OTRAS SECCIONES

OTRAS SECCIONES

15 jul 2023

Patatas asadas al horno/barbacoa

Las patatas asadas son la guarnición perfecta para cualquier barbacoa, puedes prepararlas a la vez que la carne o pescado que estés haciendo a la parrilla, de manera que lo tendrás todo listo al mismo tiempo y servirlo todo calentito y recién hecho.

Hay mil formas de aderezarlas, esta vez usé la misma marinada para las patatas y el pollo, un poco por comodidad y falta de tiempo, y un poco porque es muy versátil y da el mismo buen resultado para una cosa que para otra, os aseguro que todo quedó requetebueno.




Ingredientes:

1 patata de buen tamaño por persona
Papel de aluminio

Pollo a la barbacoa marinado

 
Con el verano bien asentado o al menos eso parece, aunque con el tiempo loco que está haciendo este año cualquiera sabe si no nos dará aún alguna sorpresa, aprovechemos que hace bueno para disfrutar de la barbacoa con un clásico imprescindible: el pollo.

Hacer pollo a la barbacoa/parrilla parece muy fácil, y desde luego puede serlo si tomamos unas pequeñas precauciones para que quede en su punto, esto es dorado y crujiente por fuera y jugoso por dentro, porque como ya he comentado en otras recetas, el secreto para que la carne o el pescado a la parrilla quede tierno, jugoso y en su punto es marinarlo.
 
 
 



 
Ingredientes para 4 personas: 
 
1 pollo grande abierto
4 patatas grandes
 
Para la marinada:
 
150ml de aceite de oliva virgen extra
150ml de vino blanco o jerez 
200ml de zumo de limón
1 c/p de pimentón
1 c/p de cayena molida
1 c/p de pimienta negra molida
1 c/p de orégano
1 c/p de tomillo
2 dientes de ajo
Sal al gusto
c/p = cuchara de postre 

9 jul 2023

Ensaladas Recopilatorio I

 

 
Si hay algo que apetezca comer cuando hace tanto calor, sin duda son las ensaladas, nos refrescan y nos aportan un montón de vitaminas y minerales, y también proteínas según los ingredientes que decidamos ponerles, teniendo en cuenta que en verano comemos menos y más ligero son la opción ideal para mantenernos bien alimentados e hidratados.
 
Las hay de muchos tipos: de legumbres, de pasta, de cereales, de lechuga, de verduras y hortalizas etc...., casi se pueden hacer de cualquier cosa que se nos ocurra y nos guste, así que aquí os dejo una selección de las que están publicadas en el blog, seguro que encontrareis alguna que os apetezca probar o al menos que os de alguna idea nueva.