SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

22 oct 2021

Halloween: caquitas de chocolate

Son un clásico para hacer bromas, de toda la vida parece que las cacas de pega hacen mucha gracia, solo hay que ver los puestos que ponen en Navidad donde se venden todos los años, así que pensé que en halloween no quedarían mal, sobre todo si al fin y al cabo resulta que te comes una y está buena jajaja.
Puede que a algunos les de reparo, por eso con ojitos quedan más graciosas y da menos grima, pero vamos que sin ellos parecen mucho más auténticas para los más valientes, de una forma u otra seguro que estas galletas quedarán genial entre vuestros dulces para halloween.


 
 
 
Ingredientes para 22 galletas:
 
165g de harina
55g azúcar glas
95g cacao negro 70% en polvo sin azúcar añadido
2 cucharaditas levadura química
1 cucharada de azúcar avainillada o extracto de vainilla
1 pizca de sal
4 cucharadas de mantequilla
65ml leche
1 huevo mediano
Mini nubes blancas
Lapices para decorar de colores y de chocolate




Preparación:

 
Un buen rato antes de empezar sacar de la nevera la mantequilla, la leche y el huevo para que estén a temperatura ambiente, mientras en un bol grande mezclar tamizándolos con un colador para evitar las bolitas, todos los ingredientes secos: harina, azúcar glas, azúcar avainillada, cacao, sal y levadura.
 
Añadimos la mantequilla y la trabajamos con las manos para ir integrándola en la mezcla, cuando quede con aspecto arenoso ponemos la leche y el huevo y amasamos hasta conseguir una masa suave y elástica, la tapamos con film plástico y la metemos en la nevera media hora.
 
 

 
Pasados los 30 minutos sacamos de la nevera y vamos haciendo churritos de masa que iremos  enrollando sobre si mismos hasta darles la forma de "caquita" que buscamos, procurar dejar uno de los extremos acabado en pico para que sea el que se ve y quede mejor, no es necesario esforzarse para que queden perfectas ni todas iguales, en este caso la gracia está en la imperfección para que parezcan más realistas jajaja.
 
Mientras tanto habremos precalentado el horno a 190º, con la precaución de haber sacado la bandeja del horno para que esté fría, porque a las masas que llevan mantequilla no les va bien ponerlas sobre una bandeja caliente, la mantequilla se desharía antes de empezar a cocerse la masa y el resultado sería un desastre. 
 


 
Las colocamos en la bandeja sobre papel vegetal o un tapete de silicona y  horneamos unos 15 minutos, en la parte media del horno sin aire y con calor arriba y abajo, el tiempo es aproximado porque depende de cada horno y del tamaño de las galletas, yo hice unas 22 porque no me gustan demasiado grandes y tuve que usar las 2 bandejas del horno, pero a vosotros quizá os salgan menos.

Cuando estén listas sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla, a ser posible alejadas del calor del horno, unas dos horas, antes de decorarlas, si es que decidís hacerlo. Y para ello lo más sencillo es utilizar unas mini nubes blancas que cortaremos por la mitad, ponemos una gotita de chocolate para pegar las nubes a la galleta y otra gotita para pintar los ojos, si no encontráis las mini nubes se pueden pintar los ojos con chocolate blanco.
 
 

 
Los lápices para decorar, que no son más que tubos de pasta de azúcar coloreada o chocolate, van estupendos para decorar cualquier cosa, yo esta vez he usado el de color rojo para pintar las bocas y el de chocolate para los ojos, son muy fáciles de encontrar en supermercados o grandes superficies, no confundáis estos tubitos con los colorantes alimentarios para teñir fondants y masas. 

 


Ahora solo hay que elegir ¿las preferís "naturales" o decoradas? jajaja, os dejo una última foto donde comparar y decidir cual os gusta más.
 
Buen provecho.



