SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

10 abr 2022

Torrijas bombón rellenas de naranja amarga


En estas fechas parece obligado hablar de torrijas, y es que no hay nada más típico de Semana Santa que esta dulce tentación, aunque en casa somos de las clásicas de leche o vino este año me apetecía probar algo distinto, he mezclado un par de ideas que me llamaron la atención y salieron tal cual, si el contraste de naranja amarga y chocolate te gusta estas llevan tu nombre, ¿a que estás esperando para pecar?

 


Ingredientes para 6 torrijas:
 
6 rebanadas de pan gordas
1 litro de leche
1 rama de canela
cáscara de naranja
3 cdas. de azúcar
mermelada de naranja amarga
chocolate negro postres
1 cdta de mantequilla (opcional) 
salsa de naranja amarga
aceite de oliva suave
 

 
Preparación:
 
 
En un cazo calentamos la leche junto con el azúcar, cáscara de naranja y canela, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos que infusione mientras preparamos el pan. 

Cortamos seis rebanadas gordas y a cada una de ellas le hacemos un corte en el medio, sin llegar a separar del todo las dos partes, y las rellenamos con la mermelada de naranja, las ponemos en una fuente con la mitad de la leche, cuando la hayan absorbido toda ponemos la leche restante y les damos la vuelta para que se empapen bien por ambos lados, mejor si el pan está asentado, al menos debe ser del día anterior.
 


Las pasamos por huevo batido y las freímos en abundante aceite caliente, cuando estén doradas las colocamos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa, si os parece que han perdido relleno este es el momento de ponerle un poco más.

Picamos el chocolate con un cuchillo y lo ponemos en un recipiente apto para microondas, lo calentamos en el micro a máxima potencia a golpes de 30 segundos hasta que esté fundido, opcionalmente se puede añadir una cucharadita de mantequilla para que quede más brillante, aunque a mi me gusta más sin ella, colocamos las torrijas sobre una rejilla y cuando estén totalmente frías las bañamos con el chocolate y dejamos que endurezca.
 


 
A la hora de servirla queda muy bien acompañarla con un poco de salsa de naranja ácida y rallar por encima un poco de cáscara de naranja.
 


 
Esta salsa es muy sencilla de preparar, solo hay que triturar dos cucharadas de azúcar o edulcorante, una naranja y medio limón con su piel hasta obtener un puré, añadir el zumo del otro medio limón si nos apetece más ácida, colarla para retirar los restos de pulpa y piel que puedan quedar y ya está lista para acompañar a las torrijas o a cualquier otro postre.
 
Buen provecho. 


Las torrijas son la receta de aprovechamiento del pan por antonomasia, por eso no pueden faltar en el proyecto "1+/-100 desperdicio 0" que todos los meses recoge fabulosas recetas en la página Thermofan de Marisa G., experta en estas lides, pasaros y aprender cientos de ideas a cual más estupendas.
 
 


8 comentarios:

  1. Que ricas Cristina, a mi marido le gusta mucho la naranja amarga, así que me apunto tu receta. Que buena por dios, coincidimos en receta porque mañana publicó las que hice con el pan brioche. Es la semana de las torrijas, jajaja.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido también Manoli, por eso me lancé a probarlas y están muy ricas.
      Coincidir es lo normal en estas fechas, todo el mundo anda como loco con las torrijas jajaja, y es normal porque aparte de típicas es que están de muerte.
      Besos

      Eliminar
  2. Cristina, me has dejado boquiabierta y con un mono de torrijas... Bueno, la verdad es que llevo viendo torrijas desde hace días, pero como éstas, ninguna.
    La verdad es que la combinación de sabores es deliciosa y con la salsa, ni te digo.
    No veas lo contenta que estoy de tenerlas en 1+/-100.
    Mil gracias y besos.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, ese es el problema de estas torrijas, que no puedes cerrar la boca hasta que se acaban jajaja, es la época oficial de torrijas así que es normal verlas por todas partes, pero me alegra que estas te hayan gustado especialmente y de que estén en tu proyecto.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Me las llevo, a mi hija que tiene pasión por las torrijas, de todas las maneras y sabores, le van a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, espero que le gusten mucho a tu hija, en casa nos encantaron porque están realmente buenas.
      Besos

      Eliminar
  4. Buenos días Cris. No sé porqué no vi tus torrijas, cuando las publicaste, seguramente estaba desconectada, ya sabes que yo cierro el chiringuito por estas fechas, jajaja…
    Pero aquí me tienes, más vale tarde que nunca, y más si aprendo a hacer estas cositas tan ricas, mi santo te lo va a agradecer montones, jajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, no importa lo que tardes, lo importante es llegar así que bienvenida a mi cocina para probar estas torrijas tan ricas.
      Espero que a tu santo le gusten mucho y que te corresponda luego con algún detallito.
      Que lo pases bien preciosa, besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!