SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

3 jul 2018

Gazpacho clásico


La inyección de vitaminas más rica, fresquita y ligera que se pueda imaginar, ¿a quién no le apetece un gazpacho en verano? y encima viene bien para la operación bikini, un clásico para combatir el calor que se prepara en 10 minutos.



Ingredientes:

1 k de tomates maduros
1 pimiento verde italiano
1 pepino
1 cebolleta
2 dientes de ajo
200 ml de aceite de oliva virgen extra
250 ml de agua
50 ml de vinagre
1 cucharadita de comino molido
Sal al gusto

Preparación:

Hay muchas recetas de gazpacho, casi en cada casa hay una, pero digamos que esta es la básica de la que parten todas los demás, a mí personalmente es la que más me gusta y por eso es la que comparto con vosotros, hay quién le pone pan, otros pimiento rojo etc..., siempre podéis añadir otras cosas para que esté más a vuestro gusto.

Importantísimo que las hortalizas que utilicemos sean muy frescas ya que de eso depende el buen resultado final de esta ensalada líquida, excepto los tomates que deben estar maduros pero nunca pasados.



 Lavamos, pelamos y cortamos todos los ingredientes y los ponemos en el vaso de la batidora, en mi caso para no tener que colarlo más tarde, cosa que me resulta muy engorrosa, utilizo el accesorio tamizador que viene con la jarra de la batidora, pero si no tenéis no pasa nada, como decía antes luego se cuela y listo.



Bueno a lo que íbamos, ponemos todos los ingredientes y le damos caña a la batidora hasta triturarlo todo, en este punto probamos para rectificar si es necesario de sal y vinagre; en cuanto a la consistencia del gazpacho es a vuestra elección, si os gusta más o menos espeso para tomarlo bebido o como una sopa, solo tenéis que añadir más agua, pero probarlo siempre después porque seguramente habrá que ponerle también un poquito más de aliño para que no quede demasiado aguado y soso.

Nunca le pongáis hielos porque eso arruinaría totalmente el gazpacho, es mejor ser prevenidos y hacerlo con antelación y guardarlo en la nevera varias horas antes de tomarlo.

Para servirlo lo acompañamos de las mismas hortalizas que hemos usado, picadas en dados pequeños para que los comensales puedan añadir a su plato las que quieran como tropezones, y un chorrito de aceite para adornar.

Truco: después de colar el gazpacho el puré sobrante que nos queda se puede reutilizar, al ser básicamente las pieles de los tomates y la pulpa del resto de hortalizas tiene mucho sabor y vitaminas y es una lástima que lo tiremos, podemos añadirlo a cualquier sofrito que vayamos a hacer que lleve básicamente tomate, cebolla y ajo, y también hacer una salsa vinagreta para aderezar cualquier ensalada o incluso unos mejillones al vapor.


Truco sano:

Se puede reducir la cantidad de aceite y añadir un chorro más de agua si queda muy espeso, conozco gente que prescinde del aceite totalmente pero eso en mi opinión estropea sin remedio un buen gazpacho.

Buen provecho.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola marizapatao75 gracias por tu visita, espero que te guste, saludos.

      Eliminar
  2. El gazpacho es delicioso! Una gran opción en esta época del año.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, para el verano es de lo mejor, alimenta y refresca, a mí me encanta.
      Gracias mamita, besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!