23 comentarios:

  1. Yo las comería con ojos y boca porque he heredado los escrúpulos de mi abuela paterna y me costaría hacerlo sin ellos, aunque también sé que una vez las probara me gustarían y repetiría.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo perfectamente Lola, ya comentaba yo que sin decorar eran para valientes jajaja, pero te aseguro que en cuanto des el primer bocado se te va olvidar lo que parecen y te las comerás sin problemas.
      Besos

      Eliminar
  2. Cristina, vaya dilema naturales o decoradas jajaja pues no sabría decirte, las decoradas, con esa sonrisita pícara, dan un poco de pena jajaja el caso es que seguro que están muy ricas y son ideales para halloween

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Javier que en la vida hay que tomar decisiones muy difíciles jajaja, pero una vez que las pruebes creo que te dará igual sin sonríen o no, lo bueno es que sonrían los que las vean y que además les gusten.
      Besos

      Eliminar
  3. Cristina sin ser yo escrupulosa, pues a estas alturas de la vida, está una curada de espantos, no me comería ni una, lo siento, pero una cosa es limpiar por necesidad, y otra es llevárselas a la boca, por muy comestibles que sean, y es que el poder de sugestión tiene límites infranqueables, jajaja...
    Besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha ¿ni con los ojos cerrados? creía que te gustaban las emociones fuertes jajaja ¡que decepción!, que no, que es broma jajaja, pero no sabes lo que te pierdes porque están riquísimas.
      Besos

      Eliminar
    2. Por eso mismo, todas para ti, Jajajaja… besos

      Eliminar
  4. ...jejejej! una sorpresa que hará una divertida merienda.
    Besos Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, de eso se trata en halloween, de hacer comidas divertidas jajaja
      Besos

      Eliminar
  5. Jajaja qué bueno! El nombre da un poco de cosa, jjj pero seguro que están buenas y sacas una sonrisa. Bss preciosa! y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llamarlas de otra manera como popo o similares casi quedaba peor jajaja, pero resultan muy graciosas y al fin y al cabo son galletas de chocolate, así que están muy ricas, yo creo que para halloween quedan muy bien ¿no te parece?
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Cristina!! La verdad es que están muy logradas, dan un poco de asquito, ja, ja. Menos mal que sé que llevan cacao y yo por el chocolate mano, que si no, no te creas que son apetecibles pero por lo reales que te han quedado. Y claro, las prefiero decoradas, que quedan más divertida y le ves los ojitos y ya no te da cosa comerlas, ja, ja. Sin decorar, me la encuentro por ahí y me creo que son de verdad de lo bien que te han quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, si quedaron logradas si, imagínate lo que dijo mi marido cuando las vió, sabiendo que tenemos perro jajaja, pero como dice un buen amigo están "asquerosamente deliciosas" jajaja.
      Por eso entiendo que decoradas te gusten más, no dan tanta grima y además son graciosas.
      Besos

      Eliminar
  7. Pero que divertidas y monas, jeje, son perfectas para estos días. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es que en el momento que les pones ojitos ya te caen bien jajaja, quedaron muy monas y también muy ricas, aunque parece que a muchos les da un poco de grima pensar en comerlas, pero bueno en halloween la gente es más atrevida y se como casi cualquier cosa jajaja.
      Besos

      Eliminar
  8. Jjjj, caqui tas deliciosas jjjjjjj. Si que es son un asquito delicioso!, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, yo creo que esa frase es la que mejor las define jajaja, a mí la verdad es que no me dan asquito porque me hacen mucha gracia, pero entiendo que puedan dar reparo, ahora si las pruebas se te quita rápido, porque son unas galletas de chocolate muy ricas.
      Besos

      Eliminar
  9. Vaya con las caquitas jajaja y encima están ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que si Raquel, aunque pueda no parecerlo, están ricas jajaja
      Besos

      Eliminar
  10. Jajajaja buena idea pero creo que con ese aspecto prefiero no comerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si son súper simpáticas! ¿o a lo mejor lo dices por eso? jajaja, eso es lo que me pasa a mí, si les pongo ojitos y hacen gracias me da pena comérmelas jajaja, pero al final caen, que están muy buenas.
      Besos

      Eliminar
  11. Cristina, mientras estas caquitas huelan a gloria para mi son perfectas jajaja.
    Me encanta la idea. Es además muy atrevida y valiente jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Pepi que huelen a gloria jajaja, un olorcito a chocolate y vainilla que da gusto, te aseguro que buenísimas están, y a mí es que me resultan graciosas, no las miro con reparos jajaja.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!