SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

19 mar 2023

Bundtlettes triple limón

Estos pastelillos son un bomba de puro sabor a limón, integrándolo a la receta en tres texturas diferentes, la ralladura incorporada a la masa, un almibar para que el bizcocho quede extra jugoso, y un crujiente glaseado para darle el toque final.
Son un delicioso y dulce detalle para todos los padres y los que celebran su santo, a los que queremos hacer un regalito en su día, pero en realidad es una excusa para que todos en casa podamos disfrutarlos jajaja, porque una vez que los pruebas cualquier oportunidad es buena para hacerlos de nuevo.

 




Ingredientes para 12 bundtlettes de 50ml:

Para la masa:
2 huevos
Ralladura de 2 limones
110g de harina (para celiacos de arroz, almendra o coco)
1 cdta. de levadura química
1 cdta. de canela
50g de mesura ó 140g de azúcar 
50g de yogur o nata
35g de mantequilla
 
Para el almíbar:
Zumo de 1 limón
1 cda. de azúcar glas
 
Para el glaseado:
2 cdas. de zumo de limón
5 cdas. colmadas de azúcar glass
 


Preparación:
 
Lo bueno de estos bizcochitos es que se hacen rápidamente y con ingredientes sencillos que todos tenemos a mano, si no tienes azúcar glass puedes usar la normal, pero mejor tritúrala, sobre todo para que el glaseado quede bien.

Lavar a fondo los limones frotándolos con un cepillo y rallar la piel, con cuidado de no incluir la parte blanca.
En un bol poner la ralladura, los huevos y el azúcar, mezclar con las varillas de la batidora hasta que los huevos blanqueen.
Añadir el yogur, la harina con la levadura tamizándola con un colador, así evitamos que queden bolitas de harina en la masa, la mantequilla derretida y la canela, volvemos a batir con las varillas hasta que todo quede integrado, untar el molde con un poco de mantequilla o aceite y rellenarlos.
 
 

 
Golpear suavemente contra la encimera para eliminar las burbujas de aire, precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo y hornear entre 10 y 15 minutos, ya sabéis hacer la prueba del palillo para asegurar que están hechos, si sale manchado dejarlos en el horno un poquito más.
 
Sacar del horno y colocar el molde sobre una rejilla, mientras preparar el almíbar mezclando el zumo de limón y el azúcar glass completamente, sin desmoldar pinchar los bundtlettes con un palillo para que al bañarlos con el almíbar penetre mejor, dejar reposar unos minutos y cuando hayan absorbido todo el líquido, desmoldar sobre la rejilla para que se enfríen totalmente.




Para el glaseado solo hay que batir a mano enérgicamente el limón con el azúcar, hasta conseguir una mezcla consistente, si queda demasiado líquido añadir más azúcar, y si queda muy espeso un poquito de limón.
 
Para hacerlos un poco más ligeros he sustituido la nata por yogur, y el azúcar de la masa por Mesura, pero también se puede utilizar cualquier otro edulcorante de vuestra elección.

Verter el glaseado por encima de los pastelillos y esperar a que seque y endurezca un poco.




Guardados en una lata bien envueltos en papel de hornear o de cocina aguantan prácticamente una semana, aunque la verdad es que no creo que lleguéis a comprobarlo porque seguro no os durarán tanto.

Felicidades a todos y que disfrutéis de un maravilloso día.
 
Buen provecho.



26 comentarios:

