Ingredientes para 2 personas:
2 tomates grandes
1 vaso de quinoa integral precocinada
1 tortilla francesa de 1 huevo
1/2 cebolleta
1/2 pimiento verde
1 zanahoria pequeña
1 tarrina pequeña de queso de burgos
1 lata de atún
2 cucharadas de maiz dulce
Orégano al gusto
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra
¿Como cocinar quinoa? - con/sin microondas
En el enlace de arriba tenéis toda la información para preparar la quinoa paso a paso, si no queréis usarla precocinada.
Cortamos los tomates por la parte superior para dejar una tapa no demasiado gorda por un lado y el resto del tomate por otro, utilizando una cucharilla o uno de esos aparatitos para hacer bolitas de melón, vaciamos los tomates y la pulpa que sacamos la picamos y reservamos en un bol.
Hacemos la tortilla y la picamos en trocitos pequeños, metemos en la nevera hasta que se enfríe.
Ponemos a escurrir el atún y mientras tanto picamos muy finas todas las verduras y el queso, añadimos todo al bol con la pulpa de tomate, así como el atún, el maíz, la tortilla y la quinoa.
Aderezamos con una pizca de orégano, aove, vinagre y sal al gusto, removemos bien para que se mezclen los sabores, salamos por dentro los tomates y rellenamos con la ensalada.
Para servirlos bien fresquitos, dejarlos en la nevera un rato ya preparados antes de comer, si vais a hacerlos con más antelación no saléis los tomates o soltarán mucha agua, y guardar la ensalada en un tuper sin aliñar para que no quede pasada, salar, aliñar y rellenar en el último momento antes de llevar a la mesa.
Es muy posible que no utilicéis toda la pulpa del tomate, así que para calcular es mejor que solo pongais la mitad en la ensalada y si os parece poca añadir más, la que sobre os vendrá muy bien para cualquier otra ensalada o podeis aprovecharla para hacer tomate frito.
Los ingredientes de esta receta pueden variar en base a vuestros gustos o a lo que tengáis a mano en ese momento, igual podéis rellenarlos con lechuga o con arroz sustituyendo a la quinoa, que tampoco tiene porque ser integral si no os gusta, en fin que no hay más que echar un vistazo a la nevera y darle un poco a la inventiva, estaría muy bien que os animarais a dejar un mensaje para contarnos como los habéis hecho vosotros.
Receta de tuper:
Este es un buen ejemplo de receta de tuper, una comida completa a la que no hay que hacerle nada excepto no aderezarla hasta que la vayamos a comer, si salamos y aliñamos antes el tomate quedará pasado y soltará toda el agua, llevar el aliño en un recipiente aparte.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!