compensar los retrasos a la hora de comer por culpa de las fotos, que procura llevar estoicamente aunque mascullando alguna protesta que otra por lo bajinis jajaja, era prepararle un buen helado de chocolate.
Pero como seguimos a plan quería hacerlo lo más ligero posible sin perder nada de sabor, probé sustituyendo los huevos por plátanos maduros, la nata y la leche entera por nata y leche vegetal, ambas de almendras, y el azúcar por edulcorante (excepto la invertida), os aseguro que ha quedado riquísimo, sin grasas saturadas, colesterol, gluten o lactosa, y casi casi sin azúcar, más bueno y más sano imposible.
Ingredientes:
80g de chocolate negro 85% cacao, sin gluten y 0% azúcar añadido
50ml de leche de almendras
200g de nata de almendras
3 plátanos maduros congelados, ó 3 manzanas
50ml de leche de almendras
200g de nata de almendras
3 plátanos maduros congelados, ó 3 manzanas
2 cucharadas de azúcar invertida (opcional)
Edulcorante al gusto
Preparación:
Lo primero que haremos es calentar la leche y derretir en ella el chocolate, para que se vaya enfriando mientras preparamos todo lo demás, bueno en realidad lo primero sería cortar y congelar los plátanos, no es que no pueda hacerse sin que lo estén, pero así la mezcla tardará menos en estar lista cuando la llevemos al congelador.
Retomemos que me pierdo, congelar los plátanos el día anterior, calentar la leche para fundir el chocolate, dejar que se enfríe y mientras triturar los plátanos con el azúcar invertida y el edulcorante, con batidora o robot de cocina, a velocidad 10 hasta conseguir una crema.
Añadir el chocolate con la leche y mezclar a velocidad 6 durante 1 minuto, poner la nata de almendra y mezclar 2 minutos velocidad 1/marcha atrás, con la batidora mezclar con las varillas hasta obtener una crema homogénea.
Guardar en un tuper y llevar al congelador, sacar y batir 3 veces, una cada hora para evitar la formación de cristales de hielo y que quede cremoso, y dejar reposar hasta que endurezca un poco más, si tenéis heladera dejarlo al menos una hora congelando antes de usarla, si no tenéis arriba os he dejado un enlace para fabricaros una casera.
Para darle el último toque antes de servirlo, puse por encima almendra caramelizada porque aparte de adornarlo un poco me encanta el toque crujiente que le da, se puede comprar ya preparada pero no se tarda nada en hacerla en casa, por el mismo precio doblaremos la cantidad y además podemos hacerlas también más light, si en lugar de ponerle azúcar utilizamos por ejemplo sirope de agave: solo hay que picarlas, ponerlas en un sartén a fuego medio y darles un par de vueltas para que se tuesten un poco, añadir una cucharada de sirope, remover con una cuchara de madera para que se impregnen bien y dejar un par de minutos hasta que empiece a burbujear, reservamos en un plato hasta que se enfríe y listo.
Comer sano: el plátano muy maduro no es lo más recomendable para los diabéticos, pero puede sustituirse fácilmente por manzanas, el azúcar invertida puede eliminarse o utilizar en su lugar sirope de ágave, con un índice glucémico menor, o miel para quién no tenga problemas con el azúcar.
Bueno pues este es el helado de chocolate tuneado para que sea apto para dietas, de verdad que está muy rico, si no os lo creéis os reto a hacerlo y que luego me contéis que os ha parecido, estoy convencida de que no habrá muchas quejas jajaja, aunque nunca se sabe.....
Buen provecho.
Fascinante tu blog
ResponderEliminarhoy hare la receta adoro el helado casero
mil abrazos desde Miami
Muchísimas gracias, espero que te guste este helado y ya que los prefieres caseros, échale un vistazo a los otros que hay publicados, seguro que encontrarás alguno más que te apetezca probar.
EliminarBesos
Hola!, que buena idea light, con las almendras y su nata tiene que quedar muy sabroso :) Te ha quedado de lo más apetecible. Besos.
ResponderEliminarHola Silvia, según mi santo estaba muuuuuuy rico jajaja, y es un experto chocolatero así que yo creo que si quedó sabroso, sin duda.
EliminarBesos
Ohhhhhh me derrito de amor!!!! que delicia de helado, en casa también andamos aligerando el cuerpito y veo estos helados y hasta en mis días de invierno por estas latitudes te digo que me prepararía feliz un lote de este heladito, ricura total!!!.
ResponderEliminarMil besos y guardo esta deliciosa idea ;)
Hola Natalia, no te derritas mujer que hacer el helado es muy fácil y puedes darte el gusto cuando quieras, ya verás que rico.
EliminarBesos.
Me encantó la receta Cristina, una delicia guapísima 💋 💋
ResponderEliminarHola jorgette gracias por tu visita, me alegro de que este helado te haya gustado.
EliminarBesos
Qué rico que estará este helado!. Yo también se algo del refunfuñe por lo de las fotos, pero bueno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Concha, creo que en las casas de todas las blogueras/cocineras hay un santo que refunfuña jajaja, pero luego bien que se comen (y les gusta)todo lo que preparamos, mientras lo disfrutan no se quejan tanto ¿verdad?
EliminarBesos
Después de saborear este helado de chocolate casero tu santo habrá quedado más que contento, me parece todo un detallazo que se lo hayas hecho
ResponderEliminarAbrazos!
Era lo menos que podía hacer, desde luego con la boca llena no podía quejarse de nada jajaja, bromas aparte si que le gustó, así que me doy por satisfecha.
EliminarBesos.
Hola Cristina!
ResponderEliminarQué color más intenso que tiene a chocolate.
Me encanta la idea de como lo has preparado.
Besos
Hola Pepi, pues el sabor es igual de intenso, a chocolatito rico rico, buenísimo.
EliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarHace tiempo que me quiero cuidar con las calorías, así que esta receta me viene muy bien!
Muchas gracias y un abrazo
Hola, para cuidarte un poco desde luego este helado es ideal, espero que te guste.
EliminarBesos
Hola me gusta como preparaste este helado , besitos
ResponderEliminarGracias Inma, es una forma de tomar helado sin que te remuerda mucho la conciencia, si como yo estás a dieta.
EliminarBesos.
Hola Cristina. Tal vez el helado de chocolate es uno de mis favoritos, pero este verano no lo he hecho y no por falta de ganas. Me he quedado con alguno de frutas.
ResponderEliminarEl tuyo tiene que estar muy rico y es más ligero. Si lleva almendra, todavía me gusta más.
Besos y buen fin de semana.
Hola Marisa, ¿y a quién no le gusta el chocolate? pero los de frutas también están muy ricos, la cosa es poder refrescarse con algo tan bueno como un helado, ya tendrás tiempo de hacer este porque lo del calor este año va para largo.
EliminarBesos.