  1. Buenos días Cristina, qué bonitos estos bizcochitos, el nombre me ha costado, he tenido que leerlo tres o cuatro veces, a estas horas aún no tengo la cabeza del todo despierta, jajajaja…, pero me encanta, yo también soy de llamar a las cosas por su nombre y si es un anglicismo, qué le vamos a hacer, nos adaptamos y punto, aunque otra cosa es conseguir que en casa lo consiga, precisamente el otro día hice un pastel de limón, com la receta de una amiga Blogger y con mi padre no pude, por más que insistí él sigue llamándolo bizcocho, jajajaja…, ni te cuento lo que nos reímos con sus 'palabros', dice mi Pepita que si escribiéramos una lista con todas las que dice, tendríamos para escribir un diccionario, Jajajaja…, y lo curioso es que muchas de esas palabras o expresiones son correctas, solo que están en desuso. Bueno que no me enrollo más y te digo que en mi casa tus bundlettes no durarían un instante, porque con una docena no tendríamos ni para llenar un diente, se ven irresistibles.
    Besos guapísima y espero que todo esté ¡ok! Feliz día de San José y del padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, hija lo del nombre desde luego parece un trabalenguas pero no es cosa mía jajaja, es que viene del nombre del molde, ya sabes el bundt, y al ser minis pues bundtlettes, aunque tampoco pasa nada si lo dejamos en pastelitos de limón ¿no?, así no liamos a tu padre con nombres raros jajaja, me recuerda a mi madre que le pasaba igual y era muy divertido.
      Todo está ok cariño, pero ando otra vez con muchos líos a la vez y no llego a todo, he tenido que tomarme esto con más tranquilidad, necesidad obliga.
      Besos

      Eliminar
  2. No quiero ni imaginarme como estarán esos pastelitos porque empiezo a salivar y me dan ganas de hacerlos en el momento. Para un regalito para los padres son ideales, pero a las madres también nos gustan.
    Un beso. Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Lola, a las madres y a todo el mundo jajaja, ya decía yo que lo de los padres es una excusa para poder probarlos, es un dulce detalle para ellos, pero tu hazlos cuando quieras y disfruta, que están riquísimos, ya verás.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué ricos! Desde aquí imagino el aroma alimonado que tendrán!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Norma, huelen de maravilla y saben aún mejor, son unos bocaditos de limón buenísimos.
      Besos

      Eliminar
  4. Querida Cristina. Menuda cucada de bizcochitos. Triple sabor y casi de bocado. Tú sí que sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, los bizcochos y pasteles no son realmente lo mío, pero de vez en cuando hago cositas ricas jajaja, y estos pastelillos están muy buenos, a mí desde luego me han sorprendido para bien.
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Se ven divinos y super aromáticos, que ricos :) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, si que huelen rico si, el olor a limón es uno de mis preferidos junto con la canela, es olerlos y se me hace la boca agua jajaja, pruébalos que están de vicio.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Cristina, gracias por comentar. Te cuento que según el informe si ves una peli de 90 minutos quemarías las calorías de haberte comido una pequeña chocolatina (197cal.)...jejeej! o sea que para un adulto que necesita +o-20.000 cal. diarias saca la cuenta cuántas peli diarias deberías ver...jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa que rico estos pastelitos para acompaña una buena taza de cafe besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, para eso son ideales, bueno para el café y con lo que quieras, porque están realmente buenos.
      Besos

      Eliminar
  8. Son unos bocaditos lindisimos y seguro que bien ricos...me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olguichi, si que están ricos, me alegra que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  9. Me llevo unos cuantos, menuda pinta y con sabor a limón una delicia! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que quieras, solo siento que no sean de verdad porque estaría encantada de invitarte, pruébalos que te sorprenderán.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Cristina. Me he alegrado mucho al verte de nuevo. Espero que todo te vaya a la perfección. He visto por lo que contestas a Concha que andas muy atareada así que procura tomártelo con tranquilidad.
    Estos pastelitos o bundtlettes, vaya con el nombrecito, prometen ser una tentación. Supongo que el molde será especial.
    Te han quedado de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, todo va bien pero llevo un año muy movido y de momento parece que seguirá igual, pero se hace lo que se puede, eso sí con toda la tranquilidad posible, tal como me aconsejas, por eso mismo no se me ve mucho.
      No es que sea un molde especial, el grande se llama bundt y este es de varios mini bundts, de ahí el nombre.
      Anímate y te los haces cualquier día, verás que ricos.
      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta estos pastelitos así en versión mini.
    Te han quedado muy ricos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi muchas gracias, es que en versión mini son más fáciles de guardar en la nevera y se conservan mejor, a mi al menos me gustan más los postres con raciones individuales, me resultan más cómodos, y si que están buenos si, no duraron nada.
      Besos

      Eliminar
  12. Cristina estos dulces son una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, deliciosos y viciosos jajaja, son un bocadito riquísimo.
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!