SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

20 ene 2023

Huevos poché - tradicional y microondas

Los huevos poché, o lo que es lo mismo pochados o escalfados, son muy fáciles de hacer a la manera tradicional, pero en el microondas aún lo son más y eso es lo que vamos a descubrir hoy.
Sobre una tostada, o como acompañamiento de cremas y sopas son ideales, da igual que sean de codorniz o de gallina, se hacen exactamente igual y están buenísimos, seguro que se os ocurrirán muchas más maneras de disfrutarlos porque dan mucho juego.






Ingredientes:

Huevos
Agua
Sal 
Vinagre

Preparación:
 
 
  • Tradicional:

Con los huevos de codorniz lo más latoso es abrirlos, dado que son pequeños cuesta más manipularlos sin romper alguno, para mi lo más cómodo es hacerlo con unas tijeras.

Una vez abiertos ponerlos en un bol con cuidado de no romper las yemas, preparamos una olla con agua abundante, un pellizco de sal y un generoso chorro de vinagre, y otra con agua fría para cortar la cocción de los huevos una vez listos, para que las yemas no acabe de cuajar.
 
Llevamos a ebullición bajamos el fuego para que deje de burbujear el agua y removemos con unas varillas para crear un efecto remolino, volcamos los huevos suavemente y los veremos girar mientras la clara se va cuajando envolviendo a la yema, algunos hilos de clara quedarán flotando y eso es normal, tardarán un par de minutos en estar listos, tener en cuenta que cuantos más huevos hagáis a la vez más grande deberá ser la cacerola y necesitareis más agua.
 



Con una espumadera los sacamos con cuidado de no romperlos y los sumergimos en la otra olla con agua fría, dejamos que escurran el exceso de agua sobre un papel de cocina y recortamos con tijeras o cuchillo los sobrantes de clara que puedan tener, para darles una forma redondeada más estética.

Si los vais a comer inmediatamente después de hacerlos no es necesario meterlos en agua fría, ya que no daréis tiempo a que cuajen.

Si son huevos de gallina se hacen exactamente igual, excepto que necesitarán 3 minutos aproximadamente y para asegurarnos buenos resultados es mejor hacerlos de uno en uno, o como máximo de dos en dos.

  • Microondas (potencia de 900w):

Para los huevos de codorniz la manera mejor es hacerlos de 4 en 4 como máximo, poner 3 vasos de agua en un recipiente apto para el micro, con una pizca de sal y unas gotas de vinagre, calentar a máxima potencia 4 minutos, sacar del horno y sumergir 4 huevos (sin cáscara claro) dejándolos reposar 4 minutos, parece la regla del cuatro jajaja, en este tiempo quedarán perfectos, sacarlos con una espumadera o cuchara y secarlos un poco sobre papel de cocina, si hay sobrantes de clara recortarlos, también se pueden hacer de uno en uno poniendo tres cuartas partes de agua en un vaso y reduciendo el calentado a 2 minutos, el reposo seguirá siendo de 4 minutos.

Para los huevos de gallina mejor el método individual, es decir que podemos hacer varios a la vez pero cada uno en un vaso con el agua suficiente para cubrirlo, una cucharada de vinagre y un pellizco de sal, calcular que por ejemplo si vais a hacer 2 huevos a la vez el tiempo para calentar el agua se duplica, de manera que si para uno son 2 minutos, para 2 serán 4, para 3 seis etc..., pero el tiempo de reposo seguirá siendo de 4 minutos, si son muy grandes quizá tarden un poquito más.

Para un único huevo otra opción es poner a calentar el agua en el micro hasta que hierva, incorporar el huevo al vaso, meter de nuevo al horno y tapar con un plato, si es de codorniz con 20 segundos aprox. será suficiente, si es de gallina cocer en tiempos de 30 segundos, dependiendo del tamaño variará un poco pero uno grande suele estar en su punto en unos 50 segundos.

Bueno pues eso es todo, espero que os haya resultado útil, arriba os dejé el enlace a una crema muy rica que se acompaña de huevos poché, espero que os guste.
 
