SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

10 jul 2018

Patatas rellenas de verduras - Microondas


Fáciles y rápidas de preparar y muy muy ricas, probarlas y ya veréis como repetís más de una vez.



Ingredientes para 4 personas:

4 patatas medianas
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín pequeño
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
2 tomates maduros o tomate triturado de bote
6 champiñones
Queso mozzarella rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:

Lavamos bien las patatas y pinchamos la piel con un tenedor para que no exploten en el micro, y las ponemos a máxima potencia durante unos 15 minutos hasta que estén cocidas, para saber si están bien hechas por dentro pincharlas con un palillo y notareis si están blandas, yo uso soporte para asar patatas en el microondas que va genial, pero si no tenéis simplemente ponerlas en una fuente y voltearlas a mitad de tiempo.


Mientras se hacen picamos las verduras y las pochamos en la sartén con un chorrito de aove, cuando empiecen a ablandarse salpimentamos y añadimos los tomates rallados o tomate triturado, si usáis los de bote calcular que las verduras no tienen que "nadar" en tomate, hay que poner el suficiente para que el sofrito quede jugoso nada más, dejamos cocer lentamente y cuando estén hechas reservamos.


Una vez asadas (dejarlas enfriar un poco para no quemaros) las cortamos por la mitad a lo largo, sin pelarlas, y las vaciamos con la ayuda de una cucharilla, cuidando de que las paredes de las barquitas de patata no queden demasiado delgadas para que no se rompan al rellenarlas, la carne de la patata que hemos sacado se la añadimos al sofrito bien aplastada con un tenedor y mezclamos, es posible que no necesitemos añadirla toda dependiendo de como queráis que quede el relleno de espeso, si sobra se puede utilizar para hacer un puré o unas bolitas de patata de guarnición, o cualquier cosa que se os ocurra.

cookpad
Rellenamos las patatas con esta mezcla y cubrimos con una capa generosa de queso mozzarella, las colocamos en el micro para gratinarlas con el grill hasta que estén doradas, el tiempo dependerá de vuestro horno así que estar pendientes para que no se quemen, como orientación en el mío (900 W) tardan unos 10 minutos.

Y ya están listas, como veis son muy fáciles y rápidas de hacer y os aseguro que están de rechupete, servirlas acompañadas de una ensalada y a comer.

También pueden hacerse en el horno convencional vigilando los tiempos porque variarán.

Truco sano:

Se pueden hacer sin queso mozzarella y sustituyéndolo por queso crema light o queso fresco, pero entonces el gratinado no quedará igual, otra opción si optáis por usar los quesos light es no gratinar, hacer las patatas y directamente cubrirlas con el queso y un poquito de cebollino picado.

Buen provecho.


En el proyecto de mis amigas Elisa y Marisa "En buena onda",  encontrareis otras muchas recetas como esta, hechas con el microondas, propuestas muy interesantes con las que se aprende como cocinar con el micro.

Recopilatorio En Buena Onda



4 comentarios:

  1. Cristina, gracias. Ese utensilio debe ir de maravilla.
    Me encantan las patatas asadas y rellenas con verduras, más.
    Receta ideal para nuestra En buena onda, proyecto del que formas parte y es un placer tenerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, el placer es mío desde el momento que me invitásteis a participar, y en cuanto a las patatas es una receta muy sencillita pero muy rica, que además puede adaptarse a los gustos personales de cada uno.
      Un beso y espero que te recuperes pronto.

      Eliminar
  2. Hola, qué recuerdos me has traído, ese cacharrito estaba en casa de mi madre desde hace años, no sé donde fue a parar. buenísimas patatas, deliciosas, preparadas de forma muy saludable y nada de tiempo. No se puede pedir más. Mil gracias por estar En Buena Onda, todo un placer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es que ese cacharrito ya tiene un montón de años jajaja, pero va fenomenal para cocer patatas, un beso Elisa y gracias por la visita.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!