SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

3 nov 2021

Sopa de almendras MC

Ahora que ya ha llegado el frío no hay nada más reconfortante que una sopa rica y calentita, de esas que te entonan el cuerpo y tientan al olfato ¡¡uhmmm que delicia!!, pues esta es una de ellas.
Estupenda para aprovechar el pan del día anterior y alguna que otra verdura sobrante, fácil de hacer y muy sabrosa, no se a vosotr@s pero a mí no hay cosa que me apetezca más en las noches de invierno.




Ingredientes para 2 personas:

2 ramas de perejil
1/4 de pimiento verde
1/4 de pimiento rojo
1 cebolleta pequeña
2 dientes de ajo
3 ó 4 hebras de azafrán
30g de almendras crudas o de harina de almendras
500ml de caldo de pollo o 1 pastilla de caldo y agua
3 rebanadas de pan duro
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto



Preparación:

 
Empezaremos por lavar y secar el perejil, si tenemos almendras enteras triturarlas con el robot de cocina o batidora hasta que conseguir harina de almendra, reservar ambas cosas.
 



Pelamos la cebolleta y la picamos en el robot 5 segundos con el turbo, lavamos los pimientos y los añadimos a la cebolleta, picamos 6 segundos a velocidad 5.




Cortamos el pan en dados, pelamos y aplastamos los ajos y ponemos todo en el vaso del robot o batidora junto con el aceite, la harina de almendras, el azafrán y el perejil (solo las hojas), sofreímos 5 minutos con la función rehogar sin poner el cubilete de la tapa, pasados los 5 minutos picamos con el turbo y el cubilete puesto 6 segundos.
 
 


Vertemos el caldo y cocinamos 20 minutos/100º/velocidad 1 sin cubilete, y después trituramos con cubilete 1 minuto empezando a velocidad 5 y subiendo hasta 9, salpimentamos al gusto y removemos 20 segundos/velocidad 1 y ya está lista para servir.
 
 

 
Adornar con perejil picado o con unos trocitos de pimiento verde y rojo y unos granos de almendra tostada, algo que le de un toque de color.
 
 

 
Sin robot de cocina y con la batidora se puede hacer sin ningún problema, los tiempos son los mismos si la cocinamos en una olla normal, ya veréis que rica está.

Buen provecho.


Esta sopa de aprovechamiento en la que utilicé pan duro y dos trozos de pimiento que me habían sobrado de otra receta, será parte de el proyecto "1+/-100 desperdicio 0" del mes de Noviembre, en la página Thermofan de mi amiga Marisa, donde como siempre os aconsejo que vayáis para aprender un montón de maneras de aprovecharlo todo, en la cocina no se tira nada!!



Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0




24 comentarios:

  1. Buenos días Cristina, hay que ver el juego que nos da la almendra en la cocina, a mí me encanta ponerla en salsas de carne, todo lo hace mucho más delicioso, como tu plato, que además de tener un bonito color, es de esas sopas que invitan a repetir, aunque nunca he comido una crema o sopa similar, me ha gustado, por lo que no creo tarde mucho en prepararla, me ha gustado mucho la idea para estas noches que ya apetecen sopas calentitas.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, la almendra es todoterreno igual queda bien en platos dulces o salados, la sopa de almendras que yo conocía era dulce hasta que descubrí esta receta y como soy muy sopera no pude resistirme, me gustó mucho y por eso la he incorporado a mis favoritas, espero que te guste a ti también.
      Besos

      Eliminar
  2. Tengo un montón de cremas y sopas en mi blog porque me gustan tanto como a ti y no solo para cenar, como primer plato también las pongo mucho. Muy buena tu sopa de almendras, es diferente a la que yo preparo, pero en la diferencia está el gusto, ya conozco dos para variar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, es que tanto las sopas como las cremas te completan cualquier comida divinamente, entonan el estómago antes del plato fuerte y están riquísimas, pero yo por las noches ceno poquito y en invierno lo que más me apetece es algo caliente y rico, de ahí que las sopas sean mis preferidas.
      Ya he echado un ojo a tu receta y me la he apuntado porque tiene que estar tremenda.
      Besos.

      Eliminar
  3. Querida Cristina. Soy una adoratriz de todo lo que lleva almendra y no la he usado en sopas. La tuya es sencilla y seguro que deliciosa. Un reciclaje que nos puede valer hasta para celebrar.
    Me encanta y me alegra tenerla en 1 +/-100. Seguro que la hago cuando vuelva a comprar almendras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, yo tampoco la había usado para sopas hasta que conocí esta, creo que te gustará mucho porque es suave y muy rica, y por los ingredientes que lleva, es como tu dices, muy sencilla.
      Si te animas a probarla ya me dirás que tal.
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Hola buenos días, está buenísima, y además súper saludable con lo que llevan, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si que es muy sanita por eso me encanta sobre todo por las noches, no tiene apenas grasas y eso hace que no te sientas pesada después de cenar, tengo el estómago delicado y a mí me va muy bien y además está muy rica, me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Cristina, es verdad que no hay nada como una cremita rica para la cena y esta me parece de lo mas rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, me alegra que te guste, la verdad es que ahora con el frío apetecen un montón.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Cristina!! Con el frío que ha empezado a hacer hoy, te aseguro que sopitas como las que nos traes apetece y mucho. Qué cosa tan rica, y con esas almendras que le da un sabor buen rico. Además, con los robots de cocina, nos facilita muchísimo el trabajo y queda bien fina y suave. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, cada vez apetecen más con el tiempo que está haciendo, con robot de cocina o sin él es facilísima de hacer, así que no hay motivo para no disfrutarla, espero que te guste.
      Besos

      Eliminar
  7. Me pones por delante un plato de sopa tan suculento como este y me voy a la cama más contento que unas pascuas, qué cosa más rica

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres de los míos porque a mi me pasa lo mismo, después de una sopita como esta me voy a dormir de lo más contenta.
      Besos

      Eliminar
  8. No hay nada mejor que una sopa calentita para la cena , me encanta !!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mary, yo en invierno no podría vivir sin mis sopitas nocturnas jajaja.
      Besos

      Eliminar
  9. Querida amiga, claro que me abres el apetito, vaya crema deliciosa, para el invierno bien calentita y creo que más fresquita en verano también quedaría bien. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, pues si que es una buena idea tomarla fresquita en verano, seguro que también queda estupenda.
      Besos

      Eliminar
  10. Para ser una sopa de aprovechamiento te ha quedado de diez.
    Ahora, que por aquí ya hace frío, estrá deliciosa humeante al llevarla a la mesa.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kasioles, la verdad es que queda muy rica con cuatro cositas, y en este tiempo apetece un montón algo calentito.
      Besos

      Eliminar
  11. Uy! esta sopa no la conocía, y me ha gustado mucho!
    La verdad es que ya apetecen las sopitas, por aquí el frío ha llegado de golpe, y los platos de cuchara se han apoderado de la cocina!
    Me apunto tu receta!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara, yo tampoco la conocía, siempre había creído que la sopa de almendras era solo la receta dulce, pero como siempre ando buscando sopitas nuevas tuve la suerte de encontrar esta, no era exactamente así pero más o menos, y me ha encantado, ya verás que rica.
      Besos.

      Eliminar
  12. Mira que nunca habia visto una sopa de almendras, que rica tiene que estar! Me encanta cuando aprendo algo nuevo, me llevo tu receta para hacerla en mis pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, no te equivocas te aseguro que está riquísima, me pasa como a ti porque me gusta muchísimo encontrar recetas nuevas, esta fué toda una sorpresa.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!