SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

24 may 2020

Bocadillo gourmet de pollo y salsa de setas

Este bocadillo es de ⭐⭐⭐⭐⭐ uno de esos que cuando lo pruebas no puedes parar hasta acabarlo, y que además no se te olvida en mucho mucho tiempo, en casa ha sido un exitazo y os prometo que no quedaron ni las migas, creo que viendo la foto no hacen falta más explicaciones.



Ingredientes para 2:

2 panes de mollete
4 filetes de pollo
1 tomate
6 rodajas de berenjena
Lechuga
2 lonchas de queso de cabra
4 tiras de bacon

Salsa de setas:

100ml de leche evaporada
100gr de setas de cardo
1 diente de ajo
1/2 cebolleta
Jengibre fresco al gusto
1/4 c/p de cucharadita de tomillo fresco
1 pizca de nuez moscada
1/2 c/p de pimienta negra molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Salsa de setas light

Compre dos molletes de antequera precocidos, de los que acaban de hacerse en horno o tostadora, he de decir que quedan estupendos en la tostadora, doraditos y crujientes, en pocos minutos tienes pan recién hecho y calentito para el bocadillo, para los que no somos consumados panaderos es una solución genial, era más complicado decidir con que rellenarlos, pero echando un vistazo a la nevera no tardé mucho en decidirme.


Empezamos por lavar y cortar las rodajas de berenjena y las hojas de lechuga y reservamos, abrir el mollete y meterlo en la tostadora mientras en la sartén, con unas gotitas de aceite hacemos la berenjena y los filetes de pollo, el bacon que se queda frío antes lo dejamos para hacerlo en el último momento.

Una vez dorado el mollete y listo para rellenar cortamos el tomate y empezamos a montar el bocadillo mientras hacemos el bacon en la sartén, primero ponemos la lechuga y encima el tomate, seguimos con el pollo y sobre él el queso, así con el calorcito del filete se irá fundiendo un poquito.


Continuar con las rodajas de berenjena, si queréis salarlas este es el momento, en la sartén no porque pierden mucha agua y quedarían secas, cubrilas con el bacon recién hecho y rematar con la salsa de setas, si está recién hecha la ponemos tal cual, si la habéis preparado con antelación sacarla bastante antes de la nevera para que no esté fría o darle un toque de microondas, tapar con el otro medio mollete y servir inmediatamente para comerlo caliente.


Desde hace ya mucho tiempo las berenjenas que compramos no son tan amargas con lo eran hace años, por eso no es necesario en la mayoría de los casos salarlas y dejarlas escurrir antes de cocinarlas, al hacerlas a la plancha sin ponerles la sal quedan mucho más jugosas, en este caso además conviene que sean al menos de medio centímetro de grosor, porque al cocinarse siempre menguan un poco.

De verdad os digo que hace mucho tiempo que no comía un bocata tan rico como este, además se hace fácil y rápidamente, incluso la salsa que también está riquísima y le da el punto gourmet, no es nada complicada, aunque si es recomendable tenerla ya preparada para entretenernos menos.


¿Que más puedo decir? pues que no perdáis tiempo y lo hagáis cuanto antes para poder hincarle el diente y disfrutar, en casa os lo van a agradecer y si lo lleváis al trabajo vigilarlo bien para que no os lo roben jajaja.

Buen provecho.







10 comentarios:

  1. Yo lo pienso hacer Cristina, es más es que en cuanto crezcan las matas de berenjenas que ha sembrado mi padre, es lo que comemos a diario, este año ha sembrado cuatro variedades diferentes, y ya estoy deseando que lleguen las primeras. Tengo muchos platos con berenjenas publicados porque son mi perdición, Jajajaja... Y un solo bocadillo con berenjenas, mi Panino Toscano, que surgió de una noche de verano en casa de mis padre y donde la berenjena es la absoluta protagonista.
    Por supuesto que tu bocadillo es un 5 Estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy una chiflada de las berenjenas, por eso me das mucho envidia, tener huerto es una maravilla, aquí también hay muchas recetas con berenjena pero hasta ahora no tenía ningún bocadillo, y la verdad es que ha quedado riquísimo.
      Por cierto que ya he ido corriendo a ver el tuyo, he tomado buena nota porque tiene una pinta de infarto, no dudes que también lo haré.
      Gracias guapa y un beso.

      Eliminar
  2. Aquí llega otra chiflada por las berenjenas, pero que no tiene campo, ni posibilidades. Un bocadillo delicioso, no le falta de nada, hasta la salsa es una maravilla.
    Me encanta y ojala pudiera comer bocadillos, pero no puedo pasarme con hidratos.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, yo si puedo comerlos pero no debería la verdad jajaja, no es que coma muchos pero con esto del encierro he abusado un poco por pereza.
      En fin que ahora habrá que empezar a comer más sano otra vez, ya no hay excusa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Madre mía! Berenjena? Queso de cabra? Mamma mia!!!! Que pinta! Esto no es un bocata! Esto es un pecado!!!!
    Ha de estar delicioso 😍😍😍
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecado, pero pecado mortal jajaja, está buenísimo de verdad, anímate y te lo haces cualquier día ya verás como te gusta.
      Besos.

      Eliminar
  4. Y tanto que es gourmet, vaya pinta más deliciosa. Espero pronto ver otro botacas así de exquisitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno más hay en cartera para publicar, pero de momento prueba este si quieres que está delicioso de verdad, ya verás como te chupas los dedos.
      Besos.

      Eliminar
  5. Esto es un buen bocadillo, da gusto tomar uno y disfrutar de este tipo de comida. A mí me encanta, sobre todo para cenar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las cenas siempre apetecen más los bocadillos, para cocinar menos, pero este me gustó tanto que me lo comería a cualquier hora la verdad jajaja, besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!