SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

21 abr 2021

Bolitas picantes de queso

Los jalapeños rellenos de queso me gustan mucho, picantes y cremosos me parecen un aperitivo perfecto, la complicación llega cuando tienes antojo y quieres hacerlos pero no tienes el ingrediente principal ¡¡jalapeños!!, bueno en realidad si tienes pero en conserva y troceados, ¿que hacer entonces? pues muy fácil, invertir el orden de los factores, que como todos aprendimos en el cole, no altera el producto jajaja.
Esta vez serán unas bolitas de queso rellenas de jalapeños, fáciles y rápidas de preparar y tan buenas como la receta original.

Primera receta del menú "Tercer Aniversario" del blog, no os perdáis las siguientes.




 
Ingredientes para 10 bolitas:
 
1 paquete de 150g de queso rallado cheddar y mozzarella 
Jalapeños en conserva o frescos
1 huevo grande
Pan rallado (para celiacos sin gluten, o sustituir por harina de garbanzo)
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de tomate para acompañar



 
Preparación:
 
Sacamos el queso de la nevera para que esté a temperatura ambiente y mientras picamos los jalapeños en trocitos pequeños, en un plato mezclamos queso y jalapeños y hacemos pequeñas bolas, con el calor de las manos será suficiente para darles forma.
 



El siguiente paso es empanarlas, no tiene ninguna ciencia hacer esto, únicamente hay que hacerlo dos veces, ya que el queso se fundirá con el calor del aceite necesitamos un empanado más grueso para que no se salga el relleno, así que pasamos por huevo y luego por pan las bolas y repetimos de nuevo.
 



Ahora solo hay que freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas por todas partes, con cuidado porque si os pasáis con la temperatura del aceite se queman enseguida, sacarlas y ponerlas en papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa.
 
Servirlas calentitas con salsa de tomate casera que les va fenomenal, o con cualquier otra que os guste, y disfrutar de estas bolitas picantes rellenas de jalapeños, súper sencillas y buenísimas. 
 



El pan rallado usado en esta receta es un reciclaje de pan duro, una de las salidas que le damos todas para no tirarlo a la basura, y los jalapeños eran "los últimos de filipinas" que quedaban en el bote, muy pocos para utilizarlos en otra receta,  puede decirse que también eran un resto de comida que he aprovechado, así que voy a publicar la receta en "1+/-100 desperdicio 0" de Thermofan, como siempre os aconsejo que os paséis por allí para descubrir un montón de ideas geniales de aprovechamiento.

Buen provecho.


Recopilatorio 1 +/-100, desperdicio 0



26 comentarios:

  1. Cristina!!
    Me apunto contigo a este picoteo!!
    Me encanta la idea de cómo has hecho estas bolitas.
    Es verdad que no es tan fácil encontrar los jalapeños, así que me quedo con tu idea :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, en casa es que los jalapeños nos gustan mucho, así que como no siempre los encuentro frescos siempre suelo tener en bote en la nevera, se conservan durante meses y están muy buenos, para añadir a cualquier receta van estupendos, yo te los recomiendo.
      Este aperitivo es más simple que el mecanismo de un chupete jajaja, pero si te gusta el queso y el picante está de 10.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Bueno, bueno, bueno! Cristina, sin pensarlo dos veces, me tomaría unos pocos de estos bocaditos así, a palo seco incluso, porque a mí todo lo que lleve ese puntito canalla me vuelve loquita, no sé hija mía, pero será que los años están transformando mis hábitos alimenticios, y comer por comer, no lo hago, pero cuando me dicen: ¡Cuidadín, cuidadín que esto pica tela! Me lanzo de cabeza, Jajajaja..., y pensar que mi madre solo utilizaba la Cayena para el plato de mi padre, y ahora soy yo la que no puede vivir sin ella, bueno, quien dice Cayena, dice Jalapeño o lo que se tercie, Jajajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso me suena, es decir que pica y allá que voy a probar antes de que se acabe, chica es que esto del picante engancha un montón, el único problema es el nivel de aguante que tengas, y yo encima lo tengo muy alto, así que es mi perdición jajaja.
      Mi madre tampoco era de usarlo mucho, una cayena de vez en cuando y haciendo un exceso, unas gotitas de tabasco, y eso en cosas como los callos que tienen que picar si o si, yo no sé de donde me viene a mi la vena "picantosa", pero lo curioso es que a Janis, mi perrita, también le encanta jajaja, así que en su caso si que se parece a su mamá.
      P:D: mujer ¿para que te las vas a tomar a palo seco? con una cervecita mucho mejor jajaja.
      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja...! Venga si insistes, ponme una cervecita, mejor si es 0/0 que luego me conozco, y me lío, Jajajaja...

