SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

28 ago 2023

Ensalada de lombarda con salsa roquefort

Las ensaladas con verduras crudas y crujientes cada vez me gustan más, y la lombarda es de las que resultan geniales así, porque además de darle un color espectacular al plato tiene un sabor algo picante muy apetecible.

Con esta ensalada dejamos de lado eso de que solo es típica y muy consumida en Navidad, si no que en cualquier época del año es una opción de primera, y que cruda está también muy rica.
 



 
Ingredientes:
 
1/2 col lombarda
1 zanahoria
1/4 pimiento rojo
1/4 de manzana reineta o granny smith
Carne de membrillo
1 lata de anchoas
Maíz
Nueces
 
Salsa:
 
200ml leche evaporada
60g de queso roquefort o azul
2 cucharadas de queso crema light
1 chorrito de limón
Pimienta negra molida
sal (opcional) 
 
 
 

 
 Preparación:
 
 
Lavar bien todas las verduras, especialmente la manzana porque no le quitaremos la piel, el pimiento y la manzana los troceamos no demasiado pequeños, la zanahoria la rallamos o la cortamos a rodajas, eso como más os guste, y la lombarda la cortamos en tiras finas.
 
 

 
Picamos un poco las anchoas y las nueces, el membrillo en pequeñas lonchas finas, añadimos el maíz y lo mezclamos todo en un bol grande, una vez que hayamos puesto la ensalada en la fuente que vayamos a usar, aliamos con la salsa de roquefort y ya la podemos sacar a la mesa.

Si se quiere adornar un poco reservar unas anchoas y unas nueces enteras y colocarlas por encima.
 
 
 

 
La salsa de queso es light porque he sustituido la nata por leche evaporada y un poquito de queso crema también light, es muy sencilla de preparar, os he dejado el enlace más arriba, pero esta ensalada simplemente con aceite y vinagre si os gusta más, preferiblemente vinagre de módena que tiene un punto dulce, queda estupenda.
 
 

 
En cuanto al queso si no os gustan los de sabor fuerte sustituirlo por otro que sea de más de vuestro gusto, aunque la verdad es que el contraste del roquefort con la manzana y el membrillo es una delicia que complementa maravillosamente a la lombarda, a la que le van muy bien los toques dulces y también los potentes como el queso.

Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!