SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

13 nov 2018

Crema de lombarda, queso de cabra y manzana

La col lombarda, reconocible por ese precioso color morado, es uno de los vegetales más vinculados a la dieta mediterránea, rica en fibra, vitaminas y minerales y sin aporte de grasas e hidratos es ideal para comer más sano.

En Madrid la llaman "el pavo de la huerta" por ser típica en la fiestas Navideñas, hoy vamos a preparar una variación de esa receta que suele hacerse con manzana y piñones, también muy rica por cierto.


Ingredientes para 4 personas:

1/2kg de col lombarda
1 puerro grande
1 diente de ajo grande
1 manzana tipo fuji o reineta
1l de caldo de pollo o verduras
1 cucharadita de comino molido
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra
100g de bacon en taquitos
Queso de rulo de cabra
Pipas de girasol peladas
Picatostes


Preparación:

Fondo base de verduras
Sopa o caldo de pollo

Lavamos y cortamos la lombarda, el puerro y la manzana, picamos el ajo y lo ponemos todo en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva, damos unas vueltas y lo regamos con el caldo, salpimentamos y añadimos el comino, no pongáis todo el caldo de una vez, usar la mitad y cuando trituremos vamos añadiendo caldo dependiendo de como queramos la crema de espesa.


Lo llevamos a ebullición y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos, a media cocción cortamos 2 ó 3 rodajas de queso de cabra, quitamos la corteza y lo troceamos, introducimos en la olla para que se funda, probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.

Trituramos con la batidora y reservamos, en una sartén con una gotita de aceite doramos el bacon hasta que esté tostado, mientras tanto emplatamos la crema y adornamos con unos picatostes, las pipas de girasol, unos taquitos de queso y los trocitos de bacon.


Para quién no le guste el toque dulce de la manzana, aunque le va estupendamente a la lombarda, se puede sustituir por una patata.

Truco sano: para que sea menos calórica suprimir el bacon y el queso, o sustituirlos por trocitos de pechuga de pavo y queso bajo en grasa.

Receta de tuper: ideal para comer caliente en el trabajo, llevar, calentar y comer, sin más complicaciones.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de sabores y texturas de esta crema. Creo que la propondré para probarla en casa (si supera el handicap del color)

    Cocina de emergencia!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero si tiene un color precioso!! seguro que les convences y no se arrepentirán, ya verás como les gusta.

    ResponderEliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!