      Eliminar
    3. Pues nos liamos ¿que mas da? si nos va a venir muy bien cielo jajaja

      Eliminar
  3. Uy uy..que cosa mas rica y es que la palabra picante ya me tiene la baba cayendo 🤤 creo que no te negaría unos pocos 😉besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Fely únete, que tenemos previsto comérnoslas con unas cervecitas, así están mucho más buenas jajaja.
      Besos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu tercer aniversario de blog, los años por aquí pasan volando, porque pasan bien, con alegría.
    Y nos invitas a un picoteo de los buenos, las bolitas de queso no me pueden gustar más, en todas sus versiones, y la de hoy es sencilla y riquísima, aunque espero que no piquen mucho, no soy de emociones gastronómicas tan fuertes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es cierto que aquí los años pasan en un visto y no visto pero eso buena señal, porque si fuera aburrido se harían larguísimos sin duda.
      Las bolitas están muy ricas y el picante depende de cuanto quieras poner tu, así que no tienes problema, ponles un poquito menos de jalapeños y seguro que te encantarán.
      Besos.

      Eliminar
  5. No pongo en duda que estarán muy buenos pero..... yo no sere la que vuelva probar unos jalapeños, la primera vez lo pase tan mal que me hice el propósito de no volver a comer y lo he cumplido.
    Felicidades por tu tercer cumple blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, todo es cuestión de medida, si solo pones un poquito no pasará de un ligero picor que seguro que te gustaría, pero si no te atreves poniéndole pimiento verde sin más también están muy ricas, eso seguro.
      Gracias guapa, besos.

      Eliminar
  6. Cristina, abierta tu entrada se quedó y hasta ahora no he podido venir a comentarte. No puedo comer tus bolitas, pero sé de uno muy cercano, que adora el picante y se apuntaría en seguida.
    Muchas felicidades por tu cumple. Tu forma de celebrarlo es chula y generosa. Nos invitas a tu menú.
    Esperando estoy el siguiente plato.
    Muchas gracias por regalarme tus bolitas para 1+/-100.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, seguro que el que se apunta es tu hijo jajaja, pues nada como siempre te digo si las prueba espero que le gusten, no tienen ningún misterio pero para los amantes del picante el jalapeño es una delicia.
      Ojalá que el resto del menú esté más a tu alcance, al menos el postre seguro que te gustará.
      Besos.

      Eliminar
  7. Si ya decía yo que pintaban bueno, madre mía ahora al verlas me ha entrado una necesidad que ni te cuento,jajaja.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que son viciosas, son un bocado y están picantitas y cremosas...., puro vicio ya te digo.
      Besos

      Eliminar
  8. No hay la menor duda de que has resuelto el tema de no tener jalapeños divinamente, porque el resultado final es que has hecho unas bolitas muy apetecibles, se antojan, nada más verlas, a primera vista

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, si que son antojadizas, puro vicio jajaja, es un bocado de esos que te lían y no puedes parar de comer hasta que se acaban, están muy ricas.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola, qué ricas bolitas, pero no creo que tenga que esperar a tener un resto para hacerlas, seguro que las disfrutamos pues se ven exquisitas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, claro que no hay que esperar, yo ya me he comprado otro bote de jalapeños para las próximas jajaja, espero que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  10. Probamos los jalapeños rellenos de queso en un mejicano y estában de vicio, así que, estas bolas pueden ser un buen destino para el bote de jalapeños que tenemos en casa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te gusta el picante cuando los pruebas te vuelves adicto jajaja, ya verás que pronto te acabas ese bote que tienes haciendo bolitas, te van a encantar.
      Besos

      Eliminar
  11. Que buena idea la de tus bolitas, ya lo creo que son adictivas. Como buena mexicana, me encanta todo lo que lleva jalapenos, asi que me anoto tu receta, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana que bien que te hayan gustado, ya verás que fáciles de hacer y que ricas.
      Besos

      Eliminar
  12. Uy qué ricura te copio con tu permiso porque esto en casa les va a gustar mucho a mis chicos, que les encanta el queso y el picante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, copia todo lo que quieras que para eso están, ojalá les gusten mucho a tus chicos, luego me lo cuentas que me hace ilusión jajaja
      Besos

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!