PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

30 oct 2022

Halloween: Cerebritos sangrantes chocolateados


Especial para golosos, si sois amantes del chocolate no hay una combinación mejor que esta, mezclarlo con sirope de fresas y licor de almendras es todo un acierto.
 
Decir que este cóctel está rico se queda corto, mejor probarlo y luego contarme que os parece, seguro que vais a acabar enganchados a esto de probar cerebros, están tan ricos que es adictivo.
 




Ingredientes:

Chocolate negro
Chocolate blanco
Nata
Licor Amaretto
Sirope de fresa
Ralladura de nuez moscada





Preparación:

 
Utilizar el doble de nata que de chocolate negro, poner la nata a hervir retirarla del fuego y derretir el chocolate, cuando se haya mezclado por completo añadir un chorrito de amaretto, remover hasta que quede cremoso y agregar la ralladura de nuez moscada.






Llenar los vasos y llevar al frigorífico hasta que enfríe, sacarlos y verter por encima el sirope de fresa y a continuación coronar con chocolate blanco rallado, rematar con un poco más de sirope para simular la sangre.
 
El amaretto se puede cambiar por brandy, en el caso de hacerlo sin alcohol cualquier licor de almendra o avellana 00 servirá, o también unas gotas de esencia de las que se usan en las tartas para darle sabor y aroma de almendras.




Con el chocolate y el sirope ya queda suficientemente dulce, a no ser que uséis chocolate sin azúcar, en cuyo caso añadirla a vuestro gusto o usar edulcorante.

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Cristina ya veo que, entre cócteles y chocolate, te has puesto tibia, jajaja… Haces bien en darte el gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Concha, alguna vez que otra con eso de probar lo que haces, te pones morá jajaja
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!