SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 may 2021

Calabacines rellenos de anchoas y atún

 
Bueno ya iba tocando la revisión semanal de la nevera, detectar los "sobrantes" y ver que se puede hacer con ellos, esta vez la cosa fue fácil porque con unas anchoas, un trozo de pimiento rojo y verde, y un poco de salsa de tomate en el inventario la cosa claramente se encaminaba a hacer un rico relleno, así que compré unos calabacines pequeños y me puse a ello, espero que os gusten.
 
 


Ingredientes:
 
2 mini calabacines
1 lata de atún
5 filetes de anchoa
1 huevo
1 zanahoria pequeña
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1/2 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Piñones
Salsa de tomate
Albahaca
Queso mozzarella
Ají, guindilla o picante de tu elección
Aceite de oliva virgen extra
 
 
Preparación:

 
Esta receta se prepara en muy poco tiempo, en 15 ó 20 minutos la tendremos lista, lo mejor es tener preparados y a mano todos los ingredientes, así no andaremos dando vueltas por la cocina como pollo sin cabeza, a veces se tarda más en ir buscando las cosas que en el propio cocinado y merece la pena evitarlo.
 
 
 
Lo primero será lavar los calabacines, quitarles los extremos y cortarlos en 3 ó 4 trozos dependiendo del tamaño, los que usé eran pequeños así que los corté en 3, hacemos unos cortes en la pulpa y los metemos al microondas durante 8 minutos a máxima potencia, mientras pelamos y picamos las verduras y la albahaca, también troceamos las anchoas y reservamos todo.
Cuando los calabacines estén listos los vaciamos con un sacabolas, sin llegar hasta el fondo para que no se salga el relleno después.
 

En una sartén con un chorrito de aceite ponemos todas las verduras junto con la pulpa del calabacín, pochamos a fuego medio/alto y cuando ya estén blandas añadimos las anchoas troceadas y los piñones, les damos un par de vueltas y agregamos la salsa de tomate y el atún, si le ponéis picante este el momento de hacerlo, junto con la albahaca.


Batimos un huevo y lo añadimos al relleno junto con un poco de queso mozzarella, revolvemos bien y retiramos del fuego.
Rellenamos los calabacines y coronamos con más queso, añadí en un par una rodaja de jalapeño que me encanta, pero eso desde luego no es obligatorio, ya sabéis que en casa nos gusta mucho el picante y siempre tengo un bote de jalapeños en conserva a mano y los pongo en todo lo que creo que quedarán bien, como en este caso.
 
 

 
Los metemos de nuevo al micro a máxima potencia 2/3 minutos y luego continuamos con el grill hasta que el queso esté dorado, los tiempos están calculados en un horno de 900w.

Se pueden preparar con antelación y gratinarlos justo antes de llevarlos a la mesa, así los comeremos calentitos y el queso y el relleno estarán más jugosos.

Buen provecho.


Aunque con algo de retraso porque he andado muy liada, voy a llevar esta receta a los dos proyectos en los que suelo colaborar, "En buena onda" para cocinar con microondas, y 1+/- 100, desperdicio 0 para aprovechar al máximo todos los alimentos, os recomiendo que visitéis los dos.


Recopilatorio En Buena Onda


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0


32 comentarios:

  1. Cristina a mí me cuesta hacer recetas de reciclaje porque es que mi marido es de los que se lo comen todo, literalmente, y no me deja nada de pico, todo pa’dentro, Jajajaja… Así que tus calabacines rellenos, como me encanta la idea, son de esas recetas que yo hago a propósito, sin necesidad de esperar y ahora que los calabacines del huerto de mi padre llevan tres semanas en pleno apogeo, dan para muchas recetitas ricas como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha eso es una ventaja, tener un bendito como tu marido que se lo come todo es de agradecer, así no te queda en la nevera un poquito de esto o de aquello, tienes el aprovechamiento activado por defecto en casa jajaja, si los haces espero que te gusten, con esos calabacines que tienes te quedará de maravilla.
      Besos

      Eliminar
  2. Una receta muy apañá y sencilla, además en el microondas se hace en un plis 👍🏻besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fely, es sencillita y muy rica, y ya de cara al verano el microondas es lo que más uso, se tarda poquísimo y no se suda en la cocina jajaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Cristina!! Me gustan mucho los calabacines y rellenos están riquísimos. Me gusta tu relleno, para ser con restos de la nevera, te han quedado muy completos y muy buenos. Así da gusto reciclar ingredientes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, a veces coincide que los restos son de primera y se pueden hacer cosas muy lucidas, como estos calabacines que quedaron estupendos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Cristina. Aunque suelo utilizar mucho el calabacín, especialmente en tortilla y para fritadas pocas veces lo he preparado relleno ya que me decanto más por la berenjena, debe ser cuestión de gustos jj.
    Lo que creo es que de la forma como los has preparado y con el relleno que llevan estos calabacines tienen que ser un bocado exquisito. Para disfrutarlos.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan ¿sabes porque hago casi siempre los calabacines rellenos? porque a mi marido tampoco le entusiasman, también le gustan más las berenjenas, dice que la textura acuosa que tienen no le convence, por eso haciéndolos así, como hay que vaciarlos si le gustan, sobre todo si lo de dentro está tan rico como este relleno, que la verdad es que estaba de rechupete
      Besos y buen finde

