Desde agosto que no publicaba ningún bocadillo y ya iba siendo hora, sobre todo porque con la llegada del buen tiempo empiezan a flaquear las ganas de cocinar mucho, tomar buena nota porque este, como suele decirse, no se lo salta un gitano, aclaro que no es una expresión racista, si no que viene de un hecho histórico, lo digo porque ahora cualquier frase hecha puede malinterpretarse y no quiero polémicas, que estamos todos muy tiquismiquis, quién tenga interés puede informarse aquí
Bueno que no quiero irme del tema, que este bocata está de vicio, y aunque necesita un poquito de sartén apenas hay que hacer nada, cinco minutitos y listo; Que comidas o cenas tan ricas podrás solucionar con él esta primavera / verano, para disfrutarlo en la terraza o el jardín y sin tener que fregar después, os advierto que eso de relajarse tanto engorda el doble jajaja.
Ingredientes para 2:
1/2 hogaza de pan de leña
2 lonchas gruesas de pechuga de pavo al natural
2 lonchas de jamón serrano
2 lonchas de queso de cabra
1 tomate maduro para untar el pan
1 tomate para cortar en rodajas
1 puñado de espinacas baby o lechuga
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación:
La explicación va a ser breve porque la preparación es sencillísima, para empezar si os gusta el pan bien crujiente como a mí, meterlo en el microondas con el grill un par de minutos antes de abrirlo, y una vez abierto frotarlo con el tomate maduro y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, así además de crujiente estará jugoso, ponerle al tomate un pizca de sal.
Lavar y secar bien las espinacas o la lechuga, eso es a gusto del consumidor, las ponemos sobre el pan y encima de ellas el otro tomate cortado en rodajas, mientras en una sartén con unas gotas de aceite y a fuego medio hacer las lonchas de pavo, vuelta y vuelta, lo justo para dorarlas y comerlas calentitas, porque en realidad ya está cocinado, las incorporamos al bocadillo.
Pasar por la misma sartén las dos lonchas de jamón serrano, también
vuelta y vuelta, sin hacerlas demasiado, cuando empiecen a "sudar" un
poco y las veáis brillantes estarán listas, colocarlas sobre el pavo, e
inmediatamente añadir las dos lonchas de queso de cabra, así con el
calorcito se fundirán un poco.
Tapar con el otro pan y una vez montado, si os parece que se ha quedado algo frío, se puede volver a meter en el micro con el grill un minutito más.
Cortarlo por la mitad, ya que se trata de media hogaza y da más que de
sobra para dos personas, pero si tenéis buen saque lo mismo os atrevéis a
coméroslo entero, cosa que tampoco me extrañaría viendo la buenísima
pinta que tiene el corte, aviso que yo no me hago responsable si luego
sufrís de indigestión jajaja
Comer sano: este pavo no es el que se compra crudo en la
pollería, lo encontrareis en la charcutería, aunque tampoco es un
fiambre o embutido, es según me explicó mi charcutero un derivado
cárnico, es decir la pechuga de pavo entera pasteurizada, cocida y
salmuerizada, con el mínimo tratamiento industrial.
Un proceso muy parecido al del jamón cocido, mucho más sano que el resto
de embutidos en general, pero tampoco es una mala idea que lo hagáis
con filetes de pavo frescos si os gustan más.
Buen provecho.
¡Ahora solo basta con abrir bien grande la boca y disfrutar!
ResponderEliminarBesos
Si Norma, la boca hay que abrirla bien que el bocata es grande jajaja
EliminarBesos
El bocata es un platazo por sí mismo, rico a más no poder y con un poder tan saciante que no se lo "saltaría un galgo". Yo también se expresiones hechas con saltos, je je.
ResponderEliminarUn beso
Hola Lola, es que expresiones de esas hay muchas y vienen al pelo jajaja, los bocatas son un platazo y un placer, lástima que haya que dosificarlos tanto para cuidarse, pero de vez en cuando....... ¡hay que pecar!
EliminarBesos
Pues yo ahora mismo, le daría un par de buenos bocados. Me gustan mucho los bocadillos con ingredientes pasados por la plancha y con el queso fundido. Te ha quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarPues no pierdas tiempo y pruébalo cuanto antes, que te va a encantar, te prometo que está riquísimo, ya verás.
EliminarBesos
Hola Cristina en casa nos encantan los bocadillos, sobre todo en fin de semana.
ResponderEliminarEste tuyo se ve divino.
Besos
Hola guapa, pues ya tienes bocata nuevo para el finde, estoy segura de que os vais a chupar los dedos, ya me contarás.
EliminarBesos
Pedazo de bocata rico para pecar hasta saciarse....que rico es siempre un buen bocata¡ besis
ResponderEliminarHola Olguichi, has dado en el blanco, está tan rico que debe ser pecado jajaja, no lo dudes y háztelo en cuanto puedas que te va a gustar mucho.
EliminarBesos
Cristina, vaya bocadillo que nos traes, me parece estupendo, y con todos estos ingredientes bien rico que tiene que estar. Además es muy completo.
ResponderEliminarCoincido contigo, ahora no se puede hablar de nada y hay que tener cuidado con todo lo que se dice, vaya presión jajaja
Abrazos y buena semana
Hola Javier, es que estoy harta de ser tan políticamente correcta, cuando por lo que se molesta la gente suelen ser chorradas sacadas de contexto, tanta autocensura ya cansa jajaja
EliminarY hablando de lo importante "el bocata", oye que no te acabas de imaginar lo buenísimo que está jajaja, yo desde luego te recomiendo que lo pruebes y te des un homenaje.
Besos