Buen provecho


Mis queridas amigas Elisa G y Marisa G., lideran mes tras mes un proyecto original e imprescindible si quieres aprender a cocinar en el microondas, y sobre todo a utilizarlo bien, se llama "En Buena Onda" y me encanta colaborar en él cada vez que puedo, por eso esta será mi primera aportación del año, no dejéis de visitarlo, os encantará.


Recopilatorio En Buena Onda


14 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que el método tradicional sí lo utilizo de vez en cuando, pero el microondas se me hace cuesta arriba todavía. Me quedo con tus consejos, me parecen muy útiles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, no sabes cuanto me gusta saber que te ha parecido útil este post, porque justo se trataba de eso, descubrir de que otra forma pueden hacerse las cosas para que resulten más fáciles y rápidas, y desde luego para eso el microondas es un aliado de primera.
      Anímate y ve probando, ya verás como vas a estar encantada con tu micro cuando compruebes lo cómodo que es para muchas cosas.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Cristina. Que buen tutorial nos enseñas hoy, aunque parezca sencillo, no lo es tanto, y preparar unos huevos escalfados perfectos requiere técnica y paciencia, luego la práctica hace que queden en el punto deseado. Precisamente hoy quiero preparar huevos de codorniz y aunque mi primera idea eran hacerlos fritos, me ha venido genial leerte ya que así preparados también será una opción perfecta para mi plato.
    Besos guapísima, feliz finde, voy a por los garbanzos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, más que técnica creo que es práctica lo que hace falta, sobre todo para cogerle el punto de cocción que más te guste, y eso sin duda, se consigue a base de probar.
      Por lo demás creo que es bastante fácil prepararlos, sobre todo con el micro, más simple que sumergirlos en un vaso con agua caliente es imposible jajaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días, Cristina. Menudo tutorial más completo y útil.
    No los he hecho nunca, la verdad. Le pasé a mí hijo una forma de hacerlo en un vaso y le quedó bien pero a un amigo que no cubrió el vaso le explotó y menudo desastre.
    El que pongas los de codorniz es un acierto porque abre la puerta a muchas ideas y quedan más bonitos.
    Mil gracias por estar de nuevo en En buena onda. Siempre aprendemos contigo.
    PD. Elisa puso el enlace del mes pasado y se lo dije pero debe ir liada y no lo ha cambiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, seguro que después de ver lo fácil que es hacerlos con el micro te animas, eso si no hay que olvidar taparlos jajaja, a mí también me ha pasado y se pone todo perdido, aunque haciéndolos así no me han estallado, sin estar sumergidos en agua si, para evitar eso pincha la yema con un palillo un par de veces, si rompes la membrana ya no hay peligro.
      Yo creo que Elisa ya están pensando en la feria de abril jajaja, seguro que anda buscando telas y abalorios para estar lista y guapísima con uno de sus modelitos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!! Quedan de maravilla, y bien fáciles de preparar. Muchas gracias por compartir como se hace con el microondas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, es verdad que quedan maravillosos, pero lo más importante es que siendo tan fácil prepararlos no da ninguna pereza, en cualquier momento si se te antojan, los tienes listos en un pispas.
      El micro es una maravilla para estas cosas.
      Besos

      Eliminar
  5. Esto lo tengo que probar! Qué práctico. Besitos guapa! Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, ya verás que fácil es comerte unos huevos poché en su punto.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Cristina ya estoy de vuelta por aqui!!
    Menudo tutorial y muy bien explicado, ahora a ponerlo en practica que no utilizo mucho el microondas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, que bien que estés de vuelta, has llegado justo a tiempo para animarte a usar el micro, con estos huevos puedes empezar a comprobar lo fácil que es cocinar en él, seguro que luego te animas a probar otras recetas.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Hola, los huevos en microondas quedan muy bien, no hay mucha gente que se atreven a hacerlos , es cuestión de acostumbrarse y práctica. Los hago en microondas desde hace tiempo y probaré con los de codorniz que son bocados exquisitos. Mil gracias preciosa, siempre En buena Onda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, como tu dices es cuestión de práctica, pero desde luego una vez que le coges el truqui quedan estupendos, que te voy a contar a ti que eres experta en microondas.
      Besos Elisa.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!