      Eliminar
  5. Cristina que rico y ese relleno tiene que estar buenisimo, asi no los he rellenado nunca besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, el relleno está muy rico, yo no tenía en ese momento pero si le añades unas alcaparras queda aún mejor, con las anchoas y el atún van muy bien.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues me encanta la idea, aunque yo lo haría con calabacines a lo largo porque soy mucho más vaga que tú y me supondría menos trabajo. Y por encima de colofón el queso. Me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que quieras trabajar menos, a la hora de la verdad da igual como los cortes mientras te gusten como quedan, espero que así sea.
      Besos

      Eliminar
  7. Cristina te han quedado de lujo..... que ricos
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ricos si que estaban, de verdad de la buena jajaja
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Cristina, me encantan los calabacines rellenos, aunque he de decir que los rellenos mas de carne por mi hija que le gustan mas, pero a mi me encantan en tu versión, creo que los preparare para mi y mi marido, que me han encantado, los próximos que coja del huerto serán así!!.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, es que con carne también están muy ricos tu hija sabe elegir jajaja, pero este relleno te va a gustar seguro, es menos pesado y está muy bueno, ya verás.
      Besos

      Eliminar
  9. Pues que bien has aprovechado todo Cristina!
    Estos calabacines se ven muy ricos! La idea ha sido estupenda!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, se ven ricos porque lo estaban la verdad, este relleno ha sido todo un acierto.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Cristina. Yo también soy de berenjena rellena, pero el calabacín así preparado, no tiene nada que ver con hervido porque le añades muchos sabores y lo enriqueces. El relleno es una delicia junto a la salsa y para mí, mejor sin carne.
    Yo los hago rebozados cuando está mi hijo y en tortilla muy fina en verano.
    Muchas gracias por estar de nuevo en los proyectos. Justo ayer se cumplieron tres años del desperdicio y en octubre, los cumplirá En buena onda. Ando tan liada, que ni me di cuenta hasta que se Facebook me lo recordó. 😅
    Contentas de tenerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, con las recetas del aniversario he andado liada, por eso no me había pasado por los proyectos últimamente, por cierto felicidades por esos tres años de aprovechamiento.
      Yo los hago mucho como espaguetis con gambas al ajillo, si no los has probado te los recomiendo porque quedan muy ricos y son bastante sanitos, te dejo el enlace por si te interesa echarle un vistazo https://avueltaspucheros.blogspot.com/2019/01/espaguetis-de-calabacin-con-gambas-al.html
      Besos guapa

      Eliminar
  11. ¡Buenísimos! Nos encanta el calabacín y la combinación de sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro, espero que los hagas y te gusten, y si luego me lo cuentas mejor que mejor.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Cristina, en primer lugar disculparme por llegar tan tarde, pero en estos días estoy algo liada, sin pensarlo se han complicado las semanas y voy con atraso en el blog y en los comentarios. pero ya estoy aquí para disfrutar a gusto de tu receta. Para mí es perfecta, pues los calabacines no faltan en casa y cuantas más recetas tenga a mano, más varío. Sobre todo con tanto gusto como las tuyas. Mil gracias por traerlas a En buena Onda, ya sabes que s tu casa. Mil gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, no te disculpes por nada yo ando igual que tú, con mucho retraso en todo, debe ser la primavera que nos tiene alteradas jajaja.
      Creo que te gustarán si los haces, a mi chico que no es muy de calabacines le encantaron, y eso es una garantía.
      Encantada de estar En buena onda, que ya hacía un tiempito que no andaba por ahí.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Cristina, qué bien has aprovechado ese repaso a la nevera, pues el relleno que le has puesto a los calabacines es estupendo, estarán muy sabrosos, te habrán durado poco en la mesa...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, hay veces que la inspiración viene al rescate cuando tienes algunos restos que aprovechar, y esta fué una de ellas, no es nada complicado este relleno pero queda muy rico, anímate y los pruebas.
      Besos

      Eliminar
  14. muy bien aprovechado ese fondo de nevera ,los calabacines rellenos quedan deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mary, desde luego hacerlos con un buen relleno siempre es un acierto, quedan muy ricos.
      Besos

      Eliminar
  15. Hola! Qué buena receta para rellenar verduras de temporada, me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, las verduras rellenas cada vez nos gustan más, por la variedad de recetas que se pueden hacer, nunca resultan aburridas y están muy ricas.
      Besos

      Eliminar
  16. Cristina, you are so inventive to make such a cute and appetizing dish. i'd like to taste, haha
    Kisses
    buy one get one wigs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks westkiss, I would love to invite you to try them, but I'm afraid you live too far away, so the best thing is that you dare to do them, you will surely like them.
      Kisses

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!