SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

15 jul 2020

Bocadillo gourmet de lomo, setas y chimichurri


Normalmente entendemos los bocatas como una comida o cena improvisada, cuando no tenemos ganas de cocinar y queremos algo rico pero rápido, o cuando los hacemos para llevarlos al campo, pero solo dedicándoles un pelín más de tiempo podemos disfrutar de bocadillos más elaborados, mucho más ricos pero que tampoco nos harán trabajar demasiado.
Creerme que si os animáis no os vais a arrepentir, este no es un bocata cualquiera y cuando lo hayáis terminado os habrá sabido a poco.


Ingredientes para 2:

1 barra de pan rústico
6 filetes de cinta de lomo ibérico adobado
2 lonchas de queso de cabra
1 tomate
6 setas de cardo
Cebolla y pimientos rojos y verdes asados (pueden ser de bote)
Salsa chimichurri (puede ser de bote)
1 huevo
Pan rallado


Preparación:

Salsa chimichurri

Durante la cuarentena me dió por experimentar con los bocadillos, más que nada porque tenía tiempo de sobra para hacer cosas un poco más especiales y sin prisas, ya he publicado alguno y este es otro de los que hemos probado, espero que también os guste, a nosotros nos encantó, así que no voy a tentaros más que las manos van al pan jajaja.

Aunque en ingredientes he puesto 1 barra de pan no la usé entera, aproximadamente utilicé 3/4, el tamaño de los bocadillos es a vuestro gusto, solo lo digo para que calculéis la cantidad de ingredientes que os harán falta.


Empezaremos por lo que lleva más tiempo, que es hacer la salsa y asar los pimientos y cebolla si no queréis usarlos en conserva,  sinceramente yo los pimientos los usé de bote, ya venían además con la cebolla y ahorran un montón de tiempo, pero si no os da pereza o ya los tenéis hechos aprovecharlos, la salsa si la hice en casa porque no se tarda nada y casera está mucho más rica, la receta me la dió un amigo argentino y siempre suelo tener porque nos encanta para acompañar un montón de platos, más arriba os he dejado el enlace.


Con esto ya preparado vamos a limpiar las setas, ya sabéis que no hay que mojarlas así que lo haremos cepillándolas con una brocha o un papel de cocina humedecido, las rebozamos en huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite, luego las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.


Mientras hacemos los filetes de lomo en la sartén cortamos los tomates en rodajas gorditas, los colocamos en el pan y encima ponemos las setas, sobre ellas el queso y lo siguiente será el lomo recién hecho, así con el calorcito se fundirá un poco.


Ahora añadimos los pimientos y la cebolla, no seáis tacaños que además de estar buenos harán que quede más jugoso, y por último la salsa chimichurri que le da un toque buenísimo y ¡¡¡tatachán!!!  ya tenéis el bocadillo listo para hincarle el diente, ¿veis como no era tan complicado? ya os dije que solo se trataba de dedicarle al asunto unos minutitos más, y de verdad que merece la pena, cuando lo prueben en casa os van a hacer la ola jajaja.


Si por el motivo que sea la cinta de lomo adobada no os gusta cambiarla por cualquier otra carne sin remordimientos, que también quedará de lujo.

Para los que el tomate en rodajas sea un problema, conozco a más de uno que se queja porque dice que resbala, frotarlo en el pan es una buena solución.

Buen provecho.







8 comentarios:

  1. Pedazo de bocadillo! Exquisito!
    Y tienes razón, un bocadillo no tiene porque ser sinónimo de algo rápido y simple.
    Un diez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es verdad que el bocadillo es de diez y que está buenísimo, y lo mejor es que tampoco es complicado de hacer, en esta cuarentena he descubierto el mundo del bocata gourmet y me encanta, aunque tampoco hay que abusar por aquello de no engordar demasiado jajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un bocata increíble, parece que no pero es como un plato elaborado. Lleva su salsa, el lomo a la plancha, el queso ligeramente fundido...Uff la boca se me hace agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en realidad es un plato elaborado y completo metido entre pan, una forma más desenfadada de comer muy bien y muy rico, si no fuera porque luego me entra la culpabilidad comería muchos más bocadillos de estos jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ohhhhhhhh ohhhhhhhhh ohhhhhhhh, solo me sale eso...OHHHHHH!! Y ganas de terminar el Ohhh dándole un bocao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has escogido bien la letra porque con la O tienes la boca en la posición ideal para dar un buen mordisco jajaja, pero te entiendo porque cuando lo acabé y lo miré bien a mí me pasó lo mismo.
      Y es que está bueno de verdad, anímate y pruébalo en cuanto puedas, no te vas a arrepentir.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, pues sigue experimentado porque estoy encantada con estos bocatas tan ricos y con unos ingredientes de calidad. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, es que lo estoy dejando jajaja, esto de los bocatas es como fumar, si te enganchas luego cuesta, pero no te preocupes que aún me quedan unos cuantos para publicar. Un beso guapa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!