SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

15 jul 2018

Aliño de aguacate para ensaladas

Una alternativa distinta a la hora de aliñar ensaladas, aunque con un poco de imaginación seguro que descubrís otros usos para esta salsa, ¿con pasta quizá? creo que esa es otra buena opción.



Ingredientes:

1 aguacate
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de cilantro fresco
Zumo de 1/2 lima o limón
60 ml de aove

Preparación:

No puede ser más fácil preparar este aliño, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que no quede ni rastro de ninguno de ellos, obteniendo una salsa cremosa, si os gusta más líquida podéis añadir un chorrito de agua.

Antes de ponerla en la salsera probar y rectificar de sal, pimienta o lima si lo creéis necesario, la medida de estos ingredientes es al gusto de cada uno.

Truco sano:

Para aligerar esta salsa podemos reducir la cantidad de aceite y sustituirla por agua, el aguacate tiene una textura mantecosa si está maduro y la salsa no se resentirá demasiado, empezar por poner  3/4 partes de aove e ir añadiendo el agua muy poquito a poco hasta que consigáis el espesor deseado, eso si tener cuidado de no aguarla demasiado y que pierda mucho sabor, siempre podeis rectificar poniéndole al final unas gotas más de aceite.

Buen provecho.


2 comentarios:

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!