SI TE GUSTAN LAS RECETAS COMENTA Y COMPÁRTELAS CON TUS AMIGOS
Así ayudarás a que más gente visite la página, gracias
PINCHA EN LAS FOTOS PARA VER LAS IMÁGENES AMPLIADAS

4 ene 2021

Coliflor express con salsa de queso - microondas

Con la nevera llena de tanta comida para navidad, siempre hay alguna cosa que se queda al fondo perdiendo el lustre, en este caso fueron los quesos y antes de que se estropearan irremediablemente había que darles salida, nada mejor que con una sanísima y fácil receta de coliflor y así de paso comemos un poquito más de verdura, que en estas fechas para compensar tanta comilona viene muy bien.
 
 

Ingredientes para 2/3 personas:

1 coliflor pequeña (puede ser de bote)
Patatas cocidas (pueden ser de bote)
Champiñones (pueden ser de bote)
1 cebolla
Jamón en taquitos
200ml de leche
200g de quesos (mozzarella, queso azul, de cabra)
Un poco de queso rallado
3 cucharadas de tomate
Pimienta blanca molida
Picante (opcional)
Sal
Aceite de oliva
 

Preparación:
 
En mi caso lo primero fué sanear los quesos quitando las partes estropeadas, el queso mozzarella en lonchas tenía algo de moho pero quitando ese trozo el resto estaba perfecto, el queso azul estaba duro y un poco seco igual que el de cabra, pero como era para hacer una salsa no importa, los troceamos y reservamos.

 
Cortar en arbolitos la coliflor y cocer en el micro sin añadir agua durante al menos 8 minutos a máxima potencia (horno de 900w), junto con la patata cortada en rodajas gruesas, picharla para ver si ya está tierna y si es necesario cocerla unos minutos más, debe quedar un poco crujiente porque luego la cocinaremos un poco más, escurrirlas bien. 
 
 
Cortamos la cebolla y la pochamos con un chorrito de aceite, cortamos los champiñones y se los añadimos cuando esté blanda, dejamos que se cocine todo junto unos minutos más y por último ponemos la coliflor y el jamón, revolvemos con cuidado de no romperla y reservamos.
 

 
En la misma olla en que pochamos la cebolla, para aprovechar el saborcillo, ponemos la leche a calentar sin dejar que llegue a hervir, le echamos los quesos (si es necesario los aplastamos un poco con un tenedor) y mezclamos con las varillas hasta que se deshagan, entonces añadimos la pimienta, tomate y picante y con las varillas seguimos revolviendo hasta que se mezcle bien y vaya espesando un poco, cuando esté lista la apartamos inmediatamente del fuego para que no se pegue.
 
 
En una bandeja apta para microondas ponemos las patatas y sobre ellas la mezcla de coliflor con champis y cebolla, vertemos por encima la salsa de queso y metemos al micro para gratinar con el grill, dejarlo hasta que se dore, cuando esté lista sacamos y rallamos por encima un poco de queso para adornar.
 
 
Si usáis coliflor y patatas de bote obviamente no hay que cocerlas, dejarlas escurrir bien y prepararlas de la misma manera.

El picante es opcional pero le da un puntito muy bueno, usar el que más os guste pero en este caso para que se integre bien en la salsa mejor si es líquido, yo tengo uno que me trajo un amigo de méjico, una salsa macha de chile de árbol, decir que es potente se queda corto jajaja, pero después de varias pruebas creo que por fin le he cogido el punto para no pasarme y la verdad es que me encanta, pero con unas gotas de tabasco por ejemplo quedará igual de rico. 

En cuanto a los quesos aprovechar los que tengáis en casa, pero si alguno es insustituible para mi en esta receta es el queso azul.

Buen provecho.


Primera receta del 2021 que va para dos proyectos a la vez, 1+/- 100, desperdicio 0 y "En buena onda", el primero de recetas de aprovechamiento y el segundo de recetas para microondas, que dirigen mis amigas Elisa y Marisa, a las que desde aquí felicito el año nuevo, un beso guapas.
 
 

 
Recopilatorio En Buena Onda


10 comentarios:

  1. Una receta muy sana, para esta semana de descanso hasta reyes
    Una receta de aprovechamiento deliciosa
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, porque ahora empieza la temporada de desintoxicación jajaja, gracias por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Cristina. Feliz Año, aunque lo empecemos igual, los deseos de que cambie, no tienen que cambiar, al contrario.
    Empiezas como suele ser normal en ti, cocinando delicioso, en el micro y aprovechando. Mil gracias porque tus regalos siempre son bienvenidos.
    Me gusta mucho la coliflor, por eso tu receta me parece especial y por supuesto muy original.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, es que no nos queda otra que esperar y desear con muchas ganas, que esto acabe de una vez, y como se suele decir para sufrir hay que alimentarse y cuanto mejor y más sano lo hagamos, más y mejor lo aguantaremos todo.
      En fin que me alegra que te guste la receta y gracias como siempre por tu visita y tu comentario.
      Un beso cariño.

      Eliminar
  3. Por fin llego!!! Haz hecho el mejor doblete, aprovechando los restos y cocinando en microondas. Esto es tener buen gusto y cocinar de la mejor manera
    Me ha encantado la receta y el resultado. Emoezamos el año En Buena onda, te deseo lo mejor querida amiga!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, también te deseo lo mejor para este año que empieza con toda la buena onda del mundo.
      Por un nuevo año lleno de buenísimas recetas con las que podamos celebrar que por fin, todo va bien.
      Besos cariño.

      Eliminar
  4. Como me gustan los platos aprovechados, siempre quedan mejor que los preparados a propósito, seguramente es que ponemos más interés en ello. Esta coliflor, con lo que me gusta, acompañada de queso, que me encanta, y otros ingredientes que también, te ha quedado de órdago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca lo había pensado pero tienes razón, nos esmeramos más para conseguir que de unas sobras salga una receta de primera.
      Si te gusta tanto la coliflor y todo lo demás seguro que te encantará, porque realmente está muy buena.
      Feliz año Lola, un beso.

      Eliminar
  5. Te ha quedado un plato espectacular!!
    El reciclaje no podía haber sido mejor ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, la verdad es que reciclar quesos es fácil, haces una salsa que queda buenísima y te apaña cualquier plato, con la coliflor concretamente queda buenísima.
      Besos.

      Eliminar

Te agradezco la visita y el comentario, tu opinión es muy importante para mí.
Saludos y hasta pronto!!