SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

5 nov 2020

Cebollas rellenas - microondas


Creo que esta receta os va a gustar mucho, es sana y rica, de aprovechamiento y además rápida porque se hace en microondas, y eso también significa que apenas mancharemos nada, lo que hace que cocinar de menos pereza ¿verdad?
Es un plato que igual sirve como entrante que como plato principal, todo depende del tamaño de las cebollas y de qué queráis acompañarlas, para mi con una buena ensalada y un postre es un menú estupendo.
 
 

 
Ingredientes para 4 personas:

4 cebollas grandes
1/2 pechuga de pollo asado ó sobras
1/2 pimiento verde
2 dientes de ajo
5 champiñones grandes
4 cucharadas de salsa de tomate + salsa para acompañar
2 lonchas de queso de cabra suave
1 huevo
Pimienta molida
Tomillo
Sal 
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra



Preparación:

 
Pelamos las cebollas y cortamos la parte superior, las vaciamos con una cuchara o con vaciador de verduras, reservamos lo que hemos sacado y metemos las cebollas en el microondas a máxima potencia hasta que se ablanden un poco, dependiendo del tamaño tardarán más o menos, para 2 cebollas grandes en un horno de 900w yo necesité 5 minutos, este paso es importante porque así tardarán menos en cocinarse cuando las rellenemos, pero no hay que pasarse, tienen que seguir estando firmes para que no se desmoronen. 
 
 
Mientras vamos preparando el relleno, picamos la cebolla reservada, el pimiento, los champiñones y el ajo, también cortamos el pollo en trozos pequeños o directamente lo picamos con un procesador de alimentos, ponemos la cebolla picada en un recipiente apto para microondas junto con el pimiento y los champiñones y SIN AÑADIRLES NADA y sin tapar, los cocinamos 5 minutos a máxima potencia, sacamos y escurrimos el agua que hayan soltado, ponemos sal y un chorrito de aceite y cocinamos 10 minutos más.

Ahora mezclamos con las verduras pochadas el ajo, sal, salsa de tomate, vino, pimienta y tomillo, añadimos el huevo batido y el pollo y con todos los ingredientes bien revueltos rellenamos las cebollas, las colocamos en una fuente untada con un poco de aceite y de nuevo al micro hasta que estén blandas y cocidas, particularmente en casa nos gusta que queden un poquito enteras y crujientes pero eso es elección personal, contar con que necesitarán al menos 15 minutos de micro, a partir de ahí comprobar como están y ponerles más tiempo hasta que queden a vuestro gusto.
 

El relleno tiende a crecer y desbordar un poco las cebollas, es a causa del huevo que al cocinarse esponja bastante, pero no hay problema, aplastarlo un poco con una cuchara y volverá al interior sin protestar jajaja.

Por último ponemos un trozo de queso a modo de tapa y gratinamos hasta que se dore, la salsa para acompañar es muy simple pero le va muy bien, ponemos salsa de tomate en un bol junto con un chorrito de vino y un poco de tomillo, calentamos en el microondas un par de minutos para servirla calentita y que evapore el alcohol, y emplatamos poniendo un poco de la salsa en el fondo del plato y encima la cebolla, espolvorear si se quiere con un poco de perejil picado.
 
 
Esta receta es ideal para reciclar restos, de pollo asado o cualquier otra carne o pescado que nos haya sobrado, al igual que las verduras, esas que resultan escasas para cocinarlas solas pero no sabemos que hacer con ellas o que acabarán en la basura si no las utilizamos pronto, así que los ingredientes pueden variar y adaptarse en función de lo que tengamos en la nevera, de manera que cada vez que la hagamos puede ser totalmente diferente a la anterior.

Comer sano:  salta a la vista que es una comida sana y bastante ligera, apenas se utilizan grasas para cocinar y los ingredientes tampoco las tienen, no lleva harina y tampoco salsas calóricas, definitivamente es ideal para cuidarse comiendo bien.
 
Aviso: los tiempos son muy orientativos en esta receta, como siempre os digo todo depende de la potencia de vuestro horno pero en este caso además influye mucho el tamaño y la clase de cebolla que uséis, la dureza y textura no son iguales en todas y uno de los factores determinantes es la época del año en la que las consumas.

Buen provecho.


Estas cebollas hacen doblete porque van a mis dos proyectos favoritos, 1+/- 100, desperdicio 0 para aprender a cocinar aprovechando esas sobras que todos tenemos en casa, y "En buena onda" donde descubriréis que fácil y rápido es cocinar con el microondas, ambos proyectos son de mis amigas Marisa y Elisa, unas cracks en esto de la cocina.  


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0






Recopilatorio En Buena Onda





10 comentarios:

  1. Esta es mi chica. Doblete delicioso. Pues me parece una receta de lo más sencilla y muy buena. Vale para reciclar y para disfrutar, al menos, a los que nos gusta la cebolla. Como siempre, nos das muy buenas ideas.
    Gracias por partida doble, Cristina.
    Seguimos cocinando juntas.
    Besos con lluvia y mucho viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, desde luego tienen que gustarte las cebollas jajaja, si no dudo que se disfrute pero bueno también puede hacerse con cualquier otra verdura, así que no hay problema.
      El caso es reciclar, aprovecharlo todo y que esté rico, y si encima con el micro se hace rápido y sin manchar apenas la cocina, mejor que mejor sobre todo cocinando en tan buena compañía.
      Besos en las mismas condiciones que los tuyos, por aquí también diluvia y ventea que da gusto.

      Eliminar
  2. Me encantan las cebollas rellenas, son una delicia. No las hago tanto porque con atún y tomate me cansan, pero esta receta es novedosa y tiene muy buena pinta. La haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te animes a hacerlas, si te encantan las cebollas rellenas estas te tienen que gustar, tal cual es la receta están muy buenas pero ya sabes que el relleno puedes adaptarlo a tu elección.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola guapísima, auí vengo a ver estas cebolla rellenas que deben estar de cine. Me encanta la cebolla, no la retiro nunca del plato y mira por donde, nunca las he comid rellenas. ya no me las voy a perder con tu receta. Mil besos y mil gracias por estar siempre En Buena Onda, Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, aciertas porque están de miedo, a mí también me gusta mucho la cebolla y por eso estas me encantan, espero que a ti también.
      Con personas como tu es fácil estar siempre En Buena Onda.
      Besos.

      Eliminar
  4. A mi me encantan las cebollas 😋aquí cerca hay un pequeño homenaje es la fiesta de "les cebolles rellenes"...por eso tu receta me encanta!👍 besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola encanto, cuanto me alegro de que te guste la receta, no dejes de probarla y así las haces para la fiesta, por cierto que seguro que ahí habrá recetas de los más interesante, hazte con alguna y nos la pasas jajaja.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Raquel, estoy contenta de que te lo parezca, yo también creo que lo es.
      Gracias por la visita, besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!