Cuando tengas ganas de comer algo muy rico pero no quieras esforzarte mucho acuérdate de esta receta, cumple los dos requisitos a la perfección.
Ingredientes para 4 personas:
500g de magra de cerdo o ternera para guisar cortada en trozos
1 cebolla mediana
1/2 puerro
1 diente de ajo grande
1/2 pimiento verde mediano
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria
1/2 calabacín pequeño
1 hoja de laurel
Romero
Perejil picado
unos granos de pimienta
500g de tomate triturado
1 chorro de vino blanco
Sal
Preparación:
Doramos la carne con un chorro de aceite de oliva en una olla y reservamos, en el mismo aceite ponemos todas las verduras lavadas, peladas y cortadas en trozos no muy grandes junto con el tomate, perejil, pimienta, sal y laurel y romero.
Cuando estén medio pochadas añadimos el vino y la carne y dejamos que se termine de cocinar todo junto, a fuego medio bajo durante unos 10-15 minutos máximo para que la carne esté hecha pero no quede seca y dura, si el tomate ha espesado demasiado se puede añadir un poco de agua pero sin pasarse, la salsa debe quedar con la textura del tomate frito.
Se pueden acompañar de patatas fritas o arroz blanco.
La receta original de magra con tomate es con carne magra de cerdo, pero si a alguien no le gusta o no puede comerla con ternera también queda muy rica.
Comer sano: se puede aligerar un poco esta receta reduciendo la cantidad de aceite y en lugar de dorar la carne y pochar las verduras, ponerlo todo junto a cocer directamente con una sola cucharadita de aceite, ya sabemos que el sabor de sofreir las verduras a cocerlas variará, pero el resultado sigue siendo más que aceptable.
Tuper: como ya he comentado en otras ocasiones, casi cualquier receta se puede llevar al trabajo si tenemos un buen tuper o tartera y disponemos de un microondas para calentar la comida, en este caso únicamente es recomendable llevar el arroz o las patatas aparte para que no queden pasadas por estar mojadas con la salsa.
Buen provecho.
Una receta de siemrpe que has bordad, qué rico plato de carne con tomate, de toda la vida para mojar pan en ese tomate y no dejar nada en el plato. Un beso
ResponderEliminarEs que a veces nos complicamos mucho, y las recetas de toda la vida con lo simples que son, están buenísimas, un beso Elisa
EliminarHace mucho que no la como. Como dices, no es necesario complicarse para disfrutar. BSS
ResponderEliminarEsta receta es típica de tu tierra ¿no?, cuando voy por esa zona la ponen mucho de tapa y está buenísima, como decías nada complicada pero una gozada, saludos Marisa.
